13 Ejemplos De Habilidades Personales

En esta lección explicaremos los 13 ejemplos de habilidades personales, su concepto y como funciona en el campo laboral

Ya no vivimos en una época donde las habilidades técnicas por sí solas te puntean como un candidato superior. Cuando una sociedad anuncia un trabajo, habitualmente está llena de solicitudes de candidatos, equivalentemente calificados. Lo que la compañía realmente ambiciona ver, es convencerse a sí mismo de que el nuevo empleado tiene las habilidades personales necesarias para así alcanzar el éxito.

Ejemplos De Habilidades Personales

Estas habilidades no son fáciles de considerar, pero son fundamentales para una excelente comunicación, y la falta de ellas suele obstaculizar seriamente sus probabilidades de completar proyectos.

¿Qué son las habilidades personales?

Las habilidades personales tienen una gran relación con tus expresiones. Puede conocer rápidamente la eminencia de las habilidades personales de una persona, solo observando cómo actúa con otros en la vida diaria o en el sitio de trabajo. No es fácil frecuentar con un individuo con insuficiencias de estas habilidades y su presencia puede ocasionar una ruptura en un equipo.

Habilidades personales en el trabajo

Los empresarios valoran las habilidades personales, debido a que saben que es más factible que una persona «agradable» trabaje bien con administradores, asociados, clientes y hasta proveedores, que un individuo con habilidades interpersonales escasas. Aparte de crear un sitio de trabajo más grato, rodeado de personas con buenas habilidades personales, que pueden comunicar sus ideas de forma concisa y clara, y que a la misma vez participa en una escucha activa.

La mayoría de los trabajadores han laborado en un equipo donde hay al menos un integrante que continuamente se queja y se riña con los demás. Esto nos lleva generalmente a una atmósfera negativa, bien sea que esta persona logra desintegrar todo el equipo. En cambio, cuando trabaja con un integrante del equipo con habilidades personales eficientes, tenlo por seguro que disfruta trabajar a su lado y la productividad incrementara naturalmente.

Si tiene habilidades personales muy dinámicas, muestra una cualidad positiva en el trabajo que seguramente contagiara a los demás y esto lleva a un resultado exitoso para su contratante. Las personas con habilidades particulares que están muy bien desarrolladas suelen ser muy motivadas y apegadas a su trabajo, lo que habitualmente conduce a un efecto de mayor calidad.

Ejemplos de habilidades personales

Metas

Establecer una meta sobre lo que se desea y proyectar su intención de una forma general, lo acredita como una persona centrada en el mundo. Mantener la responsabilidad de lograr la meta y sobresalir de los reveses es una de los ejemplos de habilidades personales más ejemplares.

Motivación

motivación Ejemplos De Habilidades Personales

Expresar un deseo de tener éxito y perfeccionar en las actividades, es una habilidad necesaria para su futuro. Mostrar seguridad en las habilidades propias y esperar cumplir todos los trabajos con un alto nivel.

Confianza

Mostrar seguridad y responsabilidad se puede confiar en que procederá de una forma particular. Está dispuesto a laborar más tiempo para asegurarse de que se hayan tomado en cuenta todos los detalles de una actividad antes de completarla.

Independencia

independencia Ejemplos De Habilidades Personales

La capacidad de perfeccionar actividades con un mínimo de ayuda o por sí mismo es uno de los ejemplos de habilidades personales más emotivos ya que puedes realizar por si mismo sus tareas bien sea en el hogar, escuela o medio laboral.

Iniciativa

La capacidad de hallar oportunidades por sí mismo o tomar decisiones para intervenir en los acontecimientos es de gran beneficio en el medio laboral.

Ética laboral

Prácticamente es una habilidad «dócil» que se puede mejorar progresivamente. No hay justificación para no ser puntual y tener un poco respeto por el tiempo de sus compañeros de trabajo, ni debe existir ninguna razón por la que no pueda laborar a su máxima capacidad.

Resolución de problemas

Dominar esta habilidad analítica, ayuda a tener una solución a un problema sin tener la opinión de su gerente o superior. Pero te has preguntado ¿Qué tan bien resuelves tu propios problemas? La resolución de problemas surge prácticamente en todos nuestros entornos desde el hogar hasta en medio laboral.

Los empresarios evalúan a los solucionadores de problemas sólidos, debido a que toman decisiones con rapidez y eficacia, en la mayoría de los casos, se mantienen al margen de sus emociones personales. Seleccionan la información como pueden y ayudan que el conocimiento, la lógica y el pensamiento innovador induzcan la mejor solución. Ser un gran contribuyente y estar abierto a nuevas ideas y opiniones de los demás igualmente es muy importante. Así que certifíquese de hacer destacar su capacidad para trabajar con otros para descubrir la mejor solución.

Lealtad

En el medio laboral contratar un nuevo personal es un procedimiento costoso hoy en día, por lo que los contratantes quieren candidatos que posiblemente formen parte de la organización a largo plazo. Igualmente esperan que labore profesionalmente y desempeñe con los mejores intereses de la compañía.

Voluntad de aprender

A medida que las compañías cambian, se torna importante decir nueva información, desarrollar su conocimiento existente y suponer nuevas medidas de hacer las cosas. Las sociedades no quieren empleados que se fijen rígidamente a procedimientos obsoletos de hacer las cosas.

Trabajo en equipo

Es difícil salir adelante en el sitio de trabajo moderno sin consistentes habilidades interpersonales. Esta es otra de las destrezas más importantes que busca un empresario. Si no se lleva bien con los integrantes de su equipo, los proyectos no podrán completarse.

Pensamiento crítico

Los empresarios quieren candidatos que consigan resolver inconvenientes por sí mismos usando el pensamiento creativo y que tome en cuenta información mediante una investigación previa. Los pensadores críticos son lucrativos en todas las compañías, abarcando desde la salud y la ingeniería hasta en el colegio. Bien sea que sea administrador de un restaurante, ingeniero o profesor, debe ser idóneo de comprender los problemas, pensar de forma crítica e imaginar soluciones. Las destrezas necesarias para el pensamiento crítico son: resolución de problemas, curiosidad y creatividad.

Flexible y confiable

La flexibilidad y confiabilidad funcionan en conjunto, bien sea que los empleados flexibles siempre son honestos y viceversa. Los empresarios contratan candidatos que manifiesten confiabilidad, compromiso y seguridad. Los trabajadores flexibles pueden ajustarse al cambio, asumir propósitos fuera de su alcance y modificar su horario si es necesario. Un trabajador flexible y confiable igualmente está dispuesto a ayudar y auxiliar a sus colegas con proyectos, inclusive cuando el argumento no es familiar.

Otras habilidades personales

Creatividad

Aptitud artística

Aptitud de diseño

Curiosidad

Deseo aprender

Innovación

Investigación

Tolerancia al cambio y la incertidumbre

Inventiva

Educación en valor

Exactitud

Positivo

Diplomático

Humilde

Influyente

Intuitivo

Perspicaz

Paciencia

Perceptivo

Realista

Explicable

Adaptable

Útil

Leal

Honestidad

Puntual

Digno de confianza

Colaborativo

Escrupulosidad

Empatía

Alentador

Liderazgo

Comunicación no verbal

Persuasión

Sentido del humor

Sociable

Sincero

Narrativo

Determinación

Enérgico

Independiente

Optimismo

Productivo

Visionario

Emprendedor

Asertivo

Compasivo

Funciona bien bajo presión

Generoso

Buena actitud

Alta inteligencia emocional

Tus habilidades personales no solo dan forma a tu recorrido profesional, sino igualmente a tu vida privada. En general, los empresarios buscan aspirantes con fuertes habilidades personales debido a que contribuyen efectivamente a la cultura dentro y fuera de una oficina y son confiables en una complejidad de formas. Por ese motivo es mejor trabajar con:

Una persona honesta y directa que no hable cosas a tus espaldas.

Un individuo consistente y leal.

Una persona que reconoce sus tributos a un equipo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *