3 Ejemplos de fichas técnicas

¿Qué son las fichas técnicas?

Se entiende por estas aquellas fichas que se utilizan para resumir los aspectos más técnicos que pueda presentar un producto o bien determinada marca, en todo caso, se denominan así porque las mismas llevan el hecho de que pueden servir para representar un resumen detallado de un determinado producto para que así el público en general pueda conocerlo y saber de qué trata el mismo.

3 Ejemplos de fichas técnicas

· ¿Cuál es la estructura que debe comprender una ficha técnica?

Para aquellos que presentan dudas, le informamos que una ficha técnica cuenta con los siguientes rasgos, o bien debe disponer de la siguiente conformación:

  • Nombre del producto, como bien te comentamos en línea anteriores las fichas técnicas, sirven para representar a un producto en cuestión y darlo a conocer en sus detalles más notorios a los demás.

Dentro de este debe considerarse que se incluye el nombre técnico del producto, esto se considera en el caso tal de que el mismo disponga de un nombre especial, pues así se conoce en el área donde se trabaja.

Del mismo modo, debe considerarse que existen casos donde se considera el nombre mercantil, es decir, que se incluye un nombre que goza de mayor popularidad y que permite su identificación plena dentro del rubro que se comercializa, esto con el propósito de que las personas puedan conocerlo, adquirirlo, transmitirlo o comunicarlo, y de este modo puedan así sus propietarios generar las ganancias deseadas.

Sin embargo, puede existir algún producto que pueda disponer de un nombre científico, es decir, que goce de un nombre más en específico a través del cual se le pueda identificar en el área del saber a la que pertenece.

Ha de incluirse dentro de estos datos el país de origen, para que con ello, se pueda identificar mejor el espacio donde se desarrolla y las denotaciones con las cuales se le conoce, para poder así tenerlo identificado plenamente.

  • Información técnica, después de que el producto se halla identificado plenamente con sus respectivos nombres, corresponde a las personas dueñas del mismo o a sus patrocinantes, recrear todos los datos que permiten su pleno conocimiento.

Tal es el caso, de que debe señalarse su composición, es decir, ha de hacerse manifestación expresa de los ingredientes o bien de los componentes que lo conforman, para que las personas puedan tener ideas de sus fórmulas como también de sus partes, para así conocer si el mismo será de su agrado o beneficio.

  • Información comercial, tiene que ver con todos aquellos datos que guardan relevancia con los aspectos más mercantiles, promocionales y conocidos, para que los usuarios puedan identificarlos de la competencia, y de este modo, el producto pueda sobresalir o lo que es igual, para que se pueda conocer todos los datos con los cuales sus usuarios más asiduos lo adquieren, pudiendo del mismo modo, llegar a identificarlo con facilidad frente a los demás.
  • Puede que algunos productos requieran el señalamiento de los aspectos legales, o lo que es igual, a los distintos permisos necesarios para su comercialización, en todo caso, ello dependerá del país de origen como también de los espacios de trabajo donde se desarrolla su comercialización.
  • Puede que se incluyan algunos datos adicionales, tal es el caso, de que se pueda incluir la fecha de creación del producto, junto a la señalización de los datos de la fecha de expiración, o lo que es igual a los datos que tienen que ver con la fabricación y sus zonas postales.

Algunos ejemplos de fichas técnicas

A continuación, con el propósito de contribuir a tu educación, vamos a señalarte algunos ejemplos de fichas técnicas de productos ficticios:

  1. Calma dolor. Producto fabricado para erradicar todo dolor de cabeza que se presente en la persona, sea este agudo, grave o moderado. Cuenta con acetaminofén y canfeno. Es fabricado en República Dominica, está diseñado especialmente para todos aquellos que presentan migraña o malestar alguno en la zona superior, del mismo modo te señalamos, que este producto resulta ideal para los trastornos que cursen con estrés y ocasionen molestias en la cabeza.
  2. Malestar todo lo quita, fármaco de amplio espectro diseñado especialmente para calmar toda dolencia que pueda presentarse en el organismo humano, considerando que el mismo resulta ideal para tratar cualquier dolencia que pueda presentarse en el cuerpo en general. Es de considerar que el mismo puede prestar un alivio inmediato, como también es de señalar que este puede disponer de una mayor cantidad de productos en comparación con su rubro, por lo que se recomienda su ingesta con precaución.
  3. Antibacterial elimina todo, un antibacterial ideal para erradicar toda clase de bacterias, como también de microbios de las zonas de difícil acceso, es así, como goza de una gran aceptación por lo que se recomienda su uso en espacios donde existen niños menores de edad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.