5 Ejemplos de buscadores

¿En qué consisten los buscadores?

Un buscador hace referencia a un motor de búsqueda por medio del cual los usuarios pueden dar con los datos e información que desean encontrar en la web.

Ejemplos de buscadores

De esta forma, se puede señalar que se trata de un servidor informático, que por medio de un intrincado y complejo sistema de algoritmos puede indicar una serie de resultados de búsqueda que coincidan con las palabras del internauta, estando dispuestos todos en forma de lista y por criterios valorativos del propio buscador que los organiza desde los más relevantes hasta los más visitados.

Ejemplos de buscadores de internet

Vamos a mostrarte a continuación a modo de ejemplo, los mejores buscadores con los cuales podrás encontrarte, detallándote las características de cada uno, junto a los beneficios que te puede aportar su uso:

1. Google

Es el motor de búsqueda por excelencia y el que arropa más de millones de usuarios, ciertamente su gran uso se debe a la versatilidad que presenta el mismo, a la disposición de su vista en la multiplicidad de dispositivos que existen en el mercado, como también a toda característica novedosa que este incluye y que gracias a su sincronización con el correo Gmail permite acertar en las predicciones de búsqueda del usuario, acorde a sus preferencias, gustos y motivaciones.

Dentro de los aportes que este buscador te puede proporcionar en su búsqueda se encuentra la capacidad de entregarte más de 21 palabras que están relacionadas con tu búsqueda, como también expresiones similares a través de las cuales las personas pueden dar con lo que quieren.

Es así, como el propio buscador también arroga preguntas de búsqueda y distintivas, donde los internautas pueden encontrar datos de interés. Del mismo modo, este puede aportar resultados de búsqueda referente a las imágenes.

2. Bing

Se convierte en una gran alternativa para aquellos usuarios que están cansado de la lentitud de los resultados de búsqueda de Google, motivo por el cual, apuesta por Bing, el cual deviene de un gigante de la informática como lo es Microsoft.

Lo que más gusta de este es que cuenta con un diseño bastante atractivo y minimalista, tomando en consideración que el mismo permite la búsqueda proporcional y más especificada de imágenes, incluyendo noticias, y agregando un resultado novedoso como lo son los mapas.

De igual forma, cuenta con una característica bastante novedosa, como es la inclusión de widgets para la búsqueda de resultados deportivos, los cuales se mantienen actualizado, convirtiéndose así este en un buscador profesional y específico para los amantes del deporte.

Lo mejor de este navegador es que proporciona una experiencia de navegación única para el usuario, al permitirle disfrutar de una segmentación de los resultados que el mismo puede hacer haciendo uso del papel tapiz, para poder así determinar cierto grado de privacidad, ante la eventualidad navegación de otro usuario, en caso tal de que se trate de un dispositivo compartido.

3. DuckDuckGo

Una excelente opción para todos aquellos que gustan proteger sus datos y privacidad, de este modo, podemos indicarte que el navegador te permite realizar tus distintas búsquedas sin almacenar ningún dato de las mismas.

Pero lo mejor de todo, es que este navegador es capaz de proporcionarte respuestas rápidas, esto quiere decir, que cada vez que realizas búsquedas en las partes laterales de la pantalla podrás evidenciar una serie de resultados que te indican ciertas categorías y datos, sin necesidad de que tengas que abrir por completo la página.

Y de cuidar tu privacidad se trata, cuenta con la opción de no vinculación de historiales, algo que si sucede con Google que te integra todos los historiales relacionados, por el contrario, con este navegador no correrás tal suerte, pues este segmenta una búsqueda de otra, y de hecho, con cada apertura o inicio de sesión el historial queda completamente eliminado, por lo que otro usuario distinto a ti, no tiene por qué ver la información que tú has solicitado.

4. Archive.org

Es un navegador que está dando mucho de qué hablar y es que el mismo se plantea una serie de resultados que te pueden encantar, entre estos podrás encontrar imágenes de alta calidad y libre de derechos de autor. Una gran cantidad de películas, dibujos animados y pequeños vídeos para tu entretenimiento.

También es útil como biblioteca, pues cuenta con una amplia categoría de libros a tu disposición, pero lo mejor de todo, es que dispone de un historial bastante amplio en relación al tiempo, por lo que puedes encontrar resultados de búsqueda que datan de hace 20 años atrás.

5. Startpage

Una navegador ideal para aquellos que son inescrupulosos con tus datos privados, el mismo se define como el más secreto de todos, ya que procura en lo máximo no rastrear tu dirección IP, como tampoco almacenar los datos que tiene que ver contigo como tu nombre y demás direcciones que permitan identificarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *