1 Ejemplo de encuestas de satisfacción al cliente

¿En que consiste una encuesta de satisfacción al cliente?

De seguro que en más de una oportunidad, has salido compras, y al final de indican, ¿podemos realizarle unas preguntas para ver si está satisfecho con nuestro servicio?

Pues bien, estamos frente a uno los métodos más idóneos para un empresario poder conocer el mercado, o bien para saber cómo están funcionando las técnicas en su empresa, no creas que ello se corresponde a un capricho publicitario para hacerte perder el tiempo.

Ejemplo de encuestas de satisfacción al cliente

Es por ello, que la encuesta de satisfacción al cliente, se constituye en un medio para conocer la opinión del cliente y poder así mejorar el servicio, o bien, disponer de nuevas estrategias que permitan llegar a un público más objetivo y fidelizar al ya existente.

Elementos que debe de contener una encuesta de satisfacción al cliente

Efectivamente una vez que una persona ha realizado una compra o bien ha recibido un servicio, este lo que menos desea es dilatar más su tiempo para poder disfrutar de su producto o bien de los beneficios del servicio demandado.

Es por ello, que la construcción de una encuesta de esta tipología, requiere de que sean tomados en cuenta una serie de elementos para su perfecta estructura y su idónea aplicación, siendo estos:

  • Lenguaje sencillo y amable, si lo que gustas es dar una buena impresión en tus clientes, la encuesta debe ser una extensión de esa intención, es por ello, que el lenguaje que emplees en la misma debe de servirte para enlazarte con el cliente, para hacerlo sentir a gusto y sobre todo para hacerlo sentir importante, demostrándole con claridad que su opinión cuenta.

  • Preguntas concisas, recuerda que ya la compra ha sido consumada y el servicio disfrutado, por lo que no puedes quitarle el tiempo a tu cliente, con asuntos protocolares, has preguntas sencillas, de respuestas claras, si es escrita, has que estas sean cortas.

Por el contrario, si la encuesta es por teléfono u oral, procura que los términos empleados en la misma sean claros, que los empleados tengan una buena entonación y que utilicen palabras sencillas de pronunciar y entender.

Todo esto garantizará dos cosas, la primera que tu cliente se sienta tranquilo y no abrumado, como si se tratase de un cuestionario académico, y que los resultados obtenidos te sean útiles para tu investigación de mercado.

Finalidad de las encuestas de satisfacción al cliente

El consolidar una empresa no es un trabajo fácil, de hecho, podríamos señalarte que no se trata de nada sencillo, este es un trabajo que debes de llevar a cabo de forma constante, para poder así estar al tanto de las estrategias y de los resultados que las mismas te albergan.

Es por ello, que la aplicación de este tipo de encuestas te ayudan con:

  • Conocer a tu cliente, ciertamente hay encuestas en cuya aplicación, tu puedes conocer lo que desea el cliente, saber así sus gustos, como también su preferencias, resultado te ello idóneo para poder prever sus compras.

  • Contribuye a la fidelización, cuando logras construir preguntas certeras, y tus clientes reciben un buen trato, estas ayudan a que el mismo establezca una buena relación para con tu empresa, por cuanto el mismo siente que su opinión es tomada en cuenta, y que además importa para la institución.

Ejemplos de encuestas de satisfacción al cliente

Para que puedas conocer cómo llevar a cabo de forma certera este tipo de encuestas, te presentamos unos modelos para que puedas desarrollarlos de forma adecuada:

Ejemplo 1 de encuesta de satisfacción al cliente

Vamos a suponer que eres dueño de una tienda virtual, pero como te encuentras incipiente en el sector, deseas conocer como es la experiencia de tus clientes, para lo que formulas las siguientes preguntas:

  1. Conforme a su experiencia de navegación en webs similares, le parece fácil la navegación en nuestra tienda, conteste si o no.

  2. Si marco si, indique del 1 al 10, que tan rápido resulto la navegación.

  3. Si en la primera pregunta usted marco no, indique del 1 al 10, que tan lenta fue la navegación.

  4. ¿Le parece a usted que los productos son fáciles de encontrar? Responsa sí o no.

  5. ¿Considera usted que los productos se encuentran ubicados en las categorías correctas? Responda sí o no, solamente.

  6. ¿Cree usted que los métodos de pago, son sencillos? Responda sí o no.

  7. ¿Cree usted que los precios son asequibles? Responda sí o no.

  8. ¿considera usted que los métodos de pagos son seguros? Responda si o no.

  9. Respecto a la asistencia virtual, ¿considera usted que nuestro asistente supo guiarlo en sus necesidades?

De ser la respuesta si, marque del 1 al 10, que satisfactoria fue la atención.

De ser la respuesta no, marque del 1 al 10 que tan negativa fue la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *