2 Ejemplos de encuestas de servicio al cliente

¿Qué es una encuesta de servicio al cliente?

Se trata esta de un formulario que se presenta al cliente, cargado de preguntas para que el mismo pueda manifestar su satisfacción con la prestación del servicio o del producto.

Es por ello, que los expertos en mercadotecnia suelen acotar que este modelo de encuestas suele agotarse en su mismo motivo, es decir, estas solo buscan conocer la opinión del cliente sobre una determinada marca, por lo que suelen ser muy limitativas para establecer estudios de mercados.

Ejemplos de Mapas de Procesos

Y esto se corresponde con el hecho, de que la voluntad del cliente siempre es volátil, ya que la misma se funde en sus necesidades, las cuales son cambiables, es por ello, que este tipo de encuestas no pueden ser utilizadas en los estudios investigativos, sino meramente como consulta informativa para el interés de la misma empresa que la aplica, ya que recoge valoraciones muy específicas y subjetivas.

Elementos que debe de contener una encuesta de servicio de atención al cliente

Efectivamente para que puedas tener la información que necesita de tu cliente, debes de realizar una encuesta que cuente con las siguientes características:

  • Brevedad en las preguntas: tanto si la encuesta es aplicada por teléfono como por escrito, la misma debe de contar con preguntas cortas y que ameriten respuestas precisas, ya que la misma se manejará por completo después de que el cliente haya hecho su compra o bien recibido el servicio, por lo que puede encontrarse apurado.
  • Tono amable al encuestar, bien sea que se trate de una encuesta por escrito o de forma oral, es menester que la misma se realice en los mejores términos, esto a fin de que las personas se encuentren lo más a gusto posible.
  • Mostrar la intención de mejorar, los perfectos no existen, es por ello, que una vez como empresario realizas esta encuesta, debes de mostrarte siempre presto a cambiar el producto o bien a mejorar el servicio, teniendo en cuenta que el cliente siempre tiene la razón y debe de buscarse su entera satisfacción en todo momento.

Ejemplos de encuestas de servicios al cliente

Si estas deseoso por conocer la opinión de tus clientes, puedes tomar cualesquiera de los formatos que te proporcionamos a continuación.

Ejemplo 1 de encuesta de servicio al cliente:

Para poder conocer tu opinión sobre nuestro servicio, te agradecemos conteste la siguiente encuesta con total sinceridad, recuerda que tu opinión para nosotros siempre es de gran importancia, por lo que estamos siempre dispuestos a mejorar:

  1. ¿Te gustó la atención que recibiste?

SI

NO

  1. ¿El empleado te atendió con amabilidad?

SI

NO

  1. ¿El empleado fue receptivo con tu pedido?

SI

NO

  1. ¿Tu pedido salió como querías?

SI

NO

  1. ¿Te gusto el sabor de nuestra comida?

SI

NO

  1. ¿Te parece que los ingredientes de preparación son frescos?

SI

NO

  1. ¿Te gustaron nuestras instalaciones?

SI

NO

¿Te sentiste a gusto en nuestras instalaciones?

SI

NO

  1. ¿Te parece que nuestras instalaciones cumplen con las normativas de higiene?

Ejemplo 2 de encuesta de servicio al cliente:

Para poder ofrecerte un mejor servicio en ti próxima llamada a nuestra filial, nos gustaría realizarte la siguiente encuesta telefónica, recuerda que solo te tomará unos minutos, para nosotros tu opinión es muy importante y nos ayuda siempre a evolucionar

¿En cuanto a nuestra plataforma, te resulta amena? Si la respuesta es sí, marca 1, si la respuesta es no, marca 2.

¿La atención del operador te pareció buena? Si la respuesta es sí, marca 1, si la respuesta es no, marca 2.

¿Te resulto fácil comunicarte con nuestros operadores? Si la respuesta es sí, marca 1, si la respuesta es no, marca 2.

¿La recepción de tu pedido resulto rápida? Si la respuesta es sí, marca 1, si la respuesta es no, marca 2.

¿La carga de tu pedido se realizó de la forma adecuada? Si la respuesta es sí, marca 1, si la respuesta es no, marca 2.

¿El operador te ayudo con la conformación de tu pedido, proponiéndote alternativas? Si la respuesta es sí, marca 1, si la respuesta es no, marca 2.

Gracias por llamar recuerda que estamos para atenderte siempre, gracias por tus opiniones que siempre nos ayudan a mejorar.

Como puedes apreciar, estas son encuestas de pocas palabras, pero que a través de las cortas preguntas sirven para recolectar datos muy puntuales, que pueden ayudar a una empresa a perfeccionar el producto o bien a mejorar el servicio todo en provecho de sus clientes y de sus intereses económicos.

También te habrás dado cuenta, que en estos casos el lenguaje a emplear es sencillo, haciendo sentir siempre cómodo al cliente, para que el mismo pueda brindar una respuesta cónsona y precisa que determine su apreciación del servicio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *