7 ejemplos de estrategias de marketing

En pocas palabras, la estrategia de marketing es una serie de acciones que realizaremos para lograr los objetivos comerciales de la empresa y así lograr los objetivos.

ejemplos de estrategias de marketing

Partes de una estrategia de marketing

  1. Definir el modelo del negocio:
  2. Establecer el objetivo del proyecto:
  3. Reunión de marketing:
  4. Análisis DAFO:
  5. Definir el público objetivo:
  6. Establecer los recursos disponibles:
  7. Seleccionar los canales de comunicación.
  8. Definir las estrategias.
  9. Concretar las acciones tácticas.
  10. Ejecutar las acciones.
  11. Ir midiendo.
  12. Medir los resultados finales.

¿Qué tipo de marketing y publicidad escoger?

Como verás más adelante, existen muchos tipos de marketing y de publicidad en el mercado, y para poder escogerlo no hay un manual, es decir, que es independiente. Por esta razón los factores que debes tener en cuenta para seleccionar el tipo de marketing perfecto para ti son:

  • La competencia.
  • Los recursos humanos y no humanos disponibles.
  • La información recolectada.
  • Los conocimientos estratégicos y técnicos.
  • El proceso de compra del consumidor y de venta que se quiere llevar a cabo.

7 ejemplos de estrategias de marketing

A continuación, te diremos algunos de los ejemplos de estrategias de marketing mediante la explicación de sus tipos:

1 Marketing de Interrupción

Este es el tipo de marketing que siempre han utilizado los medios tradicionales. Incluye interrumpir las actividades de los usuarios y proporcionarles algo llamativo para llamar su atención.

Los consumidores están cansados ​​de esta forma de publicidad y muchas veces la evitan porque les resulta molesta. De hecho, cuando los espectadores miran televisión, una práctica muy común es cambiar rápidamente cuando llega el anuncio.

Además, para las marcas y empresas, esta es una opción costosa que no les permite ubicar con precisión los perfiles de clientes que desean capturar. Pero interrumpir el marketing también tiene sus ventajas, ya que los resultados demostraron ser rápidos y fáciles de medir.

2 Marketing a través de patrocinios

Esta es una de las estrategias de marketing más utilizadas, en donde las marcas gastan la mayor parte de su presupuesto en estas. Incluye eventos patrocinados (deportes, música, cultura …), contenidos (como publicaciones en blogs), videos, seminarios, conferencias e incluso espacios.

El patrocinio suele tener dos finalidades: por un lado, tiene una finalidad comercial, y por otro, es potenciar la imagen de marca. El hecho de que una empresa parezca estar conectada a determinados eventos y detrás de ellos ayuda a crear y fortalecer su marca. En este caso, las redes sociales se utilizan primero para difundir y promover estos patrocinios.

3 Marketing de permiso o indirecto

A diferencia del marketing interrumpido, este método de marketing no es directo ni intrusivo. Este no es un anuncio directo. Esta es una forma más sutil de atraer consumidores potenciales proporcionándoles contenido y materiales interesantes.

A través de este tipo de marketing indirecto o permitido, es posible que los usuarios ni siquiera conozcan la estrategia de marca detrás de él muchas veces.

4 Telemarketing

Son llamadas que las marcas hacen directamente a los usuarios para promocionar sus productos o servicios. Algunas empresas de telefonía suelen abusar de este método de marketing para ofrecer descuentos o nuevas tarifas.

5 Publicidad o marketing impreso

Son los anuncios que vemos en periódicos y revistas. En términos generales, las publicaciones que utilizan la mayoría de las páginas para publicidad son las llamadas publicaciones femeninas o de «estilo de vida».

6 Marketing de recomendación

Este tipo de marketing se implementa ampliamente en las redes sociales, especialmente en Facebook, donde la difusión y viralidad de las recomendaciones es cruel. Para ello, la empresa debe hacer que los consumidores registrados estén satisfechos con sus servicios. Estos clientes pueden convertirse en los mejores embajadores de la marca.

7 Marketing de fidelización

En publicidad, a menudo se dice que el costo de retener a un cliente es 10 veces menor que el costo de adquirir un nuevo cliente. Siguiendo este lema, muchas marcas apuestan por el marketing de fidelización. En otras palabras, utiliza la tecnología y los recursos para mantener a los clientes satisfechos en lugar de competir.

El objetivo es que la relación entre la empresa y el consumidor sea lo más duradera y satisfactoria posible. Una buena forma de conseguir esta finalidad es conocer en profundidad a los compradores (entender sus gustos, opiniones, aficiones, entre otros), y luego brindarles lo que más les interesa.

Otra estrategia de fidelización es tener detalles especiales con los clientes, como regalos, ofertas, descuentos o productos exclusivos. Esta forma de marketing funciona bien en plataformas como Facebook o Instagram. Una de las principales herramientas que se utilizan para fidelizar a los clientes en el marketing es CRM (Customer Relationship Management).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.