2 Ejemplos de croquis para niños

¿En que consisten los croquis?

Cuando se utiliza la palabra croquis se hace con el propósito de dar una ubicación con bastante claridad de un lugar, recurriendo a ello por medio de la representación de puntos claves, como lugares reconocidos, sitios de referencia e incluso puede tratarse de algunos árboles.

Ejemplos de croquis para niños

En fin, lo que debes de saber es que un croquis es una representación improvisada, en el caso tal de que no se emplean escalas ni instrumentos de medida ni de dibujo. Pero que pretende servir de guía para conocer determinado espacio como también para llegar a un lugar preciso.

Ejemplos de croquis para los pequeños de la casa

Presta atención a los siguientes ejemplos de croquis explicados para niños, para que puedas utilizarlos de guía y así proporcionarle una descripción o bien una ubicación detallada a tu pequeño con todo gusto:

1. Dirección de la casa

Es común que cuando los pequeños lleguen a la edad de los 5 y 6 años comiencen a grabar en su mente lugares y puntos clave de referencia de la casa hasta la escuela, o bien de la casa hasta el trabajo de papá o mamá.

Siendo muy importante que tu le indiques cual es el camino a casa, ante cualquier emergencia. Por ejemplo, si todas las mañanas llevas a tu hijo a la escuela en carro, resultaría adecuado que le indicarás: Mira salimos de la casa y llegamos a la esquina, donde se encuentra el pipote de basura azul con amarillo, luego doblamos a la derecha.

Seguimos andando y llegamos a la esquina donde encontraras la plaza de las abuelas, y siempre verás a personas de tercer edad haciendo ejercicio, seguimos bajando y pasamos el quiosco de periódicos, la estación de policía y el supermercado, cuando llegamos al final de la calle, verás una parada de autobús con colores negro, anaranjado y verde, presta atención que tiene la publicidad de coca cola.

Es aquí donde cruzamos a la izquierda y se encuentra tu colegio, graba estos lugares claves para que no te pierdas. Resulta ideal que junto a la explicación papá o mamá le hagan un dibujo representan los sitios, no importa las distancias.

Basta con que la representación de los lugares claves sea lo más apegada a la realidad, para que tu hijo pueda recordarla. Psicólogos indican que el uso de colores le hace más interesante los espacios y los ayuda a recordar con mayor claridad.

Del mismo modo, puedes recurrir a emplear símbolos positivos que incluyas al lado de cada lugar, para que en caso tal de que el niño requiera utilizar el croquis se llene de optimismo hasta llegar a su hogar.

Por ejemplo, incluir una sonrisa, un sol, o una cruz (en caso de que profese la religión católica o cristiana), en fin, símbolos que lo conforten y lo animen a seguir adelante. Y no olvides nunca lo colorido del croquis para que el pequeño se anime a seguirlo como tal.

2. Dirección de una fiesta

Es habitual que los niños cuando están pequeños celebren con frecuencia su cumpleaños, por lo que pueden recurrir al uso de croquis para indicarle a sus compañeritos donde será la celebración y estos no falten en tan esperado día.

Por ejemplo, Carlos quiere invitar a sus compañeros de clase a su fiesta, la cual será celebrada en la casa de su abuela que queda cerca del colegio y que además cuenta con piscina. Pero eso no es todo, sino que también quiere señalarle las distintas actividades que llevarán a cabo para que sus amiguitos se animen a no faltar.

Por ello, usa dos croquis uno donde pinta como comienzo la escuela, y marca una esquina con un popular árbol de samán que está sembrado desde hace tiempo, indica con flechas que deben cruzar en esa dirección y bajar hasta un portón verde que cuenta con adornos similares a unas flores, esto lo hace bien colorido para que sus compañeros no se pierdan.

Mientras que el otro croquis comienza con un dibujo de la casa de su abuela, donde serán recibidos y se les colocará un gorrito en la cabeza, para después ser llevados a la sala, donde se les dará comida y jugos.

Después de ello, serán conducidos hasta la parte posterior de la casa donde se cambiarán la ropa, para colocarse los trajes de baño y pasar u divertido día en la piscina. Cerca del mediodía, pinta una mesa al lado de la piscina para indicarles que se le dará almuerzo y luego pinta un gran pastel con sus velas, en señal de que es hora de cantar cumpleaños y seguir así adelante.

Es por ello, que se trata de una buena idea para señalar tanto una dirección, como para hacer la representación interna de una casa y de las actividades que se llevarán dentro de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *