2 Ejemplos de formularios para imprimir

¿En qué consisten los formularios?

Los formularios son documentos que cuentan con una estructura predeterminada, compuesta por recuadros en blanco, donde debe colocarse la información que el mismo solicita.

Ejemplos de formularios para imprimir

Estos son una forma de agilizar el trabajo, en lo que respecta a la recabación de información y la organización y almacenamiento de datos de modo más expedito.

Características de un formulario para imprimir

Los formularios siempre han sido un tipo de documento, cuya realización se ha hecho desde el plano digital, para luego ser plasmado en papel, dicho de esta forma, todos son para su impresión y posterior llenado, debiendo tener las siguientes partes:

  • Identificación: es una sección doble, ya que se compone primeramente por el membrete, donde se colocan los datos que identifican a las personas que aplican los formularios, y acto seguido, se dispone en la parte inferior, uso recuadros en blanco, donde se colocarán los datos de las personas consultadas o de quienes se está recabando la información.
  • Instrucciones, estas se ubican en el medio de ambas identificaciones, y consta de una serie de lineamientos que debe observar la persona al momento de obtener los datos, y el entrevistado o solicitante a la hora de rellenar el formulario.

Por regla general, los formularios son llenados por los solicitantes, de su puño y letra y con la certeza de que los datos otorgados son ciertos y veraces para poder procesar su solicitud o debido requerimiento.

  • Cuerpo o desarrollo, está conformado por todas las preguntas que deben contestarse o bien por todos los datos que los usuarios deben aportar en cada entrevista, siendo esto así, los formularios pueden llegar a presentar distintas estructuras y extensiones muy desiguales.

Esto variará, dependiendo de las intenciones que presenten los entrevistadores a la hora de recolectar los distintos datos.

  • Conclusión: está conformada por todos aquellos datos que la persona otorga para poder dar por completada la encuesta, pero eso no es todo, sino que en la mayoría de los casos, esto puede considerarse como una forma de preguntar o solicitar a las personas el respaldo debido, para poder dar por cierta la información que reflejan.

Modelos de formularios

Con el propósito de que puedas comprender mejor de que trata todo esto, vamos a proceder a continuación a mostrarte una serie de formularios tipo ejemplos, para tu mayor comprensión:

  1. Formulario de Inscripción en una Escuela:

Institución Educativa La Escuela la Esperanza

Dirección de Recursos Humanos

Unidad de Admitidos para el Nuevo Lapso Escolar

Instrucciones: sirva la presente para que los interesados en que sus hijos cursen estudios en nuestra institución, puedan brindar la información debida, pudiendo así, otorgar los datos necesarios para completar el censo requerido por la Institución para llenar la plaza correspondiente cada grado académico, en los años correspondientes:

Nombre y Apellidos del Padre:

Datos de Contacto del Padre:

Dirección:

Teléfono:

Correo Electrónico:

Nombre y Apellido de la Madre:

Datos de contacto de la Madre:

Dirección:

Teléfono:

Correo Electrónico:

Datos del Representante:

Dirección donde puede ubicarse el Representante:

Contacto para el representante:

Datos del alumno:

Nombre y apellidos del alumno:

Número de identificación:

Dirección actual:

Direcciones alternas donde puede ubicarse el alumno:

Intereses Deportivos:

Intereses Académicos:

Intereses cultural:

Cuadros clínicos existentes:

Patologías sufridas:

Recomendaciones en caso de situaciones de enfermedad:

Alergia a algún medicamento:

Observación: sirva el presente formulario para que cada representante pueda plasmar en el mismo los datos verídicos que permitan no solo su ubicación, sino que también otorguen datos ciertos respecto al futuro alumno y los intereses que este pueda manifestar en las áreas del saber, para de esta forma poder hacer una base de datos cierta verídica, para poder organizarle su expediente escolar como miembro de nuestra honorable institución.

  1. Formulario para la planificación familiar:

Clínica La Gran Maternidad

Unidad de Planificación Familiar

Observaciones: reciba ante todo un cordial saludo, sirva para indicarle que el presente formulario, sirve solamente para poder recabar información que será de su interés y del médico tratante, la aquí presente no será divulgada en ningún aspecto, sin su pleno consentimiento, responda con tranquilidad, medite las respuestas y sea sincera, recuerde que tener un hijo es una responsabilidad que recaerá sobre usted.

Datos de la dama:

Nombre completo:

Dirección de ubicación:

Dirección de trabajo:

Edad:

Patologías previas

¿Porque desea tener un hijo?

¿Por qué recurre a nuestra clínica?

¿Qué espera de nosotros?

Nombre completo de su pareja:

Dirección de ubicación de su pareja:

Indique si su pareja desea tener hijos:

Explique brevemente que métodos anticonceptivos ha empleado para protegerse del embarazo:

¿Ha tenido usted infecciones de transmisión sexual?

¿Qué tratamientos empleo para curarlas?

¿Ha padecido usted de enfermedades de transmisión sexual?

¿Qué tratamientos empleo usted para curarlas?

¿Ha tenido usted hijos previamente?

¿Ha tenido su pareja hijos previamente?

¿A usted tenido algún aborto espontaneo o voluntario?

Advertencia: tenga en cuenta que la información aquí contenida, es confidencial, y no será revelada, sino a su médico de confianza solamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *