22 Ejemplos De Aminoácidos

En este artículo estudiaremos los 22 ejemplos de aminoácidos, también repasaremos su concepto básico, elementos que los conforma y función principal.

Los aminoácidos son elementales en la bioquímica, biología  hasta la medicina. Son considerados como componentes básicos de las proteínas y polipéptidos.

Ejemplos De Aminoácidos

¿Que son los aminoácidos?

Un aminoácido es un compuesto orgánico determinado por estar compuestos de un grupo carboxilo, amino y una cadena adyacente unidas a un átomo de carbono principal. Los aminoácidos se utilizan como antecesores de otras moléculas en el organismo. La vinculación de los aminoácidos juntos con otros elementos crea polipéptidos, que logran transformarse en proteínas.

Los aminoácidos están formados de un código genético en las ribosomas de las células tipo eucariotas. Algunos aminoácidos no son producidos por el cuerpo, por lo tanto estos aminoácidos fundamentales deben estar presentes en la alimentación. Además, otros procesos metabólicos convierten las moléculas en aminoácidos.

Elementos que se encuentran en los aminoácidos

Los elementos químicos que se encuentran en todos los aminoácidos son: hidrógeno, carbono, oxígeno y el nitrógeno, pero sus cadenas adyacentes igualmente pueden tener otros elementos.

Función de los aminoácidos

Los aminoácidos logran funcionar por sí solos, pero usualmente funcionan como monómeros para crear moléculas más grandes. Combinar varios aminoácidos crean péptidos, y una cadena de diversos aminoácidos conocida como polipéptido, los cuales pueden cambiarse y modificarse para formar proteínas.

Debido a que este compuesto se utilizan para crear proteínas, la mayor parte del organismo está creado por ellas. Su gran abundancia es solo prevalecida por el agua. Los aminoácidos se utilizan para construir una diversidad de moléculas y se utilizan en el transporte de neurotransmisores y lípidos.

Ejemplos principales de Aminoácidos

Existen ocho tipos de aminoácidos, que son indispensables o fundamentales para la vida humana, pues si falla o faltan algunos de ellos no se logra sintetizar ninguna de las proteínas necesarias por dicho aminoácido, el resto de los ejemplos de aminoácidos a presentar son un poco más innecesarios para la vida humana pero importante para la industria.

Isoleucina

Isoleucina Ejemplos De Aminoácidos

Se mezcla junto a otros tipos de aminoácidos para la creación y regeneración del tejido muscular. Normaliza y mantiene el niel de azúcar en sangre y los altos niveles de energía.

Valina

Favorable para la elaboración de medicamento para enfermedades de la vesícula biliar y el hígado, ya que tiene un fuerte beneficio en la regeneración de tejidos.

Treonina

Es un tipo de Aminoácido que se encarga de mantener la cantidad apropiada de proteínas en el organismo, es substancial para la producción de colágeno, el esmalte en los dientes y la elastina.

Triptófano

Fundamental para iniciar la expulsión del neurotransmisor seretonina, esencial en la regulación del placer y el sueño.

Fenilanina

Usada por el cerebro, es esencial para transferir las señales que este intenta dar, originando el estado de vitalidad y alerta.

Metionina

Metionina Ejemplos De Aminoácidos

Es un excelente antioxidante de excelente alcance, que ayuda a advertir la recolección de grasa en diferentes áreas del cuerpo.

Leucina

Actúa con otros aminoácidos para suscitar la cicatrización de nuestro tejido muscular, aparte puede también reducir los altos niveles de azúcar en sangre.

Lisina

Mezclados con otros  elementos, favorecen en el crecimiento y la regeneración de tejidos, pero igualmente funciona para el desarrollo de anticuerpos al fortalecer el sistema inmunológico.

Histidina

Se localiza en la hemoglobina, y es fundamental para el desarrollo y la regeneración de los tejidos.

Arginina

Substancial en la actividad sexual, igualmente retrasa el desarrollo de los tumores y hasta el cáncer. Suministra un incremento de la masa muscular y una disminución de la grasa corporal.

Prolina

Implicada en la producción de colágeno, también es vital para la regeneración y mantenimiento de huesos y músculos.

Cisteína

Está envuelta en la desintoxicación, especialmente como contendiente de los radicales libres.

Glicina

Retrasa la pérdida muscular, así como mantener una próstata sana, el sistema inmunológico y el sistema nervioso central.

Alanina

Substancial en la transmisión de nitrógeno a los tejidos adyacentes con dirección al hígado.

Serina

Combinado con otros aminoácidos, funciona en la desintoxicación del cuerpo, en el desarrollo celular y en la desintegración de ácidos grasos.

Cistina

Funciona para la desintoxicación, y la regulación de la insulina.

Ácido glutámico

Es vital en la actividad del sistema nervioso central, también funciona como fortalecedor del sistema inmunológico.

Ornitina

Ayuda a solicitar la expulsión de hormonas de crecimiento, así como en el restablecimiento del hígado e incita la secreción de insulina.

Glutamina

Ayuda a crear y conservar el tejido muscular, así como incrementar la función cerebral y la acción mental, ayudando a conservar el equilibrio del ácido alcalino en el organismo.

Ácido aspártico

Desarrolla la resistencia, y es excelente para la depresión y la fatiga crónica. Ayuda a suministrar la circulación correcta de ciertos minerales por medio de la mucosa intestinal.

Taurina

Fortifica el músculo cardíaco, también logra prevenir la pérdida macular. Es significativo para el uso adecuado de sodio, calcio, magnesio y potasio. Es unos de los Ejemplos De Aminoácidos mas destacado en los laboratorios.

Tirosina

Es un tipo de Aminoácido elemental para el metabolismo general, pues es un antecesor de la adrenalina y la hormona que regulan el ánimo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.