1 Ejemplo de una introducción de una investigación

Son distintas las partes que pueden componer un trabajo de investigación, sin embargo, una de las más importantes es la introducción, ya que esta es la encargada de producir la primera impresión en las personas que desean conocer del estudio realizado, en el siguiente post vamos a brindarte información de relevancia al respecto.

Ejemplo de una introducción de una investigación

¿Qué es la introducción?

Muchos tienden a confundirse respecto a la verdadera definición de la introducción, ya que en la mayoría de los casos, esta suele conceptualizarse como el inicio del ensayo o del trabajo, creyendo con ello, que se trata de una opinión o bien de una referencia ligera del mismo.

Pero la realidad es otra, en realidad, la introducción hace referencia a una página que se dedica a la realización de un resumen, donde se plasmarán las ideas más importantes del trabajo del cual se trate.

Características de una introducción

Con el propósito de que puedas conocer mejor sobre el asunto, te referimos que toda introducción presenta los siguientes rasgos:

  • Forma parte de las partes principales del trabajo, en referencia a que la misma, contempla las ideas más relevantes del trabajo en términos concisos y como si se tratase de un boceto del ensayo.
  • Es un resumen detallado y organizado, en efecto, la introducción plasma todas las ideas del trabajo, en el mismo orden en que se contemplan, por regla general realiza una breve síntesis de cada capítulo que se incluye dentro del mismo.
  • Es una parte distintiva de los trabajos académicos, ya que se suele prescindir de la misma en todos aquellos textos de carácter mercantil, sin embargo, para la academia guarda una importancia única, al ser un resumen especial de todo el contenido.
  • Se distingue por ser sucinta, ya que la misma no puede ahondar, porque cada sección contempla su propio desarrollo, dicho de este modo, la introducción solo recurre a fórmulas sencillas para dar a conocer el cuerpo del trabajo sin mayores conceptualizaciones.
  • El vocabulario a emplear en la introducción ha de ser el más sencillo, en efecto, no puede contemplarse mayores explicaciones, porque como te explicamos en líneas anteriores, este solo puede hacer referencia en palabras cortas y precisas.

Partes de una introducción

Para los que no saben mucho del tema, le indicamos que toda introducción cuenta con la siguiente estructura:

  • Breve descripción del tema, un esbozo general de lo que tratará el trabajo.
  • Exposición de cada capítulo en su esencia, es decir, que se deberá de relatar la introducción en el mismo orden que presenta el trabajo y al respecto, deberá de formularse un resumen muy breve de cada capítulo.

Ejemplos de una introducción

Si deseas conocer más sobre una introducción, vamos a mencionarte a continuación ejemplos sobre las mismas, para que sepas como se estructuran y puedas guiarte en la realización de las mismas:

  1. Ejemplo de una introducción de un trabajo sobre maltrato infantil

La infancia es conocida como la época de sueños, esperanzas y mucho aprendizaje, sin embargo, la realidad actual muestra que esta no se vive a plenitud por parte de sus protagonistas, de hecho, estadísticas de cuerpos oficiales demuestran que muchas son las familias que por razones de confinamiento terminan afectando a sus más vulnerables, los niños.

Por esta razón, este trabajo se plantea como propósito la búsqueda de una solución a la problemática que rodea el maltrato infantil, empezando por la detestación de la situación problemática donde ha podido evidenciarse que la mayoría de las personas suelen desconocer de qué trata el maltrato, sin saber que los mismos están incurriendo en el mismo.

Es por ello, que este trabajo se ha planteado como objetivo el brindar una serie de conocimientos a la colectividad para que las personas puedan conocer de qué trata el maltrato infantil, las causas que generan el maltrato infantil y las consecuencias que estas puedan devenir en los más pequeños.

Por otra parte, el capítulo I, puede recrear la situación problemática, la cual plantea una serie de visiones que los autores han logrado apreciar de la realidad actual, el nivel de violencia familiar e infantil que existe en el ambiente.

Por tal motivo, el capítulo II, tratará las bases teóricas del maltrato infantil, las distintas teorías que son capaces de demostrar que la agresividad es parte de la genética, o bien que la molestia y los golpes pueden ser proporcionados por parte de las circunstancias.

El capítulo III, se reduce al planteamiento de una solución que pueda ayudar a los demás en lo que respecta al abordaje que se le pueda brindar a la violencia familiar, del mismo modo, que es posible que se pueda disminuir los efectos que esta pueda ocasionar.

Y por último, el capítulo IV, contará con las conclusiones a las cuales llegaron los autores durante su proceso investigativo, al igual que se plantearán una serie de recomendaciones para disminuir el surgimiento de este fenómeno social, tan dañino para las generaciones incipientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *