3 Ejemplos de discursos

¿Qué es un discurso?

Lo usamos y conocemos mucho por ser un escrito donde queremos expresar nuestros sentimientos, por el evento en el que vamos hablar. Normalmente los discursos se usan para graduaciones, bodas, reconocimientos laborales, o eventos donde se requiera de estos, se tiene que llevar a cabo en un ambiente cómodo, para poder lograr tener una buena presencia y oratoria.

Ejemplos de discursos

Ah algunas personas le pone nerviosa tener que pararse frente a una multitud a hablar, es por eso que cuando estemos redactando el discurso practicaremos frente un espejo, cuidando nuestro lenguaje, y dicción para que se nos logre entender y escuchar con claridad.

Diferentes tipos de discursos.

Para cada ocasión o evento tenemos un discurso y una estructura que debemos cumplir a la hora de llevar a cabo la escritura de alguno de ellos.

  • Religioso

Se lleva a cabo por el padre de su iglesia, donde da comienzo con un versículo de la biblia expresando su significado,para luego terminar explicando este versículo en nuestra vida diaria.

 

  • Político

 

Los políticos en sus discursos se centran en algo motivador, buscan dar esperanza y fe al pueblo, para que sean ellos a quien elijan a la hora de decidir en sus elecciones.

 

  • Histórico

 

Tiene que expresar datos reales e históricos, que se pudo haber dado en la humanidad. Y así con esto expresar y demostrar todo lo descubierto en esta investigación.

 

  • Publicitario

 

Normalmente el publicista busca en su discurso publicitario incentivar o promover al comprador a consumir el producto que está promocionando.

 

Los zapatos nikes son tu mejor opción.(Discurso publicitario)

Si estás en búsqueda de comodidad y confort las nikes son tu mejor opción, con tantos años en el mercado sabe porque sus clientes son fieles. Nike ofrece los mejores precios del mercado junto con la mejor atención, así que si estás pensando qué tipo de zapatos adquirir, por tus nikes y no dudes ni un segundo en comprar un par.

Honor al mejor estudiante de la clase.(Discurso académico)

Estimados compañeros y profesores:

Estas palabras que voy a pronunciar hoy parada aquí van a ustedes, que todos estos años de estudios me han dejado enseñanzas y conocimientos inigualables, que podré aplicar en mi vida diaria de aquí en adelante, también quiero dirigir una parte de mi discurso a la institución, que me proporcionó todas las herramientas y ayudas para poder lograr terminar mis estudios aquí. Es por eso que este premio también es suyo gracias infinitas.

Ahora quiero mencionar a mis profesores. Sin todos sus conocimientos y enseñanzas creo que aun estaría llorando en el primer semestre, gracias por apoyarme cuando tuve una duda, por asesorarme en todo lo que necesitaba, al igual que por sus regaños; por estar demostrando que yo podía con eso, y mucho más, su motivación me permitió estar hablando aquí. A mis compañeros, gracias por distraerme cuando lo necesite, brindarme tanto su ayuda, como consejos para superar todos los obstáculos que se me presentaron, pero más que nada a mis padres. Este premio es tan suyo como mío, porque si no me hubieran criado y amado como lo hacen esto no sería posible.

Con este discurso que hoy me están permitiendo dar, quiero motivarlos a lograr esto que hoy me dieron, porque yo creo en ustedes, son unos guerreros y todos los días lo demuestran en el salón de clase, a sus profesores y compañeros esforzándose. Y sacando las mejores notas a pesar de todos los problemas que están presentando, cuando ustedes crean que no es posible, que ya dieron todo lo que tenían que dar y muchos más; recuerden que nada dura para siempre, y que lo que hoy va mal estará mucho mejor mañana. Logrando así todo esas metas y sueños que algunas vez desearon cumplir.

Vivo y muero por mi pueblo.(político)

Gente mía, compatriotas. Hoy les quiero dedicar unas palabras de aliento, para que puedan lograr seguir sobrellevando esta situación tan delicada y sorpresiva para todas nuestras familias, nuestro país nos necesita, es por eso que entre mejor nos cuidemos de todo este virus, más rápido podremos salir de esto y por fin podamos convivir. Logremos encontrar un país mejor donde, todos todos ayudemos y contribuyamos a su funcionamiento, tenemos que ser conscientes que no podemos seguir de esta manera, que esto nos demostró que los cambios drásticos la mayoría del tiempo sirven para abrirnos los ojos, y darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor.

Esto nos enseñó que nuestros sistemas de seguridad no están lo suficientemente preparados como creíamos que estaban, que no tenemos los suficientes recursos para combatir estas pandemias, por esto tenemos que prestar atención a dónde se dirige nuestro dinero, porque no lo invierten en estas cosas. Pidan explicaciones están en su derecho, alcen la voz, y denuncien injusticias, ya que como ciudadanos merecemos respuestas claras y concisas. Sin mentiras, sobre todo por todas aquellas familias que sufrieron una pérdida muy importante de algún familiar, por la situación que se vive todos los días en los hospitales.

Estos ejemplos nos pueden servir de guía a la hora de nosotros tener que redactar uno, ya que sabemos cuales son todos lo que existen y cómo llegar al público con ellos. Los discursos que pensamos dar no siempre tenemos que pararnos y decirlos enfrente de otras personas, se da el caso donde nada más lo escribimos y dependiendo a quien sea dirigido, será el que reciba nuestras palabras de agradecimiento, promoción, o historia. Que es como normalmente se conocen.

Si queremos tener éxito en ellos también debemos cuidar nuestro lenguaje, ortografía, y dicción, para que cuando nos llegue a tocar subir a hablar se nos pueda entender con claridad, también es importante que nuestro tono de voz llegue a toda la sala. Usar un tono cercano que a todos les interese seguir escuchándote, no podemos permitirnos perder el interés del publico, que nos escucha porque es ahí donde nos damos cuenta que no estamos siendo claros y menos directos con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *