3 Ejemplos de Folletos

¿Qué es un Folleto?

Los folletos vienen a constituirse en un medio ideal para que las personas puedan conocer las ideas de otras, como también para dar a conocer una visión de una empresa, a través de la cual se puede establecer una serie de prospectos y proyecciones para que los terceros puedan entender cuáles son las ventas, promociones y también las distintas ideas de negocios que se pueden encontrar.

Ejemplos de Folletos

Es así, como los folletos se convierten en herramientas de publicidad tanto de los entes corporativos, instituciones y demás figuras que deseen dar a conocer sus distintos intereses a terceros.

Contrario a lo que muchos puedan pensar, los folletos no son de época reciente, por el contrario, estos datan del siglo IXX, siendo esto así los mismos se utilizaban para dar a conocer a la población hechos de interés colectivo, de esta forma surgieron como medios de comunicación de ideas generalizadas, por otra parte, es de comprender que los mismos tampoco contaban con las proporciones que tienen hoy en día, sino que disponía de un solo cuerpo generalizado.

Siendo esta la forma más generalizada y que de hecho aún se mantiene en la actualidad, y es que los folletos de un solo cuerpo pero con dos caras, permiten que el público pueda conocer con mayor facilidad de que trata una idea y pueda comprender con rapidez la perspectiva de la misma, de esta forma, también es posible concebir que algunas personas puedan dar a conocer sus emprendimientos.

En todo caso, al día de hoy, tampoco resulta muy compleja la realización de un folleto, pues se puede recurrir al uso de aplicaciones que permitan la creación de estos, como también es posible que se contrate un profesional como un diseñador gráfico quien puede a la perfección proyectar tu idea en un papel de pocas dimensiones.

Características de los Folletos

Con el propósito de que puedas conocer de qué trata esta herramienta es necesario que conozcas sus características más relevantes, cuales son:

Claridad

Una de las características, sin duda alguna más relevantes de los folletos es que estos son claros, es decir, que estos se presentan con una cierta organización para poder así proyectar todas las ideas.

Y es que si algo debes de considerar es que la información dispuesta en el folleto siempre se presenta de forma resumida, pues la idea es solamente disponer del sustrato y lo más relevante para el público, para que este pueda captar las ideas más claras y tener así una comprensión inmediata de las mismas.

Divulgación

Es de comprender que el propósito de los folletos, lo que busca es la divulgación de una información, es decir, lo que se pretende con ello es que se transmita una serie de información y de datos para que se pueda con ello.

En fin, el propósito más cierto de los folletos es que estos sirvan de instrumentos de divulgación de las corporaciones o bien de las personas que deseen dar a conocer sus ideas, es así, como lo único que se busca es la consolidación de una serie de propósitos, con la idea de poder así servir de herramientas de información verídica que puede servir de utilidad para su público objetivo.

Imágenes

Sin duda alguna otra de las características más marcadas que presenta el folleto, es que cuenta con una nutrida selección de imágenes, las cuales pueden ser didácticas o bien ilustrativas, es decir, que las imágenes que se incluyen dentro de los folletos lo que pretenden es la obtención de una serie de referencias para que los lectores puedan comprender al máximo.

Es decir, la idea de los folletos es que estos cuenten con una serie de imágenes, para que las mismas puedan ser utilizadas con el propósito de servir de referencia a las ideas plasmadas dentro del mismo, ya que lo que se busca es que las mismas sirvan de instrumento para los receptores poder así comprender que trata el asunto en general.

Lenguaje

Sin importar cuál sea la temática del folleto, es de comprender que el mismo debe disponerse en un lenguaje claro y conciso, lo que se busca es que se encuentre una forma a través de la cual se pueda comunicar completamente la idea, pero que sobretodo la misma pueda ser plenamente comprendida por los terceros para que puedan así conseguirse un mejor entendimiento pero ante todo se pueda encontrar una gran capacidad de comunicación.

Y es que a través de los folletos es posible obtener una mejor comprensión de las ideas, y con ello, se pueden estrechar los lazos de fidelización que existen entre el público y las personas, pudiendo así obtenerse un mejor resultado en las estrategias de marketing.

Publicidad

Lo que se pretende con ello, es que el folleto sirva para que se pueda con ello obtener una mayor claridad de las ideas, con esto, lo que se busca es mostrar las ideas de negocio de forma clara y sencilla, sirviendo esto así para que se pueda obtener al máximo una manifestación concisa de las ideas y de los objetivos deseados; con esto, lo que se busca es conseguir una gran cantidad de prospectos nuevos que puedan ser transformados en clientes.

Usos

Respecto a los usos, como ha de comprender en las líneas anteriormente escritas, los folletos se emplean para que puedan transmitirse ideas de proyección informativa o bien de corte corporativo.

Tipos de Folletos

A modo de ejemplo vamos a indicarte que los distintos tipos de folletos que existen para que puedas comprender mejor de que tratan los mismos, y así decidas cual resulta más adecuado para tus propósitos:

1. Flyers

Se trata del modelo más sencillo de realizar y por ende de estructurar, de esta forma, estamos frente a una forma clásica del folleto, que consta de un solo cuerpo pero de dos hojas.

2. Díptico

Se trata de una sola hoja que ha sido doblada en el medio, y que cuenta en efecto con cuatro cuerpos, es una forma clásica también de transmitir la información, siendo una modalidad donde se presentan distintas imágenes que permiten la mayor comprensión de las ideas.

3. Tríptico

En este caso, la misma hoja se dobla en tres, de esta forma, se presenta una muestra de seis cuerpos, sirviendo este así para poder transmitir la información con la mayor claridad posible, pudiendo así comunicarse lo más fácil posible las ideas, sin mayores complicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *