5 Ejemplos de actos inmorales

¿Qué es la inmoralidad?

La inmoralidad es uno de los vocablos que pocas personas gustan utilizar por la connotaciones que el mismo encierra, habida consideración de que este hace referencia a todo aquello que va en contra de lo aceptado, permitido y ponderado como correcto por la sociedad y todos sus miembros.

Ejemplos de actos inmorales

Evidentemente para que pueda hablarse de inmoralidad, es necesario recurrir a los conceptos de moralidad, y es en este sentido, como se puede entender, la moralidad hace referencia a todo aquello que es permitido y aceptado, es por esta razón que nos encontramos en presencia de una regla de conducta que termina siendo admisible en la colectividad, y que la persona debe internalizar, aceptar y terminar por exteriorizar en su conducta si quiere sentirse bien consigo mismo y con terceros.

Características de los actos inmorales

Con el propósito de que puedas conocer de que tratan estos actos, vamos a mencionarte a continuación los rasgos más manifiestos que pueden presentar, para que los puedas distinguir de los demás actos que pueden surgir de la moralidad, o en su defecto de la amoralidad, presta atención para que puedas distinguirlos y no incurras en ellos:

  • Ciertamente si la moralidad se funda en valores éticos, es comprensible que los actos inmorales se centren en contra valores, es decir, que estos no aceptan en nada que las leyes morales vayan sobre su realidad, pues los mismos con su constante actuar lo contrarían.
  • Mucho se ha discutido sobre la finalidad de los actos inmorales, considerando la mayoría de las personas que el mismo se debe al propósito de ocasionar malestar.

Otros consideran que la idea de los actos inmorales es sembrar la anarquía entre los miembros de la comunidad y pretender con ello la consolidación de un estado de anarquía generalizada que termine por desestabilizar todos los demás estados del ser humano. Y es que al generarse malestar entre todos los presentes, sin duda alguna, se establece una especie de sistema molesto que termina por irrumpir en los distintos estados del ser humano, quien termina por sentirse frustrado, y lejos de mejorar terminar por corromper a los demás.

  • Ciertamente al denotar principios contrarios a los de la moral y ocasionar malestar, es de concebir que cada acto inmoral encuentra la reprobación y el total desapruebo de los demás miembros de la sociedad.

Es de acotar, que al respecto los miembros de la sociedad pueden optar por seguir adelante como si el acto no hubiese ocasionado molestia, pero demostrando una conducta diferente hacia el actor del mismo, o por el contrario, pueden optar por hacer su postura de desaprobación manifiesta hacia todos los integrantes de la comunidad.

Situaciones donde se cometen actos inmorales

Para que puedas comprender mejor el tema, vamos a enseñarte unos actos inmorales que comúnmente se cometen, presta atención:

  1. El suicidio es un acto completamente reprochable, considerando que ninguna persona tiene el derecho de atentar contra su propia vida, del mismo modo, que no puede considerarse el hecho de que las personas tengan la libertad de escapar de los problemas sesgando su vida, por motivos que en ciertas ocasiones pueden ser sobrepasados o agotados en cuestión de segundos. Es por esta razón que el suicidio siempre se convertirá en una conducta plenamente reprochable, del mismo modo, que puede decirse que lo es por igual, aquellas personas que incitan al suicidio o a la realización de actos que pueden conllevar con la destrucción de la vida de las personas.
  2. Además del suicidio las conductas que conllevan a las autolesiones pueden considerarse también totalmente injustificables, considerando que no es posible con ello que se pueda mantener una vida sana y saludable es por esta razón que la mayoría de las personas terminan por reprobar esta conducta.
  3. El consumo de sustancias y estupefacientes, también terminaría por ser una conducta totalmente negativa y reprochable, habida consideración de que esta termina por afectar los organos internos del ser humano, del mismo modo, que puede generar malestar generalizada dentro de sus grupos de amigos y familiares, pues para nadie es un secreto que la droga ocasiona alteraciones en la conducta del ser humano, como también es posible admitir.
  4. La estafa es un acto que es reprochable por el hecho, de que esta en un principio trasgrede la buena fe de las personas que son víctimas de la misma, mientras que también se caracteriza porque permite que la persona se apropie de lo que no le corresponde, motivo por el cual, es también un acto ilegal, al cual le sucede su respectiva sanción.
  5. La discriminación es un acto que contraría por completo todo lo que tiene que ver con los derechos humanos y los principios de igualdad, sin importar cuál sea la modalidad de la misma, sea cual sea el modo es de comprender que esta no tiene que ver con lo correcto ni lo legal, y menos que menos con lo humano.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.