2 Ejemplos de Hipervínculos

¿Qué es un Hipervínculo?

Se trata este de una herramienta digital que permite la distribución del contenido de una web a otra, es así, como la información se puede organizar y además como se permite el tráfico en el internet y en las redes de los internautas.

Ejemplos de Hipervínculos

Características de un hipervínculo

Estos se distinguen por:

  • Herramienta sencilla, en efecto, puede que para muchos resulte inútil e incluso poco importante, pero para aquellos que requieren ahondar en el asunto, un hipervínculo puede colaborarle en la aclaratoria de muchas dudas.
  • Su principal función es poder guiar a los usuarios a distintas páginas, que pueden pertenecer al mismo dominio, o bien pueden corresponder a otra web, siendo ello, una buena opción para que los internautas puedan moverse a través de la web, y permitiendo el tráfico de visitas.
  • El uso de los hipervínculos se corresponde con una estrategia SEO, que permite la visita a distintas páginas de una misma web, permitiendo organizar la información pudiendo de este modo el usuario obtener la información deseada, sin que por ello, se embote en una sola sección, además brinda la posibilidad de poder disfrutar la web, de conocerla y de incrementar las visitas dentro de la misma.

Tipos de Hipervínculos

A continuación vamos a describirte los distintos tipos de hipervínculos que existen, junto a algunos ejemplos para tu mayor comprensión:

Hipervínculo de texto

Consiste en la inclusión de un enlace dentro de una palabra, por regla general, cuando insertamos un hipervínculo dentro de una expresión, idea o palabra, esta aparece en el contenido de un color distinto y subrayado, lo más común es hallarlo de color azul.

Cuando el internauta hace clic sobre el mismo, inmediatamente se dirige a la otra página donde encuentra la información deseada, y una vez que se regresa a la web donde estaba el hipervínculo de origen, este aparece de otro color, que suele ser morado.

  1. Dese el caso de que ingresas a una web de animales, y comienzas apreciando la descripción de los leones, apareciendo en la primera parte del contenido, que estos son felinos, palabra que está marcada en azul y con una línea por debajo, con el propósito de poder dirigirte al material educativo que te describa los felinos, las características generales de los mismos, y las formas de conducta que estos pueden tener en su hábitat.

Lo mismo puede suceder, si ingresas a dicha página y aprecias el contenido de las vacas, donde en la primera parte puede decir mamíferos, en color azul y subrayado, siendo así puedes presionar dicha palabra y poder así conocer el contenido referente al mismo.

Hipervínculo de imagen

Se trata de un enlace que se encuentra contenido en la imagen y de este modo se puede dirigir hacia un contenido que implícitamente está referido por la imagen en sí, esta es una estrategia para que la persona pueda apreciar el contenido o bien información que disponga la web sobre el contenido de la ilustración.

  1. Por ejemplo, si nos ubicamos en la misma web de imágenes, puede que ingresemos a la sección de aves nocturnas, donde podrías apreciar ilustraciones de maravillosas lechuzas, búhos e incluso de demás aves que solo vuelen de noche.

Es así, como si deseas conocer información de las lechuzas, puedes hacer clic sobre la imagen y veras como esta te permite ingresar a otra sección donde conocerás datos interesantes sobre la lechuza.

Lo mismo sucederá si haces clic sobre la foto de un búho, se te dirigirá a la sección donde se dispondrá material de importancia sobre los búhos y demás datos interesantes que resulten útiles para los internautas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.