5 Ejemplos De Curriculum De Recién Egresados

En esta lección aprenderemos sobre los 5 ejemplos de curriculum de recién egresados y su concepto general.

Ejemplos De Curriculum De Recién Egresados

No es fácil hacer la solicitud de su primer empleo luego de graduarse. Entrar al mercado laboral puede ser algo difícil en especial para este año 2021 que hemos sido golpeados por el COVID-19, y la economía ha bajado drásticamente, inclusive después de que se haya aplicado con éxito una vacuna será difícil superarse.

Para ayudarlo a redactar un Curriculum vitae o CV competitivo, proporcionamos una variedad de ejemplos de currículums para los nuevos egresados universitarios. No importa si tiene o no experiencia laboral, aquí podrás encontrar algo para ambos casos.

¿Qué es un curricuum para recién egresados?

Un currículum para recién egresados es aquel que tiene toda la información personal y académica de una persona, debe ser original, contundente y tener toda la información que le ayude a los contratantes conocerte más de ti, por ejemplo, experiencia en pasantías y prácticas estudiantiles.

 

Ejemplos principales de curriculum de recién egresados

Ejemplo de currículum vitae para recién egresados sin experiencia

En este tipo de curriculum debes resalta y dar a conocer tu experiencia como estudiante. Como todo recién graduado, su formación universitaria es su mayor activo para incorporarse al mercado laboral. Los contratantes entienden que conseguir un título requiere de una diversidad de habilidades comercializables y académicas. Aunque es su responsabilidad mostrar cuáles son esas destrezas y cuales son valiosas. Para hacer esto, involucra una sección de educación especificada. Haga referencia a su promedio académico en su currículum (si es superior de 3.5), premios, u honores.

Además, deben sobresalir los cursos, talleres y actividades extracurriculares más relevantes en su CV. Estas experiencias le permiten llenar esos vacíos en su CV si no tiene experiencia laboral formal y muestran las valiosas experiencias y destrezas profesionales que ha adquirido durante su carrera académica.

Ejemplo de currículum vitae para recién egresados universitario con pasantía

Cuando culminas tus estudios académicos, es todo un caos redactar un CV pero si su formación académica se complemento con pasantías o prácticas sociales tendrás mucho que agregar en su curriculum.

Las habilidades sociales adquiridas en las pasantías, como gestión de equipos o la comunicación interpersonales, siempre obtienen una gran demanda por parte de los contratantes. Para muchas vacantes de nivel de entrada, los administradores de contratación los consideran inclusive más valiosos que las experiencias duras, ya que las habilidades blandas son evidentemente difíciles de enseñar y se aprenden con la experiencia académica. Para reforzar su currículum, enumere varias habilidades sociales en la opción de habilidades de su currículum. Asimismo, explique en su sección de experiencia los ejemplos de cómo lo ayudaron a alcanzar el éxito como estudiante. Por ejemplo, si tiene experiencias de liderazgo, incluya un ejemplo sobre cómo fue la iniciativa en un proyecto de clase.

Ejemplo de currículum vitae para recién egresados con experiencia en prácticas

Ejemplo de currículum vitae para recién egresados universitario con pasantía

Todas las carreras universitarias son diferentes y cada una requiere de prácticas especiales para completar el objetivo. Si su carrera fue culminada con una práctica laboral pues es un punto ideal para su curriculum. Para dar a conocer esta experiencia eficaz escribe una carta de introducción convincente o un resumen detallando su experiencia tomando en cuenta los ejemplos de curriculum de recién egresados.

Saber cómo escribir un resumen sólido para combinar con su currículum es fundamental para los recién graduados. Su carta de introducción lo distingue de otros aspirantes al integrar la sección de experiencia de su CV y mostrarle al gerente de recursos humanos que le apasiona el puesto.

Para propagar el impacto de su resumen de presentación, asegúrese de que esté caracterizada para el puesto. Esta es su primera oportunidad de mostrar una propuesta de por qué es el mejor aspirante para el puesto. Para destacar, inicia tu resumen de presentación con una excelente introducción incluyendo:

Entusiasmo por la empresa a que se postula.

Descripción general y universal de su práctica académica.

Introducción a sus logros profesionales.

A los contratantes les encantan los aspirantes sinceramente entusiastas, así que no tenga miedo de utilizar su resumen de presentación de prácticas académicas para mostrar su entusiasmo por el puesto laboral.

Plantilla de currículum para egresados universitarios

Plantilla de currículum para egresados universitarios

Las plantillas de currículum para recién graduados universitarios son fáciles de encontrara en la web y es ideal si no tienes conocimiento de cómo redactar tu primer curriculum. Estas plantillas vienen separadas en secciones donde deben incluir información, sus secciones vienen enumeradas para enfatizar mejor sus puntos principales. Se encuentran de la siguiente forma:

Título

Nombre y apellido

Información personal

Resumen de la introducción

Educación

Nombre del título o especialidad universitaria

Datos de la universidad, como ubicación

Fecha de inicio y Fecha de culminación académica

Trabajo de curso relevante, esto pueden verse enumerados según losa estudio más relevantes.

Honores: si termino sus estudios con honores como summa cum laude.

Experiencia académica

Habilidades personales

Resaltar las habilidades personales relevantes da a conocer cómo se puede defender en el campo laboral. Incluya las habilidades relacionadas con el empleo, si no sabe lo que deseas el gerente de contratación, lea los requisitos del trabajo y compare sus propias habilidades con los requisitos de la empresa.

Ejemplo de curriculum vitae adicional para recién egresados

Aquí es donde puede añadir toda la información relevante de su experiencia académica. Este es uno de los ejemplos de curriculum de recién egresados, podría destacar idiomas, experiencia de lenguaje, servicio comunitario, sociedades profesionales a las que pertenece o cualquier aprendizaje o certificación. Es un ejemplo básico y se recomienda solo para empresas pequeñas donde no requiere de mucho conocimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *