4 Ejemplos de Agradecimientos de Tesis

Para culminar cualquier grado académico se debe realizar un trabajo investigativo en donde el estudiante plasma sus hipótesis sobre un tema desarrollando el proyecto como un aporte significativo para el área en cuestión. Comúnmente estos proyectos traen consigo muchos meses de arduo trabajo, sintetizando todo lo aprendido en la carrera cursada; por esta razón las tesis suelen tener un profundo impacto en la vida de un estudiante.

Agradecimientos de Tesis

Debido al arduo trabajo que conlleva realizar estos documentos se suelen anexar agradecimientos en ellos, estos dirigidos al trasfondo principal de la culminación del proyecto, se suelen mencionar personas que realizaron una contribución significativa intelectualmente (compañeros, docentes, la institución) como emocionalmente (deidades, familiares, hijos, amigos parejas, docentes) así como organismos que apoyaron la investigación.

¿Cómo estructurar los agradecimientos de una tesis?

Este apartado suele complicarse debido a la enorme carga emocional que conlleva la culminación del proyecto, así mismo es común no saber que palabras usar o a quienes mencionar por ello se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Trasfondo: se debe puntualizar las razones principales por las cuales se comenzaron a cursar esos estudios.
  • Formación: es importante resaltar que puntos de los estudios impactaron más en la formación personal tales como valores, tópicos, materias, docentes.
  • Impacto: se debe hacer notar por qué el documento en cuestión generó una marca en la vida del autor, que significado emocional o académico posee
  • Personas: una vez se conoce el trasfondo debemos tener presente a los individuos que ayudaron a que ese sueño sea una realidad, se debe ser muy crítico para no extender este apartado.
  • Ordenar: Una vez se plantean claramente estas razones se deben ordenar según la prioridad que tengan en la vida del autor y posteriormente redactar el significado académico o emocional que cada aspecto posee.

Ejemplos de agradecimientos

Agradecimientos 1

Primeramente le agradezco a Dios por ser el motor principal en mi vida, por acompañarme y permitirme confiarle mis anhelos con la certeza de que estos se materializarán. Les agradezco a mis padres porque desde muy pequeño me enseñaron el significado de perseverar y luchar por nuestros sueños, a mis hermanos porque fueron mis primeros compañeros de vida y quienes me enseñaron desde el momento que nació lo esencial que es un equipo.

Sé muy bien que el amor puede distraer pero en mi caso me sirvió de impulso para seguir adelante en cada caída por ello le agradezco a mi pareja porque a pesar de todos mis fallos siempre creyó en mí y me hizo confiar en mí mismo.

Le debo este logro a mi amada universidad, la casa que me ha formado a nivel intelectual y humanístico, quien me acogió incluso cuando yo no sabía quién era, quien me formó como un hombre responsable y honesto. Así mismo estoy en deuda con todos los docentes que desde su sentido humano me cultivaron el gusto por aprender, quienes día a día luchan para educar a ciudadanos íntegros y humanos desde cada cátedra que pueden dictar.

Le agradezco especialmente al Dr. José Luis quien más allá de ser mi tutor en este proyecto, ha sido mi tutor desde que comencé a cursar en la institución. Sin él este sueño no habría sido posible.

Este logro más que mío es de todos aquellos que lo hicieron posible y jamás me alcanzarán las palabras para agradecerles por tanto.

Agradecimientos 2

La vida suele dar muchas vueltas y esta es una de ellas. Este logro se lo debo primeramente a mi padre, quien me hizo darme cuenta que el dinero no tiene validez si no lo ganas con amor; a mi madre, porque a pesar de mis tropezones siempre estuvo para sanar mis heridas y hacerme caminar de nuevo; a mi hijo quien ha sido mi principal fuente de inspiración para terminar estos estudios.

Agradezco profundamente a todos esos docentes que me acompañaron a lo largo de este proceso, quienes me guiaron y forjaron como una profesional integra en mi área. Agradezco a mis compañeros, quienes jamás me trataron como alguien especial debido a mi edad, al contrario siempre me brindaron el apoyo incondicional frente a cada evaluación de la vida.

Estoy profundamente agradecida con la vida, con el destino, con Dios o con quién respecte por brindarme la oportunidad de vivir para ser feliz ejerciendo lo que un día temí. Nunca me alcanzarán las palabras para expresar esta enorme dicha. Sencillamente gracias.

Agradecimientos 3

Este logro va primeramente dedicado en memoria de mi madre María quien siempre me brindó el apoyo necesario para formarme con rectitud y principios sobre todo al inicio de mis estudios superiores, dedicado a ella quién batalló hasta el último día de vida para verme cumplir este sueño que más allá de mío es nuestro.

Agradezco a mi colega José que desde el primer momento que cursamos una clase juntos me brindo todo su apoyo incondicional, siempre dedicándome tiempo a informarme y acompañarme en este largo camino. A mi gran amiga Ester quien me brindó asilo cuando no sabía a donde recurrir.

Estaré en deuda siempre con la institución que me formó y me vio crecer, con mi querido profesor Ramón quien además de educarme y ofrecerme su amistad me apoyó facilitándome las pasantías en la empresa que lidera. Agradezco a cada docente, compañero y amigo que estuvo allí para mi prestándome su tiempo, amistad y apoyo en cada paso de mi formación.

Por último, pero no menos importante agradezco a Dios por haberlos conocido en esta maravillosa etapa de mi vida.

Agradecimiento 4

Un trabajo de investigación como el que culminamos representa un trabajo arduo y es la expresión máxima de todos los años que ambos dedicamos al estudio. Agradecemos a nuestros padres quienes día a día nos impulsaban a seguir apostando por nuestra educación, a nuestros hermanos que nos brindaron su sabiduría y acompañamiento incondicional. Agradecemos a Dios por todo lo aprendido y permitirnos culminar este proyecto juntos.

Agradecemos a toda la institución que nos formó durante los años de estudio, particularmente al profesor Alfonso quien con su gran sentido humano siempre enseñó desde los valores más allá que desde la rigidez, por ser un gran modelo de referencia para todo nuestro curso y especialmente nuestro tutor.

Este proyecto representa años de esfuerzo y dedicación por lo que jamás nos alcanzaran las palabras para agradecer a cada persona que aportó a este gran logro.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.