13 Ejemplos de anuncios

Un anuncio suele ser un apoyo visual, auditivo o audiovisual que transmite un mensaje, en un lapso corto, por lo general está enfocado en una idea o un acontecimiento determinado con la finalidad de hacer publicidad.

 Ejemplos de anuncios

Anuncio publicitario

Mensaje elaborado con el objetivo de enseñarle a las personas un producto o un hecho; por lo que forman parte primordial en las empresas, ya que estos están asociados con la intención de convencer a otros, por medio de la promoción de artículos, productos y servicios.

Características

  • Proporcionan una buena impresión en tu perfil.
  • Permiten que el cliente tome la decisión de comprar o consumir tu producto.
  • El anuncio se hace basándose en las cualidades del producto.
  • El mensaje que se desea transmitir es claro, directo y atrae la atención de las personas.
  • El medio de transmisión generalmente es visual, audiovisual, de audio, entre otros.
  • Son originales; que sea diferente al de otros y resalte.
  • Fácil de entender; debe contener una información que cautive y no que confunda.

¿Cuál es su función?

  • Informativa: su finalidad es dar a conocer un producto, por lo que se vale no solamente de la imagen, sino también del texto utilizado.
  • Financiadora: para los medios de comunicación, la publicidad es el principal canal que le permite obtener dinero. Esta dependencia en ocasiones genera algunas limitaciones para los programas de televisión.
  • Sustantiva: posee una interpretación manipulada de lo que es la verdadera realidad, por ejemplo, un anuncio que promociona el consumo de cigarrillos, en ningún momento presentaría las consecuencias que puede sufrir el consumidor, al contrario, lo asocia con algo satisfactorio, una aventura o un logro.
  • Estereotipadora: impulsa la unión de placeres, prácticas basadas en el comportamiento y de vida. No solo genera una influencia en la toma de decisiones respecto a lo que se compra sino en la asimilación de las ideas y patrones de conducta. Nos proporciona modelos de vida y referencias culturales.
  • Creativa: las propagandas publicitarias se han convertido en un fundamento más del desarrollo artístico, especialmente en la televisión, en la cual gran variedad de directores de cine ha llevado a cabo una labor creativa de gran importancia.

Ejemplos

  1. Gimnasio especializado en crossfit; este anuncio publicitario enfoca una imagen y una expresión muy clara que logra convertirlo en una parte gráfica encantadora y original.
  2. Coca-Cola, este tipo de publicidad es una de las más sobresalientes ya que ha superado los niveles de influencia y aceptación total, por su gran creatividad y la creación de un vínculo entre el cliente y el producto.
  3. BMW, resalta por la utilización de expresiones que atraen y llaman la atención del público por medio de la implementación de un eslogan; resaltando sus características principales, relacionando la potencialidad de sus automóviles con el bajo consumo de combustible, lo que imparte numerosos beneficios de la obtención del producto.
  4. Lego, utiliza una dinámica y original forma de promocionar su artículo, por medio de una publicidad interactiva, logrando la inclusión y participación del público en la información que desea transmitir.
  5. McDonald´s, usa su eficiencia y creatividad, ofreciendo rapidez y la mejor atención al entregar el producto.
  6. Volkswagen, desde que los fabricantes de vehículos, empezaron a ofertar su método de asistencia para estacionar; esta marca presenta una excelente publicidad donde expone, que un sistema es tan necesario, que puede generar múltiples beneficios; lo que genera una atrayente e interesante proposición.
  7. Design elementales, permite la visualización gráfica a través de la pantalla de un teléfono móvil, relacionando con mucho humor su nueva revista.
  8. Fedex, resalta la eficiente forma de entrega de su mercancía de una forma simple e inigualable.
  9. Corona, ejecutó la elaboración de un mensaje que motiva a crear conciencia, sobre el uso de un envase ecológico que excluye en su totalidad el uso de plástico el cual causa graves daños al ecosistema; demostrando ser una marca socialmente responsable.
  10. Pepsi, siempre ha llevado a cabo la utilización de famosos y canciones que en la actualidad son las más escuchadas, teniendo como resultado una aceptación que le permite incrementar sus ventas con toda originalidad.
  11. Nescafé, utiliza imágenes de objetos que forman parte de la vida diaria de las personas, así como los textos traducidos al español, generando una atracción al instante, dando alusión a que no hay nada mejor que empezar tu día con un buen café.
  12. Bayer, esta prestigiosa empresa de productos farmacológicos, usa objetos que le ayudan a demostrar cuál es la importancia del consumo de su artículo, resaltando como el mismo puede ayudar a proteger tu salud.
  13. Ford, este particular fabricante de autos, ilustra de manera atrayente el uso de su marca, afirmando que es lo único que necesitas para recorrer la ciudad e inclusive todo el continente con la mejor marca de vehículos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *