5 ejemplos de desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible es el que puede limitarnos a usar los recursos naturales de manera sustentable para que nuestra futura generación no padezca de ningún tipo de sufrimiento. Aquí, vamos a discutir ciertos ejemplos de desarrollo sustentable. Tenemos la posibilidad de darte diversos ejemplos de diferentes fuentes, sin embargo lo más relevante es reconocer detalladamente todas aquellas fuentes.

ejemplos de desarrollo sostenible

5 ejemplos de desarrollo sostenible

A continuación, hablaremos de ejemplos de desarrollo sostenible, los cuales son fuentes que no todas las personas conocen:

La práctica pesquera sostenible

Este ejemplo es bastante sustancial para conservar nuestra diversidad biológica. La acidificación de los mares es un gran problema para la vida bajo el agua, y gracias a esta razón, se genera la extinción de algunas especies. Nuestra práctica pesquera destructiva es otra razón de la pérdida de variedad acuática.

Entre los diferentes procedimientos de pesca destructivos se hallan la pesca de arrastre, la pesca con explosivos, la pesca con cianuro y la pesca espectro, en las que destruimos en torno al 42% de las especies y los arrecifes de coral.

De acuerdo con la FAO, la administración de la pesca es sustancial en la actualidad y puede desarrollarse por medio del mantenimiento, la pesca de calidad y la pesca de pluralidad o disponibilidad. Por consiguiente, varias prácticas de pesca sustentable como la pesca artesanal, la pesca clásica como las trampas para peces, y el anzuelo y la caña disminuyeron la pérdida de especies del 41% al 2.5%.

La energía solar

La energía solar es la manera más común y eficiente de ahorrar energía. Al ser una fuente de energía renovable, tenemos la posibilidad de obtener velozmente esta clase de energía natural de manera gratuita sin que importe el sitio donde nos encontremos.

Por medio de esto, las familias con pocos ingresos tienen la posibilidad de ahorrar costes de energía eléctrica, debido a que por medio de la instalación e implementación paneles solares en los tejados de sus viviendas, solo gastarán un presupuesto asequible.

Diversos territorios en torno al mundo, en la actualidad ya realizaron esta clase de planes para familias monoparentales o multifamiliares con bajos ingresos, consiguiendo como consecuencia la reducción del gasto energético a un grado bastante relevante.

Por medio de la utilización de redes de energía solar, numerosas industrias gigantescas estuvieron rescatando la electricidad de fuentes no renovables. Por lo cual, un territorio puede conservar la sostenibilidad y hacer crecer su economía instalando y usando sistemas fotovoltaicos o monumentales paneles solares como fuente de energía primaria para remover la utilización de combustibles fósiles.

El transporte sostenible

El sistema de transporte sustentable es el más relevante. El transporte sustentable tiene como funcionalidad la función de saciar las necesidades de transporte de la sociedad sin necesidad de competir con generaciones futuras.

El transporte, al igual otro tipo de tecnologías, es algo importante para la raza humana; sin embargo, es muy importante tomar medidas para no afectar nuestro alrededor. Para evadir las secuelas del uso desmesurado del transporte, se debe tener en cuanta como primer punto la defensa ambiental, el aumento social y la eficiencia económica.

La tecnología de compartir el automóvil, que ha limitado el 89% de los vehículos en la carretera, y el diseño de las emisiones mínimas de CO permanecen construyendo un camino para el transporte sustentable.

Una de las maneras más decisivas, confiables y sencillos de transporte sustentable es utilizar la bicicleta como medio de transporte diario, más que nada en las regiones planas, donde su uso es muchísimo más a gusto y sencillo.

Los científicos han desarrollado diversos tipos de combustibles, tecnología de aseo de combustibles y carros que poseen motores híbridos (tanto de combustión como eléctricos) para la práctica del transporte sustentable.

El incremento de los espacios verdes

Cuando pensamos en zonas urbanas pesadas y densas, la mayoría de nosotros las relaciona techos de hormigón y grandes edificios. Es muy normal que este sea nuestro tipo de pensamiento, no asociamos urbanismo con ecología. Es por eso que el incremento de espacios verdes es uno de los ejemplos de desarrollo sostenible más apreciados.

Como su nombre sugiere, el espacio verde es el desarrollo de obviamente un entorno verde en el cual se inspiran los árboles, la hierba y otros tipos de vida silvestre para prosperar. En las zonas metropolitanas, dichos espacios propician un ámbito ecológico.

Según averiguaciones del colegio de medicina de la Universidad de Exeter, el Reino Unificado apoya a la sociedad para que tenga la posibilidad de recrearse y mejorar la salud psicológica sembrando felicidad perceptiva, por medio de espacios ecológicos.

No únicamente la sociedad humana, sino además nuestro alrededor se favorece de eso. Los espacios verdes promueven que los árboles capturen la concentración de carbono en el ámbito y disminuyan la contaminación atmosférica, reduciendo en última instancia el cambio climático; como además subir la proporción de oxígeno, perfeccionando la calidad de nuestra respiración.

Sus otras ventajas integran una mejor absorción del agua de lluvia, que puede incrementar la proporción de agua subterránea. Por consiguiente, ayuda a borrar el agua contaminada de los ríos y lagos y puede eliminar la erosión del suelo.

Conversión de residuos en energía

Para rescatar nuestros propios recursos más importantes, empero no renovables, debemos recurrir a ciertos procedimientos y tácticas de energía renovable como las energías solar o eólica. Además, dicha es el fin y finalidad de la conversión de residuos en energía.

Cada mes se generan cerca de millones de toneladas de residuos industriales y domésticos, que llegan a parar a los vertederos y ocasionan la contaminación ambiental. Dichos residuos poseen un efecto notable en nuestra vida silvestre y en la salud humana. La conversión de residuos en energía es la innovación para eliminar dichos inconvenientes.

Se han desarrollado numerosas técnicas, como la administración de residuos municipales, como primordialmente residuos rígidos, que se usan para generar combustible o electricidad, mediante la tecnología de conversión.

El sistema de administración de residuos firmes (SWM) pasa por procedimientos de las 3 R: Reducción, reutilización y reciclaje. En específico, los residuos industriales, comerciales o domésticos se recogen para la producción de RSU, que después se gestionan por medio de el compostaje, el reciclaje y el envío de vuelta a las industrias o se transforman en energía por medio de recursos sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *