20 Ejemplos de frases adverbiales

¿Qué son las frases adverbiales?

Se entiende por estas, todas aquellas expresiones que están compuestas por dos o tres palabras que dentro de la oración, cumplen con la función de un adverbio.

 Ejemplos de frases adverbiales

Para refrescar conocimientos, un adverbio es aquella palabra que se junta al verbo y de una forma directa o indirecta se encarga de cambiar su significado, brindando de este modo una circunstancia o modo a la oración.

Modelo de oraciones con frases adverbiales

Si lo que deseas es conocer más sobre el asunto, entonces te presentaremos a continuación algunas oraciones que mostraremos frases adverbiales, para que puedas contemplar su uso adecuado:

  1. María está muy molesta porque Carlos de pronto ha dejado de amarla, ella no sabe a qué se debe esta conducta, pues siempre ha tenido ojos para ella, siendo así, no comprendo su conducta repentina.
  2. Pedro es un gran luchador, que se levanta cada mañana a practicar sus ejercicios y cuando contienda se va a acercando, el procura levantarse más temprano no solo para practicar sino también para meditar y lograr obtener la confianza que necesita.
  3. Juana es una mujer emprendedora que se levanta de su cama al amanecer, con el propósito de iniciar sus labores, desde la primera hora de la mañana y poder así ganar el máximo de tiempo.
  4. No tienes por qué preocuparte por tu pedido, de un momento a otro, este llegará con todos los productos que solicitaste y en perfecto estado, para que puedas disfrutar de los mismos cuando gustes.
  5. Neidy está muy nerviosa por el resultado de la cotización, así que camina de aquí para allá sin rumbo fijo, con la postura pensativa, como si temiese una respuesta negativa.
  6. Faltará más! Yo sé bien como preparar un pastel, así que nadie tiene porque estarme inspeccionando ni dando consejos que pueden estropear mis recetas y que además pueden hacerme quedar mal ante mis clientes.
  7. Desde luego, que pienso todos los días en ti, después de que estuviste hospitalizada al punto de la muerte, me sentí muy mal y creí que iba a perderte para siempre, por eso estoy más enamorado de ti.
  8. Las preocupaciones son enemigas de la paz, en efecto, cada vez que asumes una postura de angustia estas sometiendo tu cuerpo a una carga emocional que repercutirá en tu organismo de forma negativa.
  9. Eva es una mujer que sabe bien lo que quiere, es así, como esta suele actuar con mucha cautela en cada una de sus actividades, sin duda alguna, si sigue así pronto alcanzará el éxito que tanto ansía.
  10. Sin ninguna duda, Carlitos está enamorado de Raíza, pues cada gesto que le dedica lo hace con mucho sentimiento, demostrando que es capaz de dar la vida por él.
  11. Manuel no está dispuesto a trabajar con Tomas, por lo grosero que este es con sus compañeros, así que de ningún modo va a realizar el taller con él, pues prefiere evitar cualquier altercado
  12. Marta no es una mujer fácil ni mucho menos es una mujer tremenda, ella lo que desea es tener una vida feliz y tranquila, ya bastante sufrió en su pasado como para preocuparse por el que dirán y la mala vibra de los demás.
  13. Sandra le advirtió a sus sobrinos que de ninguna manera, los llevaría al parque pues habían tenido un pésimo comportamiento durante las clases, hecho que había sido evidenciado en el resumen escolar de sus calificaciones.
  14. Yo soy una mujer muy sensual y atractiva, así que ni hablar que voy a salir contigo que eres simple y sin gracia.
  15. Pablo va al lado a buscar la batería de su carro, pues se la presto al vecino para que este pudiese encender el carro y llenarlo de gasolina, pero Pablo ya la necesita con urgencia.
  16. Juan se encuentra en cola para ser atendido para procesar el reclamo de sus teléfonos, ya que estos de pronto perdieron la capacidad para hacer llamadas y para recibirlas por lo que se encuentra incomunicado.
  17. Si gustas llegar a mi casa, tienes que ingresar por la avenida principal y luego cruzar a la izquierda para poder accesar a la calle, pero ten cuidado con los perros del vecino que les gusta estar ladrando a cada rato.
  18. Mamá ten tranquilidad, tengo tres personas por delante, por ese motivo aún no he llegado a casa, me falta poco para poder comprar el pastel y llegar a comérnoslo con la niña.
  19. Julia se siente muy mal, porque perdió el título por poco, ella considera que los jueces fueron muy injustos con la decisión y que por ese motivo le quitaron el título.
  20. Juan a veces se porta mal, porque puede llegar a ser muy hiriente cuando se expresa estando molesto, es por ello, que le gusta retirarse cuando se siente furioso para no herir a nadie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *