7 Ejemplos De Conocimiento Indirecto

En esta lección explicaremos los 7 ejemplos de conocimiento indirecto y su concepto general.

Ejemplos De Conocimiento Indirecto

¿Qué es el conocimiento indirecto?

El conocimiento indirecto también llamado conocimiento vicario al saber que se consigue sin que se muestre o se aproxime directamente al argumento u objeto que aporte aprendizaje. Se utilizan todos los sentidos, pero no se ejecuta una interpretación. Los datos son tomados  exactamente, de acuerdo a lo suministrado por intermediarios o terceras personas.

Se fundamenta de aprender de algo sin tener un contacto directo. En una sociedad, diariamente se está realizando este tipo de táctica, en la mayoría de los casos cada persona tiene conocimientos que han sido obtenidos mediante esta forma.

Ejemplos prácticos de conocimientos indirectos

Para entender de una mejor forma como es el procedimiento para el beneficio de este conocimiento, se aconseja analizar los ejemplos de este pots. Estos detallan como se produce, encuentra, almacena y se emplea. Son ejemplos muy cotidianos y prácticos que especifican cada uno de los pasos para la obtención de ese conocimiento indirecto.

Lectura y análisis de un texto

Lectura y análisis de un texto Ejemplos De Conocimiento Indirecto

Es tradicional adquirir algún tipo de conocimientos por medio de la lectura de un texto en especial si es un libro educativo. Este suele dominar una temática concentrada en la descripción y estudio de un argumento en particular. Del mismo modo pasa durante la práctica educativa donde se aprende una gran infinidad de temas relacionados a la cultura e historia de una sociedad.

Conocer a una persona por su rango académico

Es frecuente que las personas asuman o aporten ciertas características de personalidad y conducta mediante su profesión. Aunque no haber tenido cierta interacción previa directamente, es claro desarrollar un perfil que integra diversas características interrelacionadas con su perfil, interés, gustos y otros tipos de aspectos psicológicos.

Existen diversos ejemplos de este tipo, este es el asunto las personas que tomar sus cargos públicos, que son tomados como referencia por aquellos que han ocupado cargos en el medio de la política. Desde el comienzo en dicha gestión profesional se puede emplear un perfil, pero éste no se acordará exactamente a quien es verdaderamente; porque no se cuenta con toda la certeza acerca de cómo es su vida en realidad.

Descripciones tomadas desde terceros

Estos son los ejemplos de conocimiento indirecto que son obtenidos desde la referencias de terceros. Un excelente ejemplo es cuando se oye comentarios u opiniones interrelacionados con otras nacionalidades.

Sin tener que relacionarse con una visita personal, o una conversación directa con personas procedentes de una nación en particular, es usual que las personas tomen un concepto muy errado de esto.  Es así como crean estereotipos, e inclusive prejuicios, gracias a que no se ajustan a como es verdaderamente un nación y sus habitantes.

Experiencias personales ajenas o previas

Como se refirió ante este es uno de los ejemplos de conocimiento indirecto que se consigue a partir de información que detalla hechos que ya se originaron.  Estos se refieren a resultados o conclusiones determinados, que pueden ser positivos o negativos. Para esto depende de la fuente que está proporcionando esta información, la imparcialidad no siempre será un medio de garantiza.

Una muestra de este tipo es estar al tanto  que el fuego quema. Sin haberlo tocado directamente a este efecto natural para saber cuál es su daño. Debido a la intervención de vínculos  externos del mundo, es viable saber qué es lo que ocurre. Así es como se empieza a almacenar información útil, de que alguien puede advertir del fuego para obviar sufrir un accidente.

Aprender sobre los eventos naturales

Durante edad inicial de educación se comienza a adquirir cierta información que es de mucha ayuda y funcionara para toda la vida. Los alumnos obtienen información sobre argumentos de los cuales no cuentan certeza porque existe y que además no tienen cierta conexión directa. Este sucede con la educación de los eventos climáticos como el calor, la lluvia, entre otros, por ejemplo en la lluvia se sabe que va a suceder cuando las nubes se oscurecen.

Métodos de comunicación

metodos de comunicacion Ejemplos De Conocimiento Indirecto

Este es uno de los ejemplos de conocimiento indirecto más usado en la vida diaria y depende de intermediarios. Indica la forma como nos comunicamos, la cual se debe al desarrollo de confusos patrones de comunicación. Cada individuo empieza a aprovechar diferentes metodologías para poder comunicarse, pero no sabe textualmente como éstas se ocasionaron por primera vez.

Desarrollo de métodos científicos

Este es un ejemplo evidente de la empleabilidad de relativos en el desarrollo de nuevos argumentos. A lo largo de la historia del mundo se han ejecutado estudios científicos orientados en la medicina, cada nuevo hallazgo es un gran aporte que preexistirá a otro en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.