2 Ejemplos de hipertexto

¿Qué es un hipertexto?

Se entiende por hipertexto aquella funcionalidad que se encuentra inmersa en una página web, donde una palabra cuenta con un enlace interno que remite a otra web, de este modo, es posible interconectar conceptos, informaciones y demás recursos informáticos, que cuenten con datos exhaustivos sin que por ello tenga que disponerse la información en secuencia lineal.

Ejemplos de hipertexto

Ciertamente es un concepto que involucra la informática y todas sus herramientas, por medio del cual, la información se haya organizada para una mejor comprensión, gracias a los hipertextos muchos internautas conciben con mayor claridad los datos que requieren, al ver que estos se agotan en distintas áreas, la posibilidad aleatoria de ubicar la información, evita el embotamiento y favorece la recepción del contenido.

Características del hipertexto

Para comprender mejor el concepto de hipertexto, es menester conocer cada una de las características que ésta encierra, las cuales te describiremos a continuación:

Conectividad

Se trata esta de una cualidad, que permite la conexión entre una página y otra, o bien entre un concepto u otro, en el caso tal de que estos formen parte de una misma web.

Digitalidad

La naturaleza del hipertexto se halla inmersa dentro del mundo digital, siendo así no puede concebirse que las resultas de un hipertexto sea posible apreciarlas en el plano tangible, sino que este hace referencia exclusivamente a documentos y contenido multimedia.

Multisecuencialidad

Como es de comprender los textos antiguos, mantenían una secuencia lógica lineal, en cuyo caso ameritaba que las personas leyeran el contenido hasta el final, muchas veces teniendo que involucrar distintos aspectos, por medio del uso a veces excesivo de conectivos y demás partículas gramaticales, haciendo de esto una lectura exhaustiva y tediosa.

Esto no ocurre con los hipertextos, en cuyo caso el contenido se dispone en varias páginas, pudiendo interrumpirse el discurso y presentarse cierta alternabilidad entre un contenido y otro, sin que se torne el asunto tedioso y molesto.

Estructura en red

En efecto, el hipertexto se corresponde con un elemento digital, que solamente cuenta con un soporte en la red, no puede este encontrarse en algún aspecto físico, sino que encuentra su punto de origen, su contenido en las distintas páginas web que involucre.

Multimedialidad

En este sentido, el hipertexto no se concibe como un solo contenido formado por palabras, sino que este involucra una gran cantidad de recursos, en efecto, puede contemplar desde imágenes estáticas hasta videos, infografías con movimiento, en fin toda clase de recurso que involucre imagen, video y sonido.

Gradualidad

Se puede acceder a los recursos en la web, desde distintos orígenes es así como el hipertexto cuenta con distintas rutas de emisión y en algunos casos dispone de diferentes puntos de acceso, pudiendo llegarse al mismo por diferentes webs, es así, como el sujeto o internauta se mantiene entretenido.

Extensibilidad

Esta característica es fundamental para demostrar que los hipertextos disponen de una extensión horizontal, que determina que las expresiones o que el contenido se dispone de forma paulatina o bien paralela, pudiendo estos ser lo más extensos posibles, cada uno en su área, sin que exista un embotamiento de la información.

Interactividad

Consiste en el método por medio del cual la persona interviene con otros sujetos a través de los medios digitales, o bien como el internauta puede comunicarse con el ordenador y sus recursos digitales, de este modo, los hipertextos permiten una gran interactividad entre una web y otra, a través de la cual se moverá por los enlaces.

Ejemplos de hipertexto

Con el propósito de que puedas comprender mejor el asunto, vamos a plantearte a continuación una serie de ejemplos explicativos que te ilustren lo que son los hipertextos:

  1. Los links, de seguro que en más de una oportunidad has ingresado a una web, y has apreciado que existe una dirección web en color azul, lo cual se constituye en un link que te lleva directo a otra página, que por cierto se hace en un segundo plano, es así, como se asegura la visita no solo a otro portal, sino que también se le brinda al lector ahondar en el asunto o conocer una segunda opinión.

La inclusión de links, se ha tornado en una necesidad para asegurar el intercambio de información y también para poder garantizar un tráfico entre distintas webs, que proporcionan el ingreso de internautas en una y otra, siendo esta una estrategia de SEO.

  1. Enlaces, ciertamente has ingresado a una web y has podido apreciar una palabra de otro color, o bien que dispone de un subrayado, de este modo, cuando posicionas el puntero sobre la misma podrás apreciar que aparece una expresión o una breve explicación que te lleva a otra web, o bien que te dirige a otra sección de la misma página que estás contemplando, esta técnica se suele emplear mucho para asegurar el tráfico interno dentro de la misma web, convirtiéndose en una estrategia de SEO.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.