2 Ejemplos de discursos de agradecimiento

¿Qué son los discursos de agradecimiento?

Se constituyen en el medio principal a través del cual se brinda una palabra de gratitud a todas aquellas personas que acompañaron a otra, durante el transcurso de una carrera, de un trabajo o bien la consecución de un proyecto.

Ejemplos de discursos de agradecimiento

Se torna esté en uno de los medios de comunicación más efectivos, a través del cual, un sujeto puede manifestar un cúmulo de sentimientos, para dejar ver la emoción que le genera la obtención de sus objetivos trazados y el aprecio que siente hacia todos los demás que le acompañaron.

Tipos de discursos de agradecimiento (+ejemplos)

Si lo que te gusta es preparar un discurso de este tipo, te señalamos que el mismo puede realizarse con ocasión de una graduación, del ascenso en un trabajo, de la finalización de un proyecto de grado o bien de la construcción de una obra.

También es posible que el mismo pueda ser emitido con ocasión de una reunión familiar, donde uno de los miembros manifiesta al otro su gratitud por el acompañamiento ante determinada situación y por todo el aliento y apoyo prestado.

A fin de que aprecies cómo se redactan estos, te presentamos los siguientes ejemplos:

  1. Discurso de agradecimiento, para saludar y agradecer un premio otorgado:

Apreciados miembros de la asociación de artistas del país.

Honorable Jurado calificador (se coloca el nombre del certamen o del motivo del premio).

Público en general que nos honra con su presencia.

 

Cuando era niño, siempre soñaba que podía crear físicamente cosas que mi cabeza tan solo imaginaba. Ahora que soy un adulto y que la vida me dio la oportunidad de tener una excelente preparación, he podido ver mi sueño hecho realidad. Vivir de mi pasión es una de las experiencias más satisfactorias que he podido experimentar.

Levantarme cada mañana sin tener un trabajo tradicional, con un ingreso fijo ha sido un total reto. Pero cuando llegan momentos como este, en que el trabajo es reconocido nacionalmente a través de un premio, las palabras no alcanzan para agradecer la oportunidad que tengo de dedicarme a lo que amo.

Gracias por este premio a los miembros de la (se coloca el nombre de la asociación), a mi familia, ya que sin su apoyo no podría estar hoy aquí, a mis compañeros de aventuras como es (se hace mención de quienes acompañaron, solo los nombres para no hacer el discurso tan extenso) por las herramientas compartidas y creer en el conocimiento abierto, al Instituto (se coloca el nombre del Instituto) por el financiamiento del proyecto (se coloca el nombre del proyecto) y, por último, pero no menos importante, al público en general que votó vía Internet.

Gracias a todos ustedes por hacer de mis sueños la más hermosa realidad.

¡Gracias!

  1. Agradecimiento de un empresario ante la sociedad por la promulgación de un proyecto que proteja al microempresario.

Señor presidente de la Cámara de Industria y Comercio (se coloca el Nombre completo).

Señor director del gremio de asociados a las industrias del complejo (se incluye el Nombre completo).

Señora coordinadora de representaciones institucionales (se coloca el nombre de la estimada).

Público que nos honra con su presencia.

 

Como representante de la junta directiva de la Asociación Nacional de Microempresarios del país me dirijo ante ustedes en esta ocasión, agradeciendo primeramente el espacio que nos brindan para poder expresar nuestro punto de vista a la propuesta de política industrial 2020, que hoy es compartida con los diferentes representantes de la sociedad civil.

Como Asociación nos mostramos sumamente emocionados al conocer dicha iniciativa, sin embargo, al leerla nos dimos cuenta de que han puesto especial atención en nuestro gremio de microempresarios, lo cual nos complace en sobremanera, pues podemos dimensionar la nueva era de la industrialización en el país, una era incluyente que nos permite soñar en grande y poder así obtener nuestros objetivos que desde pequeños nos hemos trazado.

Se acabaron los años en donde la idea corporativa era el juego de los selectos, en donde lo que los microempresarios perdían y una era en la que solo los grandes ganan. Ahora estamos constituidos en bloques unidos por una misma causa, que es dar una mejor calidad de vida a nuestras familias.

Gracias a la Cámara de Industria y Comercio por esta iniciativa, por tomarse en serio el rol de liderazgo en el país, a la gremial de industrias incluyentes por tomarnos en cuenta como parte activa en sus sesiones.

Gracias a ustedes sociedad civil porque sé que con su apoyo el Congreso aprobará la moción para que esto se convierta en una ley que incentive el desarrollo económico del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *