3 Ejemplos de descripción técnica

¿Qué es una descripción?

Cuando se habla de descripción se hace referencia al proceso por medio del cual se puede realizar una narración exacta y concisa de un determinado objeto, señalando sus rasgos más resaltantes y las características que más se destacan del mismo, para poder así dar una manifestación plena y clara del mismo hacia los demás.

Ejemplos de descripción técnica

Pero, ¿Qué es una descripción técnica?

En cuanto a lo que se refiere a una descripción técnica es de comprender que la misma, alude a un objeto también, pero en este sentido, debe entenderse que esta hace referencia al hecho de que una descripción debe comprenderse dentro del lenguaje característico del área a la cual pertenece.

Dicho en otras palabras, la descripción técnica es aquella que se emplea para poder hacer referencia a un objeto que forma parte de un área en especial, el cual debe narrarse claramente pero haciendo uso de las palabras propias de esa temática, para que puedan así comprenderse por parte de los demás expertos del área.

Sin embargo, es posible percibir en algunos casos que la descripción técnica puede incluir una breve descripción en palabras más sencillas para que las personas puedan comprender la primera con la mayor claridad posible.

Características de una descripción técnica

Vamos a mencionarte a continuación las características más importantes de las descripciones técnicas para que puedas comprender mucho mejor el asunto y sepas de que tratan las mismas:

  • Se caracterizan por emplear un lenguaje en específico, es decir, que estas comprenden una serie de términos que le pertenecen exclusivamente al área, es así como se mantienen las premisas de que cada descripción técnica guarda su debida apariencia dentro de determinado cumulo de palabras que son propias del área.
  • La descripción técnica se distingue porque goza de una serie de datos que se disponen de forma lógica y organizada, esto quiere decir que los mismos mantienen un orden en específico con el propósito de poder dar la información de forma clara, concisa y precisa.
  • Lo más peculiar de las descripciones técnicas es que estas pueden perseguir tres finalidades, cuales son:
  • Definir, en el caso de que se traten de textos de carácter legal o bien didáctico, la descripción en este caso lo que persigue es poder proporcionar una definición mucho más clara y precisa del término a utilizar.
  • Explicar, cuando los textos son de orden periodístico o científico, lo que se busca es poder ahondar mejor en el asunto, del mismo modo, que se pretende consolidar al máximo una explicación clara y concisa de lo que se busca y pretende indagar para que los interesados conozcan más sobre el tema.
  • Incitar, cuando los textos son de orden persuasivo o publicitario, lo que se pretende con la descripción técnica es encontrar una forma de atraer la atención al máximo del espectador para que el mismo ingrese a la página y comprenda el asunto del cual trata.

Modelos de descripciones técnicas de productos

A continuación vamos a presentarte unos ejemplos de descripciones técnicas de productos para que puedas comprender como se hacen las mismas:

  1. El pretzel es un aperitivo oriundo de Alemania, que se caracteriza por presentar una forma bastante peculiar, como si se tratase de un corazón cuyas partes se enrollan en sí mismas, habida consideración que este se distingue por un peculiar sabor amargo, es por ello que se suele utilizar como un aperitivo común en las reuniones, teniendo en consideración que el mismo se puede acompañar de bebidas dulces.

En todo caso, es de comprender que dada su fama, la repostería actual ha horneado pretzel de ligero sabor dulce, dedicándose a revestirlo en cremas dulces o bien en siropes achocolatados para hacer de estos un aperitivo ideal de las meriendas. Es de comprender que el mismo, se realiza con harina de trigo, bicarbonato y levadura.

  1. El perro es un animal que forma parte de la categoría de los mamíferos y cuadrúpedos, es decir, que este goza de cuatro patas, al mismo tiempo que se caracteriza por ser un animal que puede ingerir carne, en un principio las personas consideran que se trata de animales carnívoros. Sin embargo, dado el proceso de domesticación por el cual pasan los mismos es de comprender que estos lleven a cabo otro tipo de alimentación.
  2. El pico del Ávila es una cima montañosa ubicada en zona del territorio merideño, en el Estado Mérida del país Venezuela, cuenta con una gran altitud sobre el nivel del mar, de aquí que sus temperaturas sean bajas y la presencia de nieve sea una constante, motivo por el cual, este goza de una gran atracción turística.

Sin embargo, dada la disposición del mismo, es de comprender que este puede ser utilizado para el alpinismo extremo o de montaña, debiendo ascenderse por sus irregularidades topográficas con el debido equipo de protección.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.