4 Ejemplo de refranes para niños

Explicación sencilla de que son los refranes para los niños

Existen muchos términos que conviene los pequeños entiendan, en especial, cuando se trata de los conceptos que pueden inspirarle valores y tradiciones buenas para amoldar sus conductas a los propósitos de justicia, ciudadanía y armonía que debe reinar en la sociedad.

Ejemplo de refranes para niños

En este caso, te indicamos que los refranes para niños, son expresiones muy oportunas para poder enseñarles a manejar sus emociones, o bien para aprender a comportarse ante la sociedad, e incluso frente a sus compañeros. Ya que de una forma u otra, los refranes siempre serán propicios para comprender ciertas circunstancias que a su corta edad, pueda parecerles inexplicables.

Algunos refranes para los pequeños de la casa, con explicación

Con el propósito de que tu hijo o niño pueda comprender los refranes, vamos a mencionarte a continuación los más sencillos a modo de ejemplo, con una breve explicación para que ellos comprendan mejor:

  1. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda

Indicativo de que las personas siempre mantienen su esencia, características de su personalidad que los definen, siendo así, es como puede apreciarse que algunos individuos gustan hacer alarde de sus títulos pretendiendo con ello lucir como superiores, y haciéndole creer a los demás que pueden ser mejores, pero en realidad, solo hacen parloteo de lo que no tienen.

  1. Querer es poder

Muchas veces no basta con tener las destrezas ni las habilidades, sino que es cuestión de que las personas coloquen de su parte, es decir, que deben conducir su voluntad a la meta.

Es por ello, que se suele decir que hace más el que quiere, que el que puede, ya que muchos sujetos pueden tener las herramientas y los recursos, pero sus deseos no están inclinados a querer lograr sus objetivos.

De modo tal, que el querer, el deseo de una persona por superarse puede conducirlo con más fuerza a lograr sus objetivos y a cumplir las distintas expectativas que pueda fijarse, sin tener los recursos a su disposición, ya que la voluntad es capaz de derribar cualquier barrera y obstáculo.

  1. Lo prometido es deuda

Expresión que se utiliza para decirle a las personas que deben cumplir con sus promesas, no solo por cuestión de cortesía, sino que la palabra tiene peso en las relaciones humanas, en efecto, cuando se lanza una promesa al aire, esta debe de materializarse lo antes posible, porque se encuentran varias cosas en juego.

Ante todo, se encuentra en riesgo los sentimientos de la persona a quien se le promete, ya que esta aguarda la esperanza de que la misma se materialice, que por regla general, termina por beneficiarle.

Mientras que la persona que promete coloca en riesgo su fama y su integridad, ya que si no llega a cumplir la promesa, llega a quedar al descubierto que el mismo está actuando de modo irresponsable.

  1. El que mucho duerme poco aprende

Refrán que sirve para ejemplificar que con la pereza y la flojera a nada puede llegarse, ya que las personas que no le dedican la atención a sus intereses, llegan rápidamente a quedarse sin objetivos cumplidos, como tampoco llegan a consolidar sus meta.

De este modo puede decirse que las personas que llegan en la mayoría de los casos a tener éxito, se debe a que le han prestado más atención a sus ideales y objetivos, y no se han dedicado a tomar descansos ni tampoco se involucran en la mayor medida a perder el tiempo, sino que se dedican a realizar toda la agenda necesaria para poder llegar a cumplir sus objetivos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *