5 Ejemplos de fortalezas de una persona

¿Qué son las fortalezas personales?

Muchas personas tienden a reconocer con facilidad sus debilidades, dejando de lado todas aquellas facultades innatas, capacidades, destrezas y aptitudes que lo hacen sobresalirse en alguna actividad, o bien que lo llevan a desempeñarse con gran rapidez.

Ejemplos de fortalezas de una persona

Del mismo modo, las fortalezas de una persona hacen referencia a todas aquellas habilidades con las que cuentan un sujeto para afrontar las distintas situaciones de la vida.

Las fortalezas más comunes en una persona

A continuación a modo de ejemplo, vamos a mencionarte una serie de fortalezas con las cuales puede contar una persona, y que lo pueden hacer destacarse frente a los demás como:

1. Autoestima

Muchas personas desconocen que el contar con una buena autoestima, hace que sea una persona psicológicamente sana, capaz de poder adaptarse a las situaciones y afrontar las adversidades con gran certeza.

Un ejemplo de ello podemos verlo de aquella mujer, que su esposo engaña, pero que goza de buena autoestima y reconoce su belleza y capacidad propia, como para no continuar en una relación donde tiene que mendigar amor.

Otro ejemplo palpable puede apreciarse en una persona que trabaja con esmero y su jefe no reconoce su trabajo, y decide acreditarse todos los créditos frente a los superiores. Por lo que gozando de una buena autoestima y capaz de reconocer sus propias capacidades decide renunciar y recurrir a otro lugar donde realmente lo valoren y ponderen como trabajador.

2. Resilencia

Una fortaleza sobrevenida de la autoestima, y es la capacidad de la cual goza una persona para poder afrontar todas las adversidades con gran esmero y con actitud ganadora.

En este caso, podemos ver como resilente a una mujer que ha quedado sola y embarazada, pero que sin embargo decidí seguir con su vida y embarazo adelante, siendo positiva hasta dar a luz y continuar en la crianza de su hijo de satisfactoria.

O por el contrario, una persona resilente es aquella que ha sufrido un accidente y que de forma intempestiva pierde una pierna a razón del mismo, por lo que en vez de colocarse en actitud negativa, en constante negación y decidiendo afrontar con buena vibra su condición decide hacer frente a su nueva vida y seguir adelante.

3. Auto examinación

La psicología moderna ha reconocido recientemente como una fortaleza al auto examinación, en este sentido, es como una persona puede entender sus propios errores y las debilidades que comprende su personalidad.

Pero más allá de entender su fuero interno y las fallas que comprende, es de entender, que esta fortaleza también se caracteriza por el esmero que una persona coloca en cambiar sus debilidades por actitudes más ponderadas y que le aporten más a su persona y a la vida de quienes le rodea.

Un ejemplo de ello, podemos contemplarlo en algunas personas que la terminar una relación, se detienen a pensar en el rol que han desempeñado y en las fallas que su conducta pudo haber influenciado en la ruptura. Buscando como cambiar su propia vida, para poder así ser una mejor persona, para después convertirse en una mejor mujer.

4. Empatía

Una de las fortalezas más aclamadas en los seres humanos, ya que esta trata de la condición a través de la cual una persona es capaz de sensibilizarte ante el dolor del otro, o lo que es igual, es la capacidad de una persona poder sensibilizarte ante el malestar que pueda sentir otro sujeto, sin conocerlo.

La empatía es una de las fortalezas más requeridas al día de hoy, donde se necesita para poder gozar de una sociedad más humanizada y sensible. Tal es el caso, de que la misma es una característica innata de aquellas personas que cuentan con una profesión que involucra el trato al público.

Por ejemplo, si se trata de un médico, estos deben contar con vocación, además estos asumen el juramento hipocrático, donde deben sensibilizarte siempre ante el dolor humano o cualquier molestia evidente.

Lo mismo sucede con aquellos que son titulados en leyes, que prestan sus servicios en espacios públicos, motivo por el cual estos gozan de grandes facultades para poder prestar atención a las personas y con empatía indicarles cuál es la solución más acertada.

5. Sociabilidad

Es una condición a través de la cual, la persona es capaz de desarrollar relaciones humanas de forma fácil, entablando conversaciones con gran éxito, como también generando buenos tratos.

Una persona sociable es capaz de poder relacionarse con cualquier extraño, pero manteniendo siempre su personalidad, generando simpatía entre quienes les rodea, pues en todo momento es amable, asertivo y empático.

Con esto se demuestra el hecho de que las personas pueden encontrar en él un amigo, o al menos una persona que te puede escuchar en cualquier momento, prestándote una palabra de aliento o una grata compañía para pasar un mal rato.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *