4 Ejemplos de Collage

¿En qué consiste un collage?

Se conoce como collage a la técnica del arte moderno acorde a la cual el autor de la misma recurre a trozos de distintas piezas, partes de un elemento u extracto de otras obras para poder formar una nueva, con sentido armónico y cierto grado de visualización ante los ojos, es decir, que el nuevo componente sirve para de esta forma poder adecuar una nueva ilustración que será del agrado de las personas.

Ejemplos de Collage

En pocas palabras la técnica del collage, es bastante moderna y no sigue patrones de otros movimientos artísticos, ya que esta lo que pretende es la construcción de una nueva obra a partir de pequeñas parte de otras obras.

Es muy común en el área de las pinturas, pero su mayor contemplación deviene de las artes plásticas donde es posible contemplar la combinación perfecta de distintas materias primas con el propósito de rendir un adecuado acoplamiento de una pieza con otra y así lucir una obra armoniosa y agradable a la vista.

Ejemplos de collage

A continuación vamos a mencionarte los collage más famosos que se han realizado con una breve descripción de los mismos, para que puedas contemplar sus rasgos más resaltantes, presta atención:

1. Naturaleza muerta con silla de rejilla de Pablo Picasso

Es una de las obras más emblemáticas de Picasso y que lo hizo acreedor del título de pintor incomprendido, ya que muchas personas y sobretodo expertos de la pintura se detenían a contemplar él porque y para que de las mismas, dejando de lado las maravillas artísticas que tenían ante sus ojos, obviando así lo impresionante para dar paso a los elementos básicos.

Es por ello, que esta obra de Naturaleza muerta con silla de rejilla, es una de las obras más emblemáticas porque primero viene a ser el inicio del movimiento moderno conocido como collage en la pintura y también el fin de la época dorada del cubismo analítico y plano que planteaba Picasso en sus distintas expresiones.

2. Objeto Encontrado de Marcel Duchamp

Es uno de los modelos más prominentes del mundo de la pintura, y este consiste en la utilización de objetos pocos comunes para el mundo artístico, que cumple con una serie de funciones útiles pero en la vida cotidiana. Conviene advertir en sí, que este no es solamente un objeto en sí, sino que en sí se trata de un movimiento conforme al cual las personas recurren al uso de elementos cotidianos para crear nuevas artes, nuevos modelos e incluso nuevos elementos para el mundo artístico.

Ciertamente para la época este movimiento fue considerado un verdadero movimiento de rebeldes, ya que el mismo contemplaba la existencia tanto de artistas renuentes como de aquellos que gustaban ser muy respetuosos de las formas y de los lineamientos. Es por ello, que este contempla toda una novedad pero sobretodo vienen a considerarse una verdadera empresa en ascenso para los más creativos, consolidándose como todo un movimiento de fuerza y de poder para los más inspirados.

Lo más peculiar de este movimiento es que el objeto es tomado y ligeramente modificado para que el mismo pueda ser convertido en una obra de arte, que pueda ser reconocible en todo un elemento digno de contemplar.

3. Collage de Max Ernst

Es considerado por muchos como un conglomerado de obras que sirven para ilustrar el movimiento de objetos que son cotidianos y que se sobreponen entre unos y otros, para crear elementos armoniosos y de buen gusto. Sin embargo, muchos consideraban que estos movimientos vienen a representar todos los mostros que el surrealismo no fue capaz de plasmar en los distintos procesos de creación del arte y de la pintura.

Estas se tratan de obras que no pierden su vigencia, sino que por el contrario están compuestas por todo un grupo de elementos que denotan una gran cantidad de elementos que en todo su conjunto toman fuerza y pueden en la mayoría de los casos pueden apoyarse entre unos y otros para armar una serie de elementos armoniosos y que puedan ser agradables a la vista.

4. Collage de Chambliss Giobbi

Es uno de los artistas dedicados a las artes gráficas por mucho tiempo, pero que implica en este caso, una nueva a las artes visuales, permitiendo así la consolidación de una serie de dibujos que puedan establecer una visión artística y pintoresca de la pintura.

Sea como se trate de una serie de elementos que están sobrepuestos y que pueden recrear de un modo u otro una serie de composiciones de gran agrado a la vista, que aún y cuando este superpuestas pueden servir de dibujos agradables y compuestos.

Y es que lo más peculiar de estas obras, es que conforme a su presentación es posible contemplar una gran cantidad de elementos superpuestos de elementos que pueden a simple vista parecer monstruosos pero que después de su contemplación pueden resultar muy agradables a la vista.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *