11 Ejemplos De Entrevistas Cortas

En esta lección conoceremos los 11 ejemplos de entrevistas cortas y su concepto general.

Ejemplos De Entrevistas Cortas

Cada empresario tiene una estrategia de contratación diferente, muchos utilizan entrevistas telefónicas o entrevistas cortas en las primeras etapas de selección. Los empleadores suelen usar las entrevistas cortas para realizar una evaluación inicial y asegurarse de que los aspirantes que son entrevistados por recurso humano cumplan con sus requisitos previos.

Algunos contratantes solo requieren de una entrevista corta, pero otros pueden necesitar la ayuda de dos o tres miembros de su personal, incluyendo el gerente de contratación, antes de llegar a una entrevista final.

¿Qué es una entrevista corta?

Una entrevista corta se realiza habitualmente cuando los empleadores tienen muchos candidatos y deben realizar una depuración rápida, y así saber cuáles son los más capacitados. Además se realizan entrevistas cortas cuando la empresa cuenta con la suficiente información sobre el aspirante y solo quiere conocer algún dato formal. Este tipo de entrevista por lo general, se realiza por videollamada o por vía telefónica.

Todo aspirante a un empleo debe estar preparado a cualquier tipo de entrevista, ya que de una entrevista corta puede convertirse en una más compleja, esto es cuando el aspirante cuenta con los requisitos que la empresa necesita.

Ejemplos para una entrevista corta eficaz

Hábleme de usted o Hábleme de sus antecedentes

Los gerentes de contratación o reclutadores posiblemente empezarán una entrevista corta preguntando sobre su carrera profesional o antecedentes académicos. Esta es una manera sencilla para que conocer más sobre usted. Debe usar este tiempo para expresar su experiencia más relevante, a que se dedica actualmente y por qué eso lo considera como un buen empleado. Si bien puede agregar ciertos detalles personales que den a conocer cómo lleva una vida estabilizada, debe centrarse en las calificaciones y rendimientos profesionales.

Descríbase a sí mismo

Descríbase a sí mismo Ejemplos De Entrevistas Cortas

Esta es una de las preguntas populares en una entrevista corta, háblele al contratante sobre usted, pero en vez de centralizarse en su experiencia y en los puestos laborales que ocupó anteriormente, puede hablar sobre las destrezas y cualidades que lo convierte en gran candidato para el puesto de trabajo. Los contratantes buscan en usted fortalezas y debilidades que son relevantes para el trabajo al que se postula.

¿Por qué solicita este puesto?

Otras preguntas similares, son «¿Por qué desea este puesto?» o «¿Qué es lo que le interesa de este empleo?» este tipo de pregunta da a conocer al contratante si usted es formal o no y si tiene un rendimiento justificado para el puesto que se postula. Para responder esta pregunta, use los detalles considerados en la descripción de la vacante a que se postula. Puede expresar los detalles sobre la empresa o sobre el trabajo ajustando sus objetivos y experiencias profesionales.

Los reclutadores en muchas oportunidades pueden hacer esta pregunta durante una entrevista corta para comprender más sobre sus condiciones laborales actual. Cuando explique por qué desea ese puesto de trabajo, recuerde siempre ser positivo sobre su contratante actual, indica si actualmente tiene un puesto laboral.

Dime lo que sabes sobre el puesto

Los contratantes pueden realizar esta pregunta para tener un punto de partida para explicar los conceptos básicos que está solicitando. Igualmente podría preguntarle si se ha tomado el tiempo de leer detenidamente los detalles del trabajo, por eso debe investigar todo lo que sea posible antes de la entrevista.

¿Por qué quieres trabajar aquí?

Su entrevistador podría preguntarle por qué desea trabajar en la compañía, esto es para tener una idea clara de si ha investigado o no la compañía, qué lo motiva, y si sus destrezas se alinean con los de la compañía será un buen indicio. Para responder a esta pregunta, conoce la empresa visitando el sitio web de su empresa y comunicados de noticias recientes. Opte por ciertos elementos clave de su investigación que se ajusten con la empresa. Estos son los ejemplos de entrevistas cortas más usadas.

¿Por qué busca trabajo?

Por qué busca trabajo Ejemplos De Entrevistas Cortas

Los contratantes pueden realizar esta pregunta durante su entrevista corta para ver si existen señales de alerta sobre su realidad laboral. Si está trabajando actualmente pero deseas un nuevo trabajo, sencillamente explique por qué. Debe dar a conocer que su objeción se concentre en su carrera en vez de razones personales o ciertas preferencias como la hora o tiempo de viaje para llegar a ambos empleos. Por ejemplo, es posible que desees un nuevo trabajo porque hay pocas oportunidades de desarrollo o movimiento en su trabajo actual. Si lo despidieron por algún motivo, explique de forma positiva que usted y su contratante decidieron que sería mejor para su futuro encontrar una mejor oportunidad de empleo.

¿Qué te apasiona?

Alcanzar tu objetivo o lo qué te motiva permite a los contratantes decidir si eres una excelente elección para el puesto laboral. Si le motiva ayudar a las personas, por ejemplo, y está siendo entrevistado para un puesto laboral independiente con poca interacción con otras personas el puesto podría no ser apropiado para usted. Para responder esta pregunta, piense de manera general que le motiva tanto dentro como fuera de la empresa.

¿Cuáles son sus expectativas salariales?

Los contratantes pueden realizar esta pregunta al comienzo del proceso de contratación, como por ejemplo durante una entrevista telefónica, esto es con el fin de saber si el salario con que cuenta la empresa se alinea con sus expectativas. Además puede ayudarlos a percibir si usted está o no capacitado para el puesto. Para responder a esta pregunta, es mejor facilitar un rango que demuestre que es flexible.

Prueba o pregunta de escenario

Este es uno de los ejemplos de entrevistas cortas, que se hace brevemente, es posible que se le pidan que resuelva una prueba simple o que responda a un escenario laboral de algún tipo. El contratante esperar respuesta claras como su forma de pensar, capacidad, creatividad o como piensas bajo presión. Si bien en ocasiones puede resultar incómodo permanecer en silencio durante una entrevista, es aceptable pedir un tiempo para pensar mejor su respuesta.

Durante este tiempo, mantén la calma e intente evitar tardar más de 1 minuto en responder. Además puede intentar realizar preguntas explicativas para comprender mejor lo que el reclutador desea. Estos son los ejemplos de entrevistas cortas más usadas.

¿Se está entrevistando con otras empresas?

Es posible que le soliciten que explique en qué punto de compromiso se encuentra actualmente y si has visitado otras empresas para un posible empleo. Esto puede ser lucrativo para que los contratantes comprendan qué tan rápido deben ser el proceso. Si ha sido entrevistado para otros puestos laborales, por ejemplo, podría ser un aspirante de mayor riesgo que aquellos que absolutamente están en la etapa de búsqueda. Para reconocer esta pregunta, sea completamente honesto acerca de su escenario actual, pero no debes entrar en detalles eso perjudica la empresa y su confiablidad.

¿Cuándo puedes empezar?

Una información exacta y real que los contratantes pueden necesitar desde el inicio es cuándo podría empezar un nuevo trabajo. Es posible que desees ocupar el puesto rápidamente, por lo que si no puede empezar durante uno o dos meses más, es evidente que deban buscar otros aspirantes. Tómese algo de tiempo antes de la entrevista para pensar cuidadosamente la fecha de cuándo podrá comenzar. Revise las normas de su puesto actual para evitar complicaciones. Si está desempleado, posiblemente podrá comenzar al siguiente día o dependiendo que tan lejos te encuentras del sitio de trabajo. Estos son los ejemplos de entrevistas cortas más usadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.