3 Ejemplos de dedicatorias para regalar libros

¿Qué es una dedicatoria?

Se entiende por dedicatoria todo escrito que se establece al principio de un libro, con el propósito de brindárselo o entregárselo a una persona, con afecto y mucha estima, para que pueda saber que a través del libro existe un cariño y un grado de admiración.

Ejemplos de dedicatorias para regalar libros

Características de la dedicatoria

Toda dedicatoria cuenta con las siguientes características:

  • Cuentan con un leguaje formal, en este sentido, te indicamos que toda dedicatoria debe ser hecha, haciendo uso de palabras adornadas y de lenguaje figurado, pero comprensible. Ya que la intención es que la misma sea medio de expresión de la persona que lo dedica y logre infundir algún sentimiento positivo en quien la lee.
  • Contar con palabras amables y sobretodo que puedan mover sentimientos, no basta con que se trate o use un lenguaje poético se hace necesario contar con frases alusivas a los sentimientos más puros que una persona puede tener, de esta forma, lo que se pretende es que las personas puedan sentirse agradadas y queridas.
  • Tener el mismo estilo del contenido al menos, es decir, que si se va a dedicar un libro de autoayuda, lo ideal es que la dedicatoria deje entrever la intención de la persona que entrega el entrega el mismo y lo que pretende a través de este para el beneficio del otro.

Modelos de dedicatorias de libros

Con el fin de que te puedas guiar para la recreación o bien creación de una dedicatoria para un libro, vamos a presentarte los siguientes ejemplos:

  1. Dedicatoria de una madre hacia su hija con el propósito de obsequiarle un libro para su crecimiento personal:

Querida pequeña, ya no tan pequeña, hoy que llegas a una edad difícil pero fácil de sobresalir en todo, te dedico estas líneas, no son escritas por mí, pero si leídas, ignoradas en mi adolescencia y luego retomadas como parte de mi adultez. Mi propósito es que las leas y tal vez te rebeles contra las mismas, pero que antes de dar aquel paso que tanta duda te causa, las vuelvas a mirar, como si se tratasen de un espejo a futuro, donde tus acciones dieran resultados como frutos, de esta forma, puedas tener ante ti la certeza de que al menos te lo dije y advertí, pero de modo sutil sin entrometerme, con amor tu madre siempre.

  1. Dedicatoria de un hombre enamorado que el regala un libro a su prometida.

Con estas líneas amada mía, quiero expresarte lo mucho que te quiero y deseo, pero también por medio de estas, es mi intención aclararte que te anhelo, te busco y te encuentro en cada uno de mis rincones, de este modo, es como anhelo siempre poder buscarte en mis manos para no perderte nunca.

Es por ello, que con frenesí y celos desenfrenado puede que te moleste con preguntas y excesivas explicaciones, pero debes entender que mi miedo es notorio, y que solo busco encontrar en tus ojos aquella afirmación que me demuestre que eres solo mía, así como yo soy solo tuyo.

En todo caso, no son más que letras robadas, ninguna me pertenece, son de tu pluma favorita, de la que se bien que lees en cada noche y de la que puede ocasionarte una que otra lagrima, se bien que las lees, las disfrutas y las devoras, por ello, las he escogido muy bien, entre todos los rincones y entre todas las poesías estas me parecieron las más acertadas, para que nada te falte y para que en ningún momento tu a mi llegues a faltarme.

  1. Una dedicatoria de una vieja amiga para otra que ha perdido a su madre.

Querida amiga, la dicha es poca cuando se trata de la vida, pues esta se va en tan solo instantes, que muchas veces duran menos de lo que nosotros esperamos. En ocasiones nos devanamos las ideas pensando en cosas que jamás pasaran o tal vez en situaciones que nunca sucederán y por miedo al futuro, nos perdemos por completo el presente.

Se de tu dolor y quiero respetarlo, así me lo pediste, me fuiste enfática, quiero estar sola, sin embargo, perdona mi terquedad pues a través de estas líneas quiero entregarte parte de mi amistad que siempre ha sido incondicional para ti. Es por esta razón, que escogí bien esta obra, pues se lo mucho que te gusta, admiras estas prosas y estos relatos, por esta razón te deje entrever tus ideas en ellas, sé que alguna que otra risa te sacarán como si fuese yo con mis locas ocurrencias o mis desfachateces por la realidad, solo quien es amigo sabe bien como acompañar a un en distancia y en soledad, yo te amo como amiga y en el dolor te acompañó hoy, mañana y siempre, ojala puedas pronto levantar. Tú siempre amiga Nagy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *