9 Ejemplos de estrategias de ventas

La estrategia de ventas es un proceso estratégico diseñado para lograr los objetivos comerciales. Por ello, en este artículo explicaremos 9 ejemplos de estrategias de ventas online y offline.

Ejemplos de estrategias de ventas

9 ejemplos de estrategias de ventas

1 Congresos virtuales

Las reuniones en línea son una de las estrategias de ventas que se utilizan en las escuelas de marketing y en línea. Cada año se organiza una conferencia de marketing online gratuita, en la que se reúnen diferentes líderes de la industria para dar un discurso muy práctico.

El objetivo de este tipo de estrategia de ventas es obtener el máximo número de clientes potenciales calificados, y luego poder venderles diferentes contenidos de capacitación.

2 Chatbots

La combinación de publicidad en Facebook con marketing por correo electrónico y chatbots puede ser una de las estrategias de ventas más poderosas.

3 Publicidad y marketing digital en redes sociales

La publicidad en las redes sociales es una de las formas más efectivas de llegar a la audiencia y, en comparación con otros medios, el costo es relativamente bajo. La compra de tráfico pago de alta calidad es una de las claves para aumentar la visibilidad de cualquier negocio.

Muchos proyectos fracasan porque son invisibles y no pueden posicionarse orgánicamente. En concreto, una de las formas de solucionar el problema de la visibilidad es invertir en transporte en línea y llevarlo al destino que se quiere.

4 Plan de contenidos

Aunque no es una estrategia de venta pura como hemos visto antes, la realidad es que puede resultar más eficaz de lo que crees. Una de las claves de las ventas online es generar confianza.

Una forma de generar confianza es a través del contenido. Si se crea contenido valioso respondiendo las preguntas de las personas sobre ciertos temas, intentaremos posicionarnos en la mente de los consumidores como una de las opciones para resolver sus problemas

5 Estrategias de venta en redes sociales

Es importante desarrollar un plan de marketing en redes sociales, hacer saber qué tipo de contenido publicar y lo más importante, alineado con los objetivos.

Hay que pensar que la gente entra en la red para ver qué hacen sus amigos, a través de otras personas, etc. Por tanto, si se quiere llegar a ellos, se tiene que utilizar contenidos educativos en lugar de contenidos puramente comerciales.

6 Publicidad con influencers

Según los datos de IAB, aproximadamente el 80% de los encuestados siguen a personas influyentes en las redes sociales. Aunque según una investigación de RhythmOne, las marcas que participan en actividades de marketing con influencers generan $ 12 por cada dólar invertido.

Ahora bien, no se trata de cualquier tipo de influencer. Deben estar relacionados con su producto principal, de lo contrario, es probable que se pierda dinero.

7 Cross Selling y Up Selling

El Up selling (o venta adicional) implica ofrecer a los clientes productos que son similares a los productos que quieren comprar o que ya han comprado. El Cross Selling (o venta cruzada) implica proporcionar productos complementarios a las personas que han comprado o han mostrado interés.

8 Marketing de afiliación

El marketing de afiliación incluye la promoción de productos de terceros y la recepción de comisiones a cambio de la venta de productos y / o servicios. Es decir, se basa en recomendar productos que no nos pertenecen.

Relacionado con el punto anterior, creo que no hay mejores miembros que los que alguna vez fueron sus propios clientes o estudiantes. Por eso, es sugerida la comunicación con los clientes para ganar intercambios para que puedan promocionar los productos y convertirse en prescriptores de la marca.

9 Marketing por correo electrónico

Esta sigue siendo una de las técnicas de venta en línea más efectivas que podemos usar en la actualidad. De hecho, según eMarketer, alrededor del 80% de las personas prefieren recibir correos electrónicos promocionales en lugar de llamadas telefónicas, anuncios en redes sociales, mensajes de texto, etc.

Piensan que no es tan intrusivo, por lo que es un buen canal para comunicarse con nuestros clientes. De hecho, es un medio que permite la comunicación directa con ellos, lo que es muy adecuado para crear una comunidad en torno a la marca.

Otras estrategias de ventas son los seminarios por Webinar, los testimonios, la confianza, la credibilidad, las pruebas sociales, las estrategias de urgencia y escasez, las ventas por teléfonos, las ventas a puerta fría, la publicidad en puntos de ventas, los talleres presenciales, las ferias y bazares comerciales, las promociones (liquidaciones, ofertas, regalos, descuentos), los servicios extras, gratuitos, las demostraciones, las campañas de publicidad, enfoque de productos al mercado, entre muchísimas más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.