10 Ejemplos De Ecotecnologías

En esta lección explicaremos los 10 ejemplos de ecotecnologías, su concepto y en que medio se aplica.

Ejemplos De Ecotecnología

¿Que son las ecotecnologias?

La ecotecnología, es una ciencia que intenta satisfacer las necesidades del ser humano, pero produciendo un mínimo cambio ecológico. Estas ecotecnologias manejan las fuerzas de la naturaleza para beneficiar sus efectos positivos.

Las cuales, completan dos campos de estudio, investigación y análisis. La ecología y la tecnología. Estas ramas de estudio exigen un juicio de estructura, ecosistemas y sobretodo de sociedad.

La ingeniería sostenible que consiga reducir el daño al biósfera, puede considerarse como uno de los ejemplos de ecotecnologia. Siempre y cuando, amparen la ecología como base principal. Así como el afirmar la conservación de la biodiversidad y el avance sostenible.

Aplicaciones de las ecotecnologías:

La aplicación de los ejemplos de ecotecnologías de función tradicional son múltiples, gracias a que estás logran requerirse para los siguientes prototipos de uso:

  • Casa tradicional de uso habitacional.
  • Unificación del entorno en jardines y parques.
  • Construcciones de inmobiliarios de alto impacto.
  • En el sector industrial.

Ejemplos de ecotecnologías del hogar

Calentadores solares

calentadores solares Ejemplos De Ecotecnología

Los calentadores solares son técnicas recolectores que acumulan agua y la calientan con ayuda de los rayos solares. Sus técnicas cuentan con captación de agua de la tinaja o cisterna, colector solar, transmisión de calor al termo tanque para crea agua caliente.

Sus niveles de eficacia superan el 60% y permiten gozar de un ahorro del consumo de gas del 80% a diferencia de un calentador convencional.

Paneles Solares

paneles solares Ejemplos De Ecotecnología

Las celdas solares son un aparato que en una década se ha extendido en el mercado y los sectores industriales y habitacionales como una alternativa de ahorro energético.

Son aparatos que captan y toman los rayos solares para transformar la misma radiación en una energía eléctrica. Por medio de estas celdas fotovoltaicas convierte la energía mediante sus capas que crean un campo eléctrico el cual no permite que los electrones se muevan generando electricidad.

Sistemas ahorradores y recaudación de agua pluvial

Estas técnicas están aumentando en las grandes ciudades para enfrentar la escasez hídrica que se causa en las urbes, por ello los avances inmobiliarios están efectuando cada vez más métodos ahorradores de agua de lluvia.

Son procedimientos de beneficio de agua de lluvia que permiten recoger, interceptar, recolectar y filtrar el agua de lluvia para su uso en jardines o baños.

Purificadores de agua

Un purificador de agua es un elemento que ayuda a ahorrar en gastos en plástico o garrafones innecesario para purificar el agua por medio de sistemas de filtrado que permite la eliminación de impurezas y posibles agentes químicos. En la actualidad existen purificadores de agua simples de usar y a precios muy accesibles, lo que genera que más personas opten por usarlo en su hogar.

Focos ahorradores

Los focos ahorradores son un tipo de bombilla moderna que la mayoría de los casas tienen gracias a que se están haciendo más usuales en las tiendas. Estas bombillas logran ahorrar hasta 85% del consumo eléctrico, gracias a que no genera calor como las bombillas  tradicionales. Su vida útil es 7 veces más a la de una bobilla tradicional y puede durar unas 70.000 horas.

Acabados reflectivos

Son un tipo de recubrimiento impermeabilizante de pintura que ayudan en la protección de los muros y cubiertas de las edificaciones mediante polímeros sintéticos dedicados a proteger  las propiedades con mantos muy resistentes a la lluvia y rayos solares.

Generadores eólicos

Los generadores eólicos son una especie de turbinas que transforma la energía cinética del viento en la conocida energía mecánica mediante un generador que genera energía eléctrica limpia. Los generadores eólicos logran contar con celdas solares para almacenar la información recolectada y transformarla en energía. La instalación de está es muy recomendada para residencias en zonas de vientos.

Regaderas ahorradoras de agua

Los dispersores de agua son equipos que ayudan a ahorrar el agua y la dosifican de forma correcta ahorrando cerca del 70%, es decir unos 75 litros utilizados diariamente, estas regaderas se consiguen utilizar únicamente 22 litros.

Huertos urbanos

Los huertos urbanos son técnicas de siembra en las metrópolis o perímetro para aquellas casas en donde se quiera autoproducir alimentos de forma orgánica. Es una excelente alternativa al consumo generalizado provocando que diversas ecotecnologías de la casa se combinen como el uso de los biodigestores, agua pluvial, entre otros.

Biodigestores

Los biodigestores son una especie de contenedores de desechos orgánicos o composta para aquellos que tengan un huerto urbano en el domicilio. Ayuda a difuminar los malos olores conteniéndolos y a producir un gas de combustible conocido como biogas que suplanta al gas natural.

Estos biodigestores son ventajosos para aquellos que cuenten con huertos en sus hogares, lo que ayuda a la autogeneración de alimentos muy naturales y libres de químicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *