6 Ejemplos De Citas Bibliográficas

En esta lección repasaremos los 6 ejemplos de citas bibliográficas y que es.

¿Qué es una cita bibliográfica?

Una cita bibliográfica se usa cuando se agrega contenido  escrito en su informe personal basado en otro autor, es necesario describir cada pieza de contenido escrito por otro que no sea usted, por lo tanto, el autor del informe debe subrayar la procedencia de esa información. Se pueden usar citas en todo tipo de escritos, desde artículos científicos hasta en literatura.

Ejemplos De Citas Bibliográficas

En general, lo que ocurre es que está haciendo referencia sobre un capitulo o texto que usted está basando en otro, esta información puede ser extraída de un libro, revista o pagina web.

Ejemplos generales de citas bibliográficas

Bibliografía para libros

bibliografia para libros Ejemplos De Citas Bibliográficas

Use los nueve componentes centrales para elaborar obras citadas en el modelo de MLA 8. Siga el orden como por ejemplo, coloca el autor y el título principal de la fuente los cuales se encuentran separados por puntos. El resto de componentes o información literaria están separados por comas. Esta ficha contiene el siguiente orden:

  1. Título de la fuente.
  2. Título del moderador,
  3. Otros participantes,
  4. Versión,
  5. Número,
  6. Edición,
  7. Fecha de publicación,
  8. Ubicación.

No se alarme si no tiene toda la información del autor o texto que hace referencia, sencillamente opte por las fuentes que tiene y agréguelos en la cita.

Libros con varios autores

Si la fuente que está utilizando ha sido creada por más de un autor, su cita bibliográfica debe detallarse de la siguiente forma:

Simancas, Johana Velasquez, Aleander y Ronald Briceño. El arte de la subsistencia de scooters. Spriger, 2008.

Bibliografía para artículos de periódicos y revistas

En el caso de revistas y diarios, debe tener el autor principal, título del artículo que va encerrado entre comillas, título o nombre del periódico escrito en cursiva, la fecha de publicidad y el o los números de página donde se consiguió la información. En ciertos artículos es posible que se encuentre con una fuente sin un autor. Esto es principalmente cuando se citan conceptos de periódicos o publicaciones informativas en línea, pero esto no impide crear una cita bibliográfica, solo ordena la información de la fuente encontrada y plásmala correctamente.

Bibliografía para recursos en línea

Cuando cite una información de una fuente en línea, toma en cuenta incluir lo siguiente: autor principal de la pagina web, el título del artículo si no cuenta coloca el nombre de la página, nombre del sitio, el editor de la pagina web (si se encuentra disponible), la fecha de publicación y la pagina web, dirección o URL.

Bibliografía para entrevistas

bibliografia para entrevistas Ejemplos De Citas Bibliográficas

Si está citando una audiencia o entrevista personal, es decir, una que realizo usted mismo, la estructura de una cita bibliográfica es simple. Solo debe contener el nombre del entrevistado, comenzando con su primero el apellido, seguidamente colocas  «Entrevista personal» seguido de la fecha cuando se realizo la entrevista. El resultado debería verse así:

Suarez, Ana. Entrevista personal. El 31 de octubre de 2020.

Como vez es uno de los ejemplos de citas bibliográficas muy simple, pero si está citando una entrevista ejecutada por otra persona, su cita debe iniciar con el nombre del entrevistador, comenzando con el apellido, del mismo modo que en la entrevista personal. Pero el complemento dependerá del formato de la entrevista. Si el entrevistado tiene una publicación impresa como una revista, libro o catalogo, el título de la publicación debe plasmarse con letra cursiva, seguido del volumen o número de edición del contenido, seguido de la fecha, números de página de la entrevista.

Si la entrevista se beneficia un título propio, autónomamente del trabajo en el que se informa, asegúrese de incluirlo entre citas como el lugar de la entrevista.

Si la entrevista fue presentada por un programa de televisión u otro medio de comunicación y transmisión, solo debes seguir el mismo patrón anterior, pero excluya la referencia al volumen, edición y  página y en su lugar, debe agregar el nombre del entrevistador, título del programa, y el año de transmisión.

Bibliografía para contenido audiovisual

Muchos informes de investigación suelen pedirle que cite un programa de televisión o película con el fin de una mejor enseñanza. Las normas de citación son muy sencillas. Para citar una película, el formato inicia con el título de la película con letra cursiva, nombre del director o directores, estudio de donde se realizo la película y el año de estreno. Puede agregar actuaciones notables luego del nombre del director si lo desea.

La citar un programa de televisión mantiene el mismo formato, pero se agrega el título del episodio y noblemente su fecha de emisión. El formato debe incluir: título del episodio colocado en comillas, título del programa con letra cursiva, cualquier reseña basada en los episodios o temporada que ayude a los lectores a saber en qué episodio se basa, escritor y director de producción,  compañía de producción y fecha de emisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *