5 Ejemplos De Curriculum De Enfermería

En esta lección explicaremos los 5 ejemplos de curriculum de enfermería, su concepto general y estructura.

Ejemplos De Curriculum De Enfermería

¿Qué es un curriculum de enfermería?

El currículum vitae de enfermería debe tener los datos principales de cualquier tipo de currículum apuntados con claridad pero, tomando en cuenta los aspectos particulares para el empleo sanitario que en otro tipo de trabajos no le da importancia. Es decir, en un currículum vitae para el sector sanitario puede ser interesante involucrar experiencias ajenas al mundo estrictamente académico o laboral como pueden ser voluntariados o trabajos relacionados con la ayuda y atención a las personas de la tercera edad.

Por ejemplo, puede tomar en cuenta las experiencias de pasantías si eres recién graduado, voluntariado en países no desarrollos o los intercambios con institutos extranjeros, prácticas hospitalarias, compañía o asistencias a ancianos, apoyo a niños con enfermedades crónicas entre otros aspectos que se emplean durante la formación académica o profesional.

Indudablemente, todo tipo de experiencia en algún centro de salud u hospital, debe incluirse de forma clara y detallada en su currículum. No olvides colocar tu número de colegiado y tu información personal para que puedan contactar contigo.

¿Qué debe tener el currículum de un enfermero sin experiencia?

Aunque no cuentes con la experiencia profesional adecuadamente dicha, seguro que has realizado pasantías o algunas practicas de voluntariado durante su formación profesional. Resalta las áreas en las que hayas realizado trabajos determinados que hayan dejado experiencias inolvidables.

Si has trabajado con niños en el área de pediatría, o si has estado en oncología y has colocado tratamientos especiales para el cáncer, no está de más adjuntar su informe detallado de esa experiencia laboral, además debes agregar el nombre de su médico responsable y pide que de buenas referencias sobre ti.

Como decíamos inicialmente, los cursos de especialidad en cierta área de enfermería deben tomarse en cuenta en el curriculum sin experiencia, en especial si no has tenido experiencia profesional.

Ejemplos estructurados para un curriculum de enfermería

Ejemplo de perfil profesional

Ejemplo de perfil profesional Ejemplos De Curriculum De Enfermería

En estos ejemplos de curriculum de enfermería, debe resaltar los mayores atributos y logros que notifican tu valor como practicante de enfermería titulado. Asegúrate de resaltar los mejores momentos de tu trayecto profesional, debe ser breve pero categórico. Un ejemplo seria:

Enfermera recién titulada con una gran dosis de compasión y dedicación, con dos años de experiencia laboral en un centro de salud comunitario, uso excelente de mis conocimientos para contribuir en el campo de la salud. Enfocada en mi labor, ofreciendo una atención excelente al paciente, que me permite cumplir con pasión y exactitud todos los protocolos del tratamiento.

Ejemplo de historial de empleo para enfermeros

Especifica todos los empleos anteriores que sean los más relevantes ideal para una vacante de enfermero titulado. Si no has tenido tu primer trabajo debes incluir o mencionar todas las experiencias y practicas relacionadas con el campo de la salud. Recuerda utilizar verbos de acción e indicar logros laborales definidos que muestren que eres un aspirante excelente. Por ejemplo:

  • Aporté las mejores capacidades en su trabajo de equipo o en las prácticas durante su formación profesional.
  • Indica las técnicas utilizadas para la atención de pacientes durante sus prácticas o labor profesional.
  • Indica tu colaboración con el personal como enfermero para llevar a cabo todos los procedimientos y protocolos habituales.
  • Menciona el nivel de atención en conformidad con la reputación universal del centro médico.

Ejemplo de la sección Educación para enfermeros

Ejemplo de la sección Habilidades Ejemplos De Curriculum De Enfermería

Si deseas ser instructor de esta rama considera todos tus certificados y títulos. Cualquier honor académico o profesional debes incluirlos. Si cuentas con un nivel universitario o cualquier certificado superior no hace falta que agregues el título de secundaria o bachillerato. Un ejemplo seria:

  • 2015 Especialidad Enfermería Comunitaria y Familiar.
  • 2006 – 2010 Universidad de Murcia. Nivel en Enfermería.

Ejemplo de la sección Habilidades

Uno de los ejemplos de curriculum de enfermería que destaque, debe incluir una serie de capacidades especiales que concuerden con lo que cualquier sociedad busca en un aspirante. Asegúrate de agregar competencias concretas del sector y una composición poderosa de destrezas “suaves” y “duras” asociadas a las labores adecuadas del personal de enfermería.

Un ejemplo seria:

  • Apoyo al ingresado o paciente.
  • Excelente comunicación interpersonal.
  • Trabajo en equipo en especial durante cirugías y emergencias.
  • Experiencia en urgencias.
  • Conocimientos de procedimientos y métodos médicos.

Ejemplo de currículum de enfermería para el extranjero

El trabajo de enfermería es uno de los que más demandas tienen en el extranjero. Los países desarrollados como Italia e Inglaterra son grandes emisores de enfermeros y enfermeras de otros países. Si pretendes optar a un puesto de enfermería en el extranjero debes tomar en cuenta ciertos detalles importantes.

 

Primeramente debes obtener el número del colegio de enfermería del país en el que deseas trabajar. En ciertos países, como Inglaterra, solo basta con enviar su curriculum al Colegio en cuestión y realizar un pequeño pago como comisión.

Al tener el número de colegiado, solo debe enviar el currículum bien detallado. Debes redacta el currículum vitae de enfermería en la lengua del país donde deseas trabajar. Este es uno de los ejemplos de curriculum de enfermería más destacados en el 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *