10 Ejemplos de argumentos de autoridad

¿Qué son los argumentos de autoridad?

Puede que la expresión a simple vista te parezca bastante confusa, pero la verdad sea dicha, que su explicación es muy sencilla, por tal motivo, nosotros te la diremos en las mejores palabras, para ayudar tu comprensión.

Ejemplos de argumentos de autoridad

Efectivamente, un argumento de autoridad consiste en la referencia que se hace a una expresión realizada por una persona experta en la materia o bien por una institución, es así, como esta forma de argumento suele confundirse con las citas bibliográficas, de hecho, muchos metodólogos, consideran que para que este tipo de argumento tenga validez debe de apegarse a las normas metodológicas que operan para la presentación de citas.

Características de los argumentos de autoridad

Con solo apreciar su denominación, puedes comprender que estas frente a otra tipología de argumentos, que conviene conozcas en sus aristas más notables y puedas usarlo en tu defensa, si se te presenta el caso:

  • Sirve de justificación, ciertamente la principal finalidad de estos argumentos es sentar bases sobre un criterio que no obedece a la mente improvisada de la persona que lo expresa, sino que por el contrario parte de una premisa ya comprobada y aceptada, es así, como puede señalarse como característica adicional que los argumentos de autoridad son resultado de un proceso mental.
  • Disfrazan opiniones, aún y cuando estos se fundamentan en teorías, debes de tener en cuenta que el argumento en sí, siempre es consecuencia de un análisis del sujeto, por lo que este no es del todo objetivo, sino que por el contrario guarda muchas connotaciones subjetivas, de aquí que se diga que el argumento de autoridad se equipara a una opinión.
  • No requieren de explicaciones, dicha condición hace que este tipo de argumento sea muy criticado por los demás, pero la verdad, es que al usarse como señalización de una determinada postura, y fundarse en personas sabias en el área o bien en instituciones que ya hayan entablado la teoría, hace creer a los demás que el postulado emitido es cierto y por ende no tiene lugar a reprimendas ni diatribas.

Para que conozcas la forma en que se construye estos argumentos, te indicamos los siguientes ejemplos:

  1. Caminar cada quince minutos por las mañanas, resulta bueno para el corazón, esta es una recomendación emanada de la Junta Médica para el Adulto Mayor.
  2. La ONU considera que la pandemia se ha intensificado a razón de las políticas poco congruentes de muchas naciones en cuanto al confinamiento, expresó el mandatario como parte de su discurso en la comisión.
  3. Los expertos en metodología señalan que las condiciones para hacer un trabajo de investigación señalan que es necesario recrear la escena de estudio para una mejor comprensión.
  4. Mi mamá dice que es necesario que te comas toda la sopa, para que crezcas sano y fuerte, como todo niño saludable.
  5. Los esposos se deben mutuamente el deber de socorro y de atención mutua debiendo ser estos consecuentes con las responsabilidades y compromisos que se asumen con la ley, eso lo determina la legislación, le indico así el marido a su mujer frente a sus amigos, cuando esta se negó a atenderle con la cena para todos.
  6. Los padres no pueden pegarle a los hijos, porque esto es considerado castigo físico, y explota su esencia pudiendo ocasionar maltratos y daños como también puede afectar su autoestima, así lo señalan los psicólogos especialistas en materia infantil, expuso Alejandro en su clase de ciudadanía.
  7. Arias señala que los términos básicos deben de colocarse en orden alfabético para una mejor comprensión de los conceptos básicos que se emplean en las distintas teorías de la materia.
  8. Si deseas tener un mayor peso, le dijo el entrenador a la joven, debes de consumir almendras y más frutos secos, como también debes de comer una mayor cantidad de carbohidratos para que puedas tener una mayor fuerza y luzcas mejor, eso recomiendan los nutricionistas.
  9. La madre le preguntó a su hijo, porque tenía el cabello así cortado, y el joven le respondió que le gusta lucir así y que conforme lo señalaba la máxima ley de su país tenía todo el derecho de lucir como quisiera, ya que era su derecho.

Ante eso, la madre le contestó que la misma ley de su país, sobretodo la que era concerniente en materia de menores, daba a los padres la total autoridad para corregir a sus hijos y guiarlos por el buen camino de la vida.

  1. La mujer le dijo a aquel hombre, me voy y me alejo de ti, porque dijo Walter Riso, que uno no puede estar con quien no lo estima, que hay que irse donde se valore mejor los sentimientos y donde nada impide a que las personas puedan explorar su esencia como más les convenga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *