7 Ejemplos de Curriculum Vitae Sencillo

En esta lección explicaremos lo 7 ejemplos de curriculum vitae sencillo y su concepto general.

ejemplos curriculum vitae sencillo

Lo sencillo y profesional siempre ha dado resultados excelentes en el campo laboral, y un curriculum vitae sencillo puede causar una buena primera impresión durante su entrevista profesional.

¿Que es un curriculum vitae sencillo?

Un curriculum vitae sencillo es aquel formato que ofrece información personal, experiencia laboral, académica, idiomas y destrezas más importantes.

Normalmente la palabra “sencillo” suele relacionar lo aburrido, lo común, lo que puede obstaculizar la diferencia de su perfil, pero seleccionando el formato ideal para cada campo laboral su curriculum hablara por ti.

Ejemplos de plantillas de curriculum vitae sencillos

Cascade

Cascade es el primero en la lista de los ejemplos de curriculum vitae sencillos. Esta es una plantilla de currículum creativa y discreta.

Es fácil y rápida de utilizar. Además, conseguirá un contenido listo para añadir su información con un solo clic.

Este tipo de curriculum sencillo está dividido en dos partes, el lado derecho ubica el trabajo pesado, sus párrafos y oraciones más largas, mientras que la información corta se ubica a la izquierda con detalles breves, como sus destrezas, experiencias o licencias de trabajo.

Puede escoger los colores de acento, y ese tono determinará tanto la columna lateral derecha como los títulos de los principales de la sección. Es una plantilla profesional destinada para la búsqueda de un nuevo trabajo.

Cascade es una plantilla para un currículum vitae potente pero simple, y es lo suficiente popular entre los empleados de TI.

Concepto

Del mismo modo que el diseño de currículum en cascade anterior, la plantilla de concepto brinda una columna lateral izquierda, donde el tono del encabezado se puede cambiar. Aunque este está solo activo para fechas, es ideal para crear un currículums de cronología inversa.

En la parte principal de esta plantilla sencilla, encontraras mucho espacio para deslizarte de abajo hacia arriba, desde el objetivo profesional ubicado en la parte superior, encontraras detalles triviales, como intereses y pasatiempos.

Además cuenta con 3 formatos principales de currículum que son: funcional, híbrido y cronológico, Escoja el diseño que más te agrade y expresa su experiencia profesional.

Crisp

crip ejemplos curriculum vitae sencillo

Si está buscando un ejemplo de currículum vitae sencillo y claro, Crisp es todo lo que busca. Comenzando como un título completo ubicado en la parte superior, se fracciona en dos columnas para el resto de la información.

Las habilidades blandas y duras reciben un método de clasificación de burbujas excelente que el reclutador por experiencia identificara automáticamente sus niveles de habilidad. En la parte derecha, hay mucho espacio para escribir toda su información personal y experiencia laboral.

A pesas de ser uno de los principales ejemplos de currículum vitae sencillos, sigue siendo un currículum distinguido y muy utilizado por profesionales con experiencia.

Es uno de los preferidos entre los dirigentes administrativos, así que utilícelo para currículums de gerentes de cuentas, gerentes de oficina y para la solicitud de un empleo de asistente ejecutivo.

Use un tamaño de fuente 12 para la parte principal de su currículum y el escrito de presentación use una fuente 10, esto puede diferenciar y dar un toque profesional al curriculum.

Cubic

cubic ejemplos curriculum vitae sencillo

Si está buscando un currículum simple pero con más detalles, Cubic es su mejor elección. Es un tipo de plantilla de CV sencillo que viene con un distinguido diseño de tres tonalidades. La parte superior utiliza el color de su preferencia, donde puede ubicar el título profesional o texto de marca.

Debajo del encabezado principal, el currículum se fracciona en dos columnas. La columna lateral derecha con un tono gris oscuro, separando ligeramente su contenido de la columna izquierda, que son oraciones y contenidos más largos, como su experiencia profesional o académica.

Este modelo es un éxito entre los administradores, así que escoja este para solicitudes de trabajo como gerente de tienda o gerente de ventas.

Diamond

Diamond es un tipo de ejemplos de curriculum vitae sencillo, aparece con solo una columna, pero utiliza su espacio de forma eficiente. El currículum tiene un encabezado clásico ubicado en la parte superior, cada párrafo tiene mucho espacio y una coloración alternativa para que su nombre, información de contacto o experiencia profesional se diferencie una de otras.

Tiene un espacio con el ancho perfecto para el resto de los componentes de su currículum, a pesar de ser un formato de currículum tradicional, la entrada de trabajo y experiencia que enumere cuenta con su propia viñeta con forma de diamante para un fondo unificado.

El personal en los campos de servicio frecuentemente escoge este diseño de currículum sencillo, así que úselo para solicitud de empleo de atención al cliente o técnico de TI.

Enfold

Enfold es como un perfil reflejado de nuestra vida. Es una plantilla de currículum con un formato simple, este brinda bordes visiblemente definidos que ayuda al encargado de contratación encontrar la información particular que desea saber con facilidad.

Iconic

Es un formato de ejemplos de curriculum vitae sencillo de una sola barra y usa el espacio en blanco para ayudar al reclutador encontrar lo información más relevante, ideal para cartas de presentación o para empleados con poca experiencia laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *