2 Ejemplos de discursos escolares

¿Qué es un discurso escolar?

Como cualquier otro discurso buscamos plantear nuestros logros, agradecimientos, y metas para un futuro. Agradeciendo así tanto a las personas que hicieron posible esta  acción, como a los que contribuyeron con ella, este tipo de discurso lo podemos usar en cualquier nivel de estudios que estemos, desde la primaria hasta el acto de graduados de la universidad. Y no siempre tienen que ser dichos en grandes multitudes de personas.

Ejemplos de discursos escolares

Cómo empezar a redactar un discurso (+ejemplos)

Son unas simples ideas que tenemos que tener en cuenta para comenzar a redactarlo, para que así sea recibido y entendido de la  mejor manera.

 Ordenar los agradecimientos

Con esto quiero decir que debemos poner en orden a todas las personas a las que vamos a agradecer, y de qué manera los vamos a introducir en el discurso, para que no sea una introducción tan  abrupta. Esto también nos ayudará a que no nos falte nombrar a alguien que haya sido parte de tu crecimiento.

Estar consciente de cómo vamos a empezar. 

Saber esto no es muy difícil, solo tenemos que tomar en cuenta el cómo introduciremos los hechos, y daremos comienzo al discurso. Puede ser con una cita, un saludo, o un simple buenos días, este inicio será esencial para llamar la atención del público.

Usar un buen vocabulario es clave

Algo muy esencial a la hora de hablar en público, debido a que no es para  nada profesional y respetuoso dirigirte a un grupo de personas con un mal vocabulario, o mal pronunciación eso puede decir mucho de ti como persona.

Es por eso que entre más nos moderemos a la hora de hablar mejor, y más si es en el momento de comenzar a hablar frente a todos. Ya que de esta manera ellos tendrán una una buena impresión respecto a nosotros, y a cómo nos desenvolvemos.

Conozcamos algunos ejemplos de discursos escolares más usados en ceremonias  de honor o graduación.

 9 de Mayo recibimiento del premio al mejor puntaje

Buenos días a todos, les agradezco a todos los presentes que se reunieron en este día, para hacer presencia de un acto honorífico como este. Ante todo quiero comenzar dándoles un cordial saludo de bienvenida y agradecimiento, por estar aquí en este evento y iniciar agradeciendo a la institución, que ha permitido que   esta ceremonia se esté  desarrollando, convirtiéndolo así en un día muy especial. Esta entrega va dirigido para estos 4 alumnos, que supieron desarrollarse con voluntad, inteligencia, y  esfuerzo en todas sus asignaciones, con la ayuda de sus padres y profesores, como de la institución; cuando decidimos cuales serian los alumnos que se les otorgaría este premio, evaluamos las aptitudes de todos ustedes y nos dimos cuentas que iba hacer difícil tomar la decisión, ya que todos poseen unas habilidades extraordinarias que no se me podía pasar mencionar. Felicidades a todos de mi parte y de la institución, han hecho un gran trabajo, y aunque no estén recibiendo este reconocimiento ya son unos ganadores, sigan esforzándose y sigan poniendo todo de ustedes. Felicidades a todos. 

Ceremonia de entrega de premio al mejor experimento en la clase de ciencia.

Buenas tardes a todos mis profesores y compañeros, muchas gracias por reconocer mi robot inteligente que usa energía solar para cumplir todas las funciones de ayudante del hogar. Cuando estaba creando este robot lo hice con la intención de que mi mamá tenga una ayuda extra en la casa, de todas las labores y quien sabe también sea una ayuda en un futuro para muchos, fueron muchos meses los que pasé sin  dormir casi por estar siempre pensando en los arreglos y mejoras que le podía agregar al XX01, me enorgullece saber que todo mi esfuerzo y alguna que otra lágrima valió la pena, para estar hoy aquí parado recibiendo este honor. Gracias a mis padres, tutores , profesores y todos aquellas personas que son parte también importante en la creación de este robot, ya que sin esa ayuda que me dieron creo que ni siquiera hubiera podido pasar de la fase 1 del XX01. Y más que nada felicidades a todos mis compañeros, que también se esforzaron mucho para estar aquí.      

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.