10 Ejemplos De Estrategias De Publicidad

En esta lección explicaremos los 10 ejemplos de estrategias de publicidad y su concepto general.

Ejemplos De Estrategias De Publicidad

¿Qué es una estrategia de publicidad?

Una estrategia de publicidad es un procedimiento de acción diseñado y programado para estimular las ventas de establecidos productos o servicios, con el fin de captar nuevos clientes o motivar a los ya existentes a repetir su compra.

La estrategia de publicidad es un plan de marketing de la marca, por lo que es preciso que esté formada con los objetivos de la compañía. Igualmente es fundamental tomar en cuenta el branding, la identidad de marca, y el tono para que la experiencia del consumidor no tenga componentes disonantes.

Ejemplos de estrategias de publicidad muy efectivos

Email marketing

Email marketing Ejemplos De Estrategias De Publicidad

El email marketing es un tipo de estrategia de publicidad que nunca pierde efectividad aunque pase los años, sino qsigue reinventándose diariamente. Según varios estudios, el regreso de la inversión de este canal se aproxima a los 40 dólares por cada dólar que invierta.

Aparte de su espectacular ROI, otra gran excelencia del email marketing es que puede ajustarse a todo tipo de escenarios, marcas y empresas, desde los primeros pasos de la descendencia de leads hasta la fidelización emitida a largo plazo. No es de raro que sea una de las estrategias publicitaria preferidas de las marcas.

SEM

Conocemos a la publicidad de pago en motores de búsqueda como por ejemplo de Google (SEM) se fundamenta en posicionar anuncios dirigidos a ciertas palabras clave. De esta forma, cuando un interesado busca una palabra relacionada con tu marca, tu anuncio logra aparecer en posición destacada entre los efectos. El SEM es uno de los tipos de estrategias de publicidad más populares en el medio digital, gracias a que permite dirigirse a los usuarios con un alto propósito de compra en función de búsquedas.

Social Ads

social ads Ejemplos De Estrategias De Publicidad

Este ejemplo de estrategia de publicidad se fundamenta en aprovechar las plataformas propagandísticas de las redes sociales para fijar anuncios de pago en las mismas, habitualmente mediante un patrón de pago por clic.

Lo que la hace más atrayente son sus amplias posibilidades de segmentación. Hay que tomar en cuenta que las redes sociales asumen acceso a una gran cantidad de registros sobre sus usuarios, de forma que podemos segmentar entrevistas muy específicas en función de agentes como su entorno vital o sus intereses.

Amazon Advertising

Amazon brinda publicidad de pago por clic que brinda ciertas ventajas únicas como estrategia de publicitaria. Por un lado, Amazon cuenta con una gran cantidad de información sobre las distinciones de compra de los interesados. Pero sobre todo, esta plataforma ubica fácilmente los anuncios justo en el sitio y en el momento en que los usuarios están más dispuestos a comprar.

Publicidad nativa

La publicidad nativa es un tipo de formato que consiste en situar contenido de pago en medios que se ajusta en funcionalidad al medio en el que aparece. Sin embargo debe estar públicamente identificada como propaganda, se integra en su texto de forma menos intrusiva que otros tipos de formatos como los banners y asimismo contribuye un contenido de valor al usuario que hace que este busque usarla voluntariamente.

Marketing de influencers

Es un tipo de estrategia de publicidad que se fundamenta en la autoridad de los interesados con una gran presencia de las redes sociales para que esta logre promocionar un producto o servicio a sus miles de seguidores.

Descuentos y promociones

Este ejemplo se fundamenta en ofrecer un servicio o producto a un costo inferior al habitual durante un período limitado. De esta forma, se genera un sentido de la urgencia que alienta a los usuarios a comprar. Esta estrategia puede ser muy ventajosa para generar una masa crítica de usuarios en el lanzamiento de un producto o para inducir las ventas a corto plazo.

Marketing de guerrilla

Es uno de los ejemplos de estrategias de publicidad más innovadoras y originales, gracias a que se basa en usar técnicas poco convencionales para lograr la máxima difusión a bajo coste. La creatividad es un componente fundamental para conseguir sorprender e impactar con un uso de recursos.

Concursos y sorteos

De forma similar a los descuentos y las promociones, los concursos y sorteos funcionan para generar interacción y encantar interés sobre la marca a un plazo corto. No es una estrategia de publicidad nueva, gracias a que las marcas llevan mucho tiempo usándola, pero sí que ha tenido un impulso reciente a las redes sociales. Muchas marcas acuden a este tipo de acciones para aumentar su base de seguidores y tener un mejor nivel de interacción con ellos.

Programas de fidelización

Es uno de los ejemplos de estrategias de publicidad que no está dirigida a conseguir clientes o usuarios nuevos, sino a lograr que los que ya tiene repitan su compra con frecuencia y se conviertan en mensajeros de marca.

Existen varios ejemplos de programas de fidelización, como los de niveles o puntos. En todos ellos, el objetivo es crear una relación a largo plazo con el servicio o marca y optimizar el valor de tiempo de vida del consumidor, esto es, la mejor cantidad de beneficios que se genera durante el tiempo que persiste con la marca. Y a su vez, esto nos permite minimizar los costes de ganancia de clientes nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *