2 Ejemplos de folletos turísticos

¿Qué son los folletos turísticos?

Conviene advertir en un principio que se entiende por folleto, y es que este hace alusión a una herramienta muy empleada por el marketing como también por la Academia por dar a conocer datos de interés, haciendo uso de expresiones cortas como también de imágenes que faciliten por completo la comunicación de ideas y la visión de información de interés de parte de los demás.

Ejemplos de folletos turísticos

Características del folleto turístico

Con el propósito de conocer de que tratan los folletos de este tipo, es menester saber que el mismo se compone de los siguientes elementos, cuales son:

  • Presenta su primera hoja, que hace referencia a la portada, en la cual se hace mención expresa de la localidad o zona a la cual hará descripción, esta se encuentra plenamente identificada, pudiendo de este modo la persona conocer a fondo, que es lo que encontrará en el mismo.
  • En la segunda hoja, que es aquella que se encuentra detrás de la portada, hace referencia a todos los datos que hacen referencia a la localidad de la cual se trata, tal es el caso, de que se indica su nombre y su ubicación.
  • En las hojas subsiguientes se señala por completo los datos más relevantes y que hacen alusión a la localidad de la cual se trata, es decir, que las personas pueden ver en el mismo folleto todo lo que tiene que ver con la zona en cuestión.
  • Es de entender que el folleto turístico persigue que sea proyectada la capacidad lectora de las personas, es decir, por medio de la lectura de todos los datos e información que comprenden la localidad en estudio.

Para de forma posterior proceder a realizar un resumen de todo lo relacionado con la misma, y poder así las personas poder realizar un resumen de la localidad.

  • La inclusión de imágenes es necesaria para que las personas puedan conocer más a fondo la localidad, es así como se hace posible contemplar, ciertos lugares icónicos, turísticos o bien es posible ubicar ciertos espacios que cuentan con gran importancia para los lugareños.

Algunos ejemplos de folletos turísticos

Vamos a mencionarte a continuación una serie de ejemplos de folletos turísticos que pueden mostrarte lo más adecuado de su estructuración y modo de conformación:

  1. Vamos a suponer que la maestra le solicita a los alumnos, recrear en un folleto turístico los países de Latinoamérica a los alumnos, es así, como estos proceden a tomar cualesquiera de los que forman parte de dicha región que a saber son Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras.

De este modo, lo más adecuado es que los alumnos tomen un país, y en la portada dispongan el nombre del mismo junto a un mapa, además deben incluir el escudo del país o bien la bandera del mismo.

En la parte de atrás se procede a colocar los datos principales, cual el nombre del país, su escudo, los colores de su bandera y el significado de cada uno. También es de comprender que en cada folleto se debe de colocar los datos más importantes como todos los que tienen que ver con el país, también se puede describir su cultura y parte del mismo.

  1. Para complementar el ejemplo anterior, vamos a indicarte como realizar un folleto turístico de Chile. Lo más correcto es que en la primera hoja se coloque el nombre del país, en toda su denominación, es decir, en el caso de Chile, este realmente se llama República de Chile, por lo que debe hacerse mención al mismo.

En las hojas siguientes se puede hacer mención a su forma de gobierno, sin olvidar hacer mención del nombre de la persona sobre la cual recae la jefatura. Del mismo modo, se puede explicar cuáles son los símbolos más representativos de la zona, como también todo lo que tiene que ver con la manifestación clara y concisa de lo que tiene que ver con los iconos más representativos del país.

Un ejemplo claro y conciso de ello podemos verlo reflejado en todo lo que tiene que ver con la demografía del país, es decir, cuáles son sus límites, que no son más que los países con los cuales colinda, del mismo modo, es menester que se coloquen datos como los referidos a la zona demográfica, el clima, el tamaño territorial, el idioma que se emplea y los conceptos más utilizados en el país dentro del lenguaje.

Del mismo modo es necesario colocar datos que tienen que ver con la cultura, como cuales son las fiestas patronales, las creencias y demás actividades que llevan al cabo en el país, del mismo modo, es de comprender que se tienen que señalar los lugares turísticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *