1 Ejemplo de reglamento deportivo

Importancia de los Reglamentos Deportivos

Muchas personas consideran que los deportes son un conjunto de actividades que involucran el desarrollo de ejercicios y actividades físicas que proporcionan bienestar en la salud, pero que también pueden hacerse con el propósito de formar una competencia que permita medir los rangos y a los mejores.

 Ejemplo de reglamento deportivo

 

Sin embargo, el deporte es una actividad humana y como tal, no puede estar desprovisto de sus reglas, ya que es menester contar con una serie de lineamientos que puedan establecer:

  • Las acciones permitidas, en efecto, es menester contar con un conjunto de reglas que establezcan los parámetros de las distintas actividades que se puedan ejecutar y conforme a las cuales puedan los actores del juego participar, estableciéndose el respeto y las normas del juego limpio, en el cual, no existan acciones contrarias que puedan perjudicar la buena vibra y los demás compañeros.
  • Sanciones, si existe un área en la cual debe establecerse normas con rigurosidad es en el deporte, con el propósito de resguarda siempre la sana competencia, pero también para poder mantener los patrones de conducta sin alterar la atmosfera deportiva, permitiéndote de este modo, que los jugadores mantengan una buena actitud y predisposición hacia los demás y sus habilidades.

Modelo de reglamento deportivo

Con el propósito de que puedas apreciar cómo se realiza un reglamento deportivo, vamos a brindarte un gran ejemplo a continuación:

SECCION GENERAL: Las normas aquí contenidas se establecen con el propósito de poder regular la conducta de los actores del juego, a fin de que se puedan mantener disciplinados y siempre prestos a los valores de la sana competencia y trabajo en equipo, por un objetivo en común.

Primera Parte: De los entrenadores

Artículo 1: Habida consideración de que se trata de un grupo de niños pequeños, los entrenadores deben estar conscientes de los pequeños jugadores con el fin de que estos puedan mantener una atmosfera fresca y bastante agradable, donde los niños sientan que están disfrutando de su deporte favorito.

Recordándose siempre, que el ejercicio es un derecho y un gran aporte para la salud, con el objetivo de que se pueda incentivar a estos a participar con las mejores actitudes.

Artículo 2: La imposición de disciplina jamás puede involucrar gritos, amenazas, constricciones físicas, sino que por el contrario deben realizar por medio de recomendaciones, instrucciones, sanciones de conductas o suspensiones, con el propósito de que los niños amolden la conducta a los objetivos planteados, de la misma forma se establece que los entrenadores no puedan constreñir en exceso a los niños que lleguen a afectar sus sentimientos o intenciones.

Parte Segunda: Los Niños

Artículo 3: Efectivamente el equipo de futbol está conformado por niños cuyas edades están comprendidas entre los 4 y 5 años, de este modo, debe atenderse a las necesidades fisiológicas, motoras y de crecimiento que los caracteriza, conforme a ello:

  1. No pueden someterse a entrenamientos extensos, que les agoten las reservas corporales y que tampoco les produzca algún tipo de dolor.
  2. En caso tal, de que alguno de los niños manifieste dolor, el entrenador inmediatamente deberá notificar a la enfermería para que los responsables del departamento de salud determinen lo conducente en el estado de bienestar del niño, bajo ningún concepto, podrá someterse al niño a jugar por fundarse en conjeturas o en suposiciones, hasta que no sean sometidos a exploraciones físicas que demuestren su estado de salud.
  3. Los niños deben ser hidratados constantemente, con el propósito de que mantengan sus niveles corporales en óptimas condiciones, y que además les aseguren las condiciones físicas saludables que les permitan mantenerse en el juego con buena disposición.

Artículo 4: Las rutinas de ejercicio no pueden exceder de los 30 minutos de entrenamiento, con el fin de que se les proporcione un lapso prudencial para el calentamiento, la ejecución de ejercicios en serie y la práctica de las jugadas.

Artículo 5: El lapso de descanso ha de ser de 30 minutos por igual, tiempo durante el cual, los niños deben descansar, aplicarse cremas y tópicos, como también han de consumir líquidos y comidas que les permitan reponerse y proporcionar la cantidad necesaria de nutrientes y vitaminas que sus cuerpos necesitan para poder crecer y rendir en la actividad deportiva de la cual se trata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *