7 Ejemplos De Entrevistas De Trabajo

En esta lección explicaremos los 7 ejemplos de entrevistas de trabajo y su concepto general.

Ejemplos De Entrevistas De Trabajo

Si próximamente tienes una entrevista de trabajo, este artículo es para usted. Conseguirá los mejores ejemplos de preguntas para una entrevista de trabajo eficaz.

Asegúrese de estar siempre listo para cada una de las preguntas que realice recursos humanos, las respuestas equivocadas pueden arruinar su posible contratación.

¿Qué es una entrevista de trabajo?

Generalmente una entrevista de trabajo es una técnica utilizada durante los procedimientos de selección para ser parte de una empresa, cubrir una vacante y escoger el candidato perfecto que puede desempeñarse en un puesto de trabajo determinado. La entrevista en la mayoría de los casos suelen estar estructurada y se desarrollan en diferentes partes, pero siempre se fundamenta en un intercambio de ideas a través de una conversación profesional entre dos o más personas.

Ejemplos de preguntas para una entrevista de trabajo

Estas son las principales preguntas de una entrevista de trabajo que debes estar listo para responder:

¿Qué sabe de nuestra empresa?

Esta es una de las preguntas  más frecuentes. Es muy posible que lo escuche durante una entrevista inicial, principalmente en una entrevista por vía telefónica.

Si su repuesta es dudosa, es posible que se sienta desesperado. Y eso te hará poco interesante para cualquier contratante. Entonces, si le realizan una pregunta similar a este ejemplo su objetivo principal es mostrar que ha investigado o que  ya conocía su compañía antes de hacer su solicitud.  Asegúrese de investigar y conocer la sociedad antes de la entrevista, si es una empresa reconocida es posible que cuenta con un sitio web, donde encontraras información interesante.

Un punto importante es saber a qué se dedica la empresa, donde se encuentran, qué venden y que estrategia utiliza para ganar dinero. Trate de tener una idea clara sobre la empresa. Si ofrece una respuesta clara y precisa, demuestra que ha investigado y que está interesado tanto con la entrevista como en su asociación en particular. Es uno de los ejemplos de entrevistas de trabajo que aporta confiabilidad.

¿Cómo se enteró del puesto?

Es una pregunta muy poco común en una entrevista de trabajo, pero su repuesta dirá mucho de usted. El entrevistador solo deseara saber si se ha tomado algo se su tiempo para conocerla empresa y si tiene un motivo genuino para querer hablar con ellos. Haga hincapié en su producto estrella, menciona su página web, empleados talentosos o cualquier otro argumento que parezca interesante a esa empresa específica. Piensa muy bien antes de responder, no haga que parezca que son solo una sociedad entre muchas, hágalos especial y únicos. Este es uno de los ejemplos de entrevistas de trabajo más simples, pero eso no quiere decir que no pueda arruinar sus posibilidades de ese empleo deseado, si responde erróneamente.

¿Por qué solicitó este puesto?

Por qué solicitó este puesto ejemplo de entrevista de trabajo

Cuando le realicen este tipo de pregunta, escoja algo específico y que sea de interés. Si dices que te agradan sus productos, preguntaran por qué. Esa es la clave para ofrecer una respuesta convincente a la entrevista de trabajo.

Evite parecer que está desesperado y que necesita cualquier empleo. Sí lo despidieron, es importante decir el porqué, pero luego vuelva a la conversación y explica claramente lo que está buscando en la próxima oportunidad de empleo y hacer hincapié en por qué cree que su sociedad podría tenerlo.

Debes parecer que deseas el empleo perfecto y que estás siendo exigente. Las empresas desean los mejores intérpretes, y los mejores son aquellos empleados exigentes en su búsqueda de un nuevo trabajo. Manténgase apartado de los aspectos negativos y las lamentaciones anteriores. No hable mal de su antiguo trabajo, compañía o jefe. Solo toma en cuenta los aspectos positivos.

¿Por qué quiere dejar su empleo actual?

Es importante dar a conocer que no todo el mundo busca un empleo mientras está desempleado, hay personas que tiene un trabajo fijo y realizan la solicitud de otro, esto lo hace con el fin de mejorar profesionalmente o por problemas financieros y requieren de un doble empleo para solucionar sus problemas económicos. Pero si usted desea dejar un empleo, por otro con mejores beneficios, siempre debes responder positivamente y nunca hablar mal de su antiguo trabajo.

En vez de quejarse o hablar mal de su necesidad actual, diga que está buscando un trabajo mejor y su empresa ofrece beneficios interesantes. Diga que desea un medio de trabajo con más liderazgo y que los motive a aprender. Si lo hace de forma positiva y se centra en lo que quieres ganar veras como el empleador quedara encantado.

Cuéntenos sobre un desafío que haya afrontado y cómo lo manejó

Céntrese en un desafío específico y que esté relacionado con su anterior empleo, hable sobre cómo superó las dificultades, si fue una experiencia de aprendizaje, y que recursos utilizo para una solución profesional. Es uno de los ejemplos de entrevistas de trabajo que aporta confiabilidad.

¿Cuánto dinero deseas ganar?

Cuánto dinero deseas ganar ejemplo de entrevist de trabajo

Infortunadamente, esta pregunta se ha dejado fuera durante una entrevista de trabajo. Pero es considerablemente importante, y la respuesta equivocada, puede costarle miles de dólares más adelante. Nunca digas una cantidad exacta solo haga referencia a un sueldo mínimo o el sueldo justo como ciudadano.

Otras preguntas de interés empresarial

¿Tiene alguna pregunta para nosotros?

¿Por qué deberíamos contratarlo?

¿Por qué quieres trabajar aquí?

Háblame de ti

¿Por qué dejó su último trabajo?

¿Cuál es tu mayor debilidad?

¿Dónde te ves en 5 años?

¿Qué haces mientras está desempleado?

¿Puedo obtener CV de sus anteriores empleos?

¿Prefiere trabajar en equipo o solo? ¿Por qué?

¿Tiene buena salud? ¿Se cuida para mantenerse en forma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *