2 Ejemplos de formularios para niños

¿Qué son los formularios?

En términos sencillos, se entiende por formularios, todos aquellos documentos que presentan una serie de preguntas, que deben ser completadas con los datos suministrados por otra persona, o bien, son recabados por la persona que llena el formulario, a través de la contemplación.

Ejemplos de formularios para niños

Características de los formularios

Estos se distinguen por:

  • Las preguntas dispuestas pretenden recabar una información en específico, que representa una utilidad y cumple con un objetivo determinado establecido por la persona que crea el formulario.
  • Las preguntas que contempla el formulario, son plasmadas en términos sencillos, con el propósito de que sean comprendidas tanto por quienes ejecutan el formulario, como por aquellos que van a recibir las preguntas y que deben formular las respuestas.

El propósito es que al ser las preguntas fáciles de comprender, será más sencillo recabar la información, pues la persona sabrá lo que debe responder y los datos recaudados serán más verídicos.

  • Todos los formularios presentan una estructura lógica, que permite a la persona contemplar la información con lógica y coherencia, no solo en su recaudación, sino también en su posterior ordenación de los datos, para su análisis y uso en la creación de información útil.
  • Cumplen un propósito único, es que recaudar información, es decir, que lo que se pretende es obtener datos que posteriormente serán analizados para ser plasmados como parte de un estudio.

Siendo así, puede concebirse que los datos recabados obedezcan a un estudio previo, de modo tal, que no son parte de la improvisación, sino que estos buscan cumplir con un objetivo cognoscitivo, con ansias de conocimiento y deseos de saber.

Tipos de formularios

Con el propósito de que puedas comprender el tema, te presentaremos unos ejemplos de formularios:

  1. Formulario para inscribirse en una escuela.

Con el propósito de poder inscribir su hijo en la escuela, una madre debe rellenar el siguiente formulario de inscripción:

  • Nombre del menor de edad, ciertamente debe de incluirse la identificación completa del niño que va a ser inscrito.
  • Nombre de la madre: Debe indicarse los datos que permitan identificar a la madre, por lo general, dentro de esta misma sección se incluye no solo el nombre, sino los demás datos que refieran a la misma, como dirección, ubicación laboral, profesión y teléfonos de contacto.
  • Nombre del padre, del mismo modo que se hizo con la madre, debe de realizarse con el padre, siendo así es menester incluir los datos del padre, su dirección, la dirección del trabajo, los teléfonos de contacto, y demás datos que permitan tanto su ubicación como su posibilidad de contacto.
  • Datos del representante, en la mayoría de las instituciones educativas cuando se trata de un menor de edad, es menester, que se haga mención expresa de quien será el representante legal, es decir, la persona que será responsable del alumno, a quien debe contactarse de primero ante cualquier eventualidad o hecho que amerite de su presencia.
  • Condición general del niño: del mismo modo debe completarse un formulario donde se señalan las condiciones generales del niño, es decir, si este adolece de alguna patología que amerite de tratamiento especial, del mismo modo debe señalarse si tiene alguna limitante intelectual o motora.
  1. Formulario de una exploración médica

Con el propósito de poder identificar las dolencias que un paciente pueda tener, el médico debe proceder a rellenar los formularios donde reduzca en datos la sintomatología que el mismo manifieste y los signos que pueda el doctor contemplar en su palpamiento.

Para ello, es menester antes de realizar, la exploración, realizar las preguntas al paciente, e ir poco a poco rellenado el formulario, conforme a las preguntas que el mismo presente.

Tal es el caso, de que por lo menos se le consulte, conforme a los mismos cuadros a rellenar: – tiene fiebre, – tiene diarrea, – tiene cefalea, – presenta cogestión nasal, – tiene dolor muscular, -tiene dolor en los ojos.

Del mismo modo se puede rellenar los espacios correspondientes al cuadro de tolerancia que presente el paciente, cada vez que el doctor lo toque, ya que con ello, se puede apreciar la manifestación clara del dolor que pueda tener el paciente ante un estímulo determinado.

Lo más fácil de rellenar para el médico, son los distintos parámetros que están preestablecidos dentro del formulario, con el propósito de poder realizar la evolución con mayor facilidad.

Es así, como se puede rellenar las indicaciones y poder de este modo especificar con mayor claridad cuál es la enfermedad que el paciente manifieste.

También puedes apreciar en las prescripciones para los exámenes clínicos, que estos se tratan de formularios, donde el doctor marca con una equis todos aquellos que desea realizar, siendo así, es como gusta contemplar la facilidad para poder prescribir los análisis que requiere sin que se le olvide ninguno y poder así precisar la enfermedad e indicar el tratamiento que haya a lugar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *