2 Ejemplos de conclusiones de ensayos

Definición de conclusiones de ensayos

Ciertamente para nadie es un secreto, que los ensayos son los trabajos académicos más comunes del mundo estudiantil, y a pesar de ello, los mismos representan en muchos casos, una dura empresa de llevar a cabo, sobre todo si se desconoce la forma adecuada de desarrollarlos.

conclusiones de ensayos

Pues bien, por tal motivo, es que nosotros hemos decidido señalarte, que las conclusiones de ensayos, no son más que la exposición del punto de vista del autor, sobre el asunto sometido a su consideración.

Efectivamente, tratándose de un ensayo, es de acotar, que las mismas no se deben de disponer de forma extensa, sino por el contrario, deben estas de ser, lo más sucintas posible, para evitar a toda costa, que el autor del ensayo redunde en los análisis antes expuestos, o bien, para que su criterio vaya a empaparse de connotaciones subjetivas.

Por tal motivo, te indicamos que a la hora de desarrollar la conclusión de un ensayo, siempre resulta conveniente, que hayas leído nuevamente el material colocado a tu disposición, como también hayas leído por completo los análisis expuestos por tu persona ante el determinado fenómeno, para que de esta forma puedas generar resultados coherentes, congruentes y lógicos con el resto del contenido.

Como elaborar la conclusión de un ensayo con ejemplos

Para que sepas cuales son los elementos que debe de contener la conclusión de un ensayo, hemos preparado para ti, a la siguiente lista:

  • Destacar el fenómeno estudiado, o bien la idea central del texto, lo primordial es que puedas ubicar al lector, sobre qué vas a exponer tus conclusiones, y evidencies así que si manejas el contenido.
  • Señala los aspectos más relevantes, o lo que se conoce con otros términos, destaca las ideas secundarias, señala todos aquellos datos que de una forma u otra, dan relevancia al objeto de tu estudio y que incluso lo fundamentan.
  • Demuestra que hubo solución, pues bien, vamos a aclarar esto como es debido, por medio de la conclusión del ensayo, vas a señalar la forma adecuada en que llegaste a dicha conclusión, cuales son los análisis que realizaste, o bien, vas a indicar cuál es la utilidad de la información suministrada, teniendo en cuenta siempre que dicho propósito debe ir encaminado a una utilidad teórica o práctica.

A fin de que conozcas como redactar la conclusión de un ensayo, te exponemos dos ejemplos, para que puedas guiarte, y apreciar la estructura de la misma:

Ejemplo 1 de conclusión de ensayo:

Tratándose de un saber científico que dista de un saber vulgar, este es sometido a distintas condiciones como lo es la sistematicidad de su observación, es aquí donde encuentran su génesis los diseños de investigación.

En lo que respecta al diseño de investigación no experimental, se ha convertido en el cimiento de todos los estudios referidos a las ciencias sociales, tanto así que estas guardan su importancia y la validez de sus resultados en el proceder de este diseño.

Y es que siendo saber científico, a las ciencias sociales le corresponde determinado método científico, para poder así avocarse al estudio de sus objetos y  lograr con esto, el ser humano comprender su realidad.

Es por ello, que desde una perspectiva abstracta, el diseño experimental con sus diversas variantes se esgrime como un proceder evaluativo científico, que permite la obtención de datos válidos y de referencias en el estudio de las ciencias sociales.

Permitiendo así la obtención de nuevos saberes que nos permitan ahondar a un más en los mares del conocimiento infinito que la realidad humana sin duda alguna nos presenta cada día.

 Ejemplo 2 de conclusión de ensayo:

Como se puede evidenciar, la ciencia  ha aceptado el hecho de que sus verdades siempre serán relativas, y mucho más aún si estas deben ser evaluadas y sometidas a un método que las compruebe, como es el método científico.

En el caso que nos ocupa, cual es el análisis y abordamiento de un informe de investigación, es perceptible la necesidad, de adecuarlo a los parámetros preestablecidos de formalidad para la presentación de un informe ya que al estar ausente uno de estos, la información puede verse truncada, lo cual no puede ser permisible.

Por igual, la parte metodológica amerita la conformación de procesos de selección y evaluación de datos que permitirán comprobar las relaciones entabladas en la hipótesis  y de necesario tratamiento por medio de sus variables, siendo menester que los diseños de investigación inmiscuyan todos y cada uno de estos aspectos para la obtención de los resultados planteados en la proyección de los objetivos.

Siendo así se establecen como recomendación, la revisión integral del aspecto metodológico y sus bases de conformación, como lo son la población y muestra entendiendo que estos deben ser seleccionados para un óptimo control bajo la figura de aplicación de los instrumentos.

Ahora bien, otra recomendación reside en una mayor expansión de teorías en lo que respecta a la interacción de las tres variantes de creatividad, pero por igual determinar la influencia de la relajación, el cuento infantil y la imaginación en la misma de forma separada.

Ya que la falta de teorías expuesta al respecto, exponen  un vacío epistemológico referido a las propias variables, las cuales necesitan de mayor complementación para su estudio, entendiendo que ciertos resultados no apuntaron los objetivos propuestos.

Siendo ello, también entendible de que la conducta humana es cambiante, por lo que es de difícil consecución que actúe por igual, ante distintos factores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *