2 Ejemplos de discursos políticos para jóvenes

¿Qué es un discurso político para jóvenes?

Cuando un partido político piensa lanzar su candidatura tiene que poder llegar a todos los públicos posibles, una de las mejores maneras de hacerlo es cautivando a los grupos de adolescentes, para así poder conectar mediante las vías en las que más se mueven estos, las cuales son: Instagram, Facebook, y YouTube. Siendo Instagram en este momento la mejor para conseguir el voto de los participantes primerizos, debido a su gran popularidad entre los jóvenes y adolescentes.

Ejemplos de discursos políticos para jóvenes

Los famosos también cumplen un papel importante en esto, ya que con sus mensajes incentivan a votar a sus seguidores y seguir su ejemplo, es por eso que los partidos siempre buscan tener su apoyo para obtener más votos.

Características de discursos políticos para jóvenes (+ejemplos)

  • Incentivan a los adolescentes a ejercer su derecho como parte del pueblo que son y así escoger que clase de personas dirigirán su país.
  •  Comúnmente son impartidos  por personas conocidas ya sea por medio de redes sociales, el mundo del espectáculo, modelos entre otros, lo fundamental suele ser que tengan cierta influencia sobre los adolescentes y jóvenes ya sea por su manera de vestir, actuar o estilo de vida en general.
  • Intentan ser más didácticos que los discursos dirigidos a personas maduras incluyendo música y eventos como conciertos, marchas, manifestaciones entre otros. 
  • En este tipo de discursos suelen prometer mejoras en áreas de interés para los jóvenes por ejemplo la educación media y universitaria.
  • El discurso suele ser estratégico y estar argumentado de manera tal que el candidato o el emisor de dicho discurso sea visto como “el bueno” o el “correcto” y al mismo tiempo señalar o subcomunicar que el contrario es “el malo” o el “incorrecto”.

 

Ahora conozcamos 2 ejemplos de discursos políticos dirigidos a jóvenes 

Discurso de un político dirigido a universitarios(en su mayoría votantes primerizos)

Primeramente buenos días, tardes o noches es un gusto estar frente a ustedes en esta institución educativa, quiero que sepan que todas y cada una de sus voces son importantes para nosotros, propuestas que hoy les quiero proponer para tener un país mejor y una comunidad mejor, ya que de eso dependemos de ser seres y ciudadanos de bien que sepan recibir y dar tanto al prójimo como a la nación que lo vio nacer. 

Ustedes son el futuro de nuestro país, por lo tanto queremos que sepan cuales son las oportunidades que están a su disposición y cuáles son nuestras propuestas para mejorar el país tanto en el ámbito educativo, deportivo, administrativo, judicial entre otros, se que muchos les dirán que son demasiado jóvenes para decidir u opinar sobre temas tan importantes pero yo no pienso así desde mi punto de vista la opinión de los jóvenes y adolescentes siempre debe ser tomada en cuenta ya que ustedes tienen un punto de vista diferente al de todos nosotros los adultos porque están aprendiendo constantemente sobre su entorno sea cual sea este y constantemente buscan ideas sobre cómo mejorar sus alrededores.

Discurso de un político para motivar a jóvenes del partido a buscar nuevos votantes

compañeros hoy nos reunimos con la intención de esparcir nuestro mensaje, se preguntarán porqué debemos buscar más ? acaso no somos suficientes los que estamos aquí reunidos? mi respuesta es tajante: no debemos excluir a las demás personas que aún no creen en nosotros, sólo son presas de la ignorancia no entienden lo que ustedes ya entienden pero eso puede cambiar si ustedes comparten lo que saben y lo que sienten con nosotros. Ahora  cuenten a todos por qué ganamos estas elecciones

En conclusión los discursos políticos para jóvenes son diferentes a los comúnmente dirigidos a la población esto porque los más jóvenes suelen ser más escépticos en relación con la política y se les debe convencer de maneras diferentes al resto pero no existe algo que llame más la atención que un partido con la aprobación de las nuevas generaciones aún más si se trata de estudiantes universitarios debido a que son mejor vistos por el resto de la población por cargar sobre sus hombros el futuro del país, muchos partidos invierten en recursos para lograr esta meta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.