8 Ejemplo De Ácidos Grasos Saturados

Existen fuentes alimenticias que tienen ácidos grasos en su composición, para conocer más sobre ellos te presentamos los 8 Ejemplo de Ácidos grasos saturados encontrado en la vida diaria. Además repasaremos su concepto básico.

Los ácidos grasos saturados proceden tanto de las grasas animales como de los aceites de origen vegetal. Las fuentes ricas de este tipo de ácido en la dieta incluyen la grasa encontrada en la mantequilla, la carne y ciertos aceites tropicales. Los ácidos grasos saturados son estimados como ácidos orgánicos de serie lineal con un número igual de átomos de carbono. Todos los ácidos grasos saturados que poseen de 8 a 16 átomos de carbono incrementa la concentración de colesterol en la sangre cuando se consumen diariamente y en exceso.

Ejemplo De Ácidos Grasos Saturados

¿Que son los Ácidos grasos saturados?

Los ácidos grasos saturados son un tipo de compuestos que tienen un grupo de ácido carboxílico con una extensa cadena de hidrocarburos que reside en los átomos de hidrógeno y carbono.  La mayoría de los ácidos grasos saturados son más usuales en los animales. Tienen un punto de fusión muy elevado y la mayoría de las veces a temperatura ambiente están en estado sólidos.

Ejemplo principales de Ácidos grasos saturados

Acido Mirístico

El ácido mirístico es conocido como ácido tetradecanoico, es un tipo de ácido graso saturado  común. Adoptó su nombre debido a la nuez moscada ya que tiene 75 % trimiristina, un tipo de triglicérido combinado por tres moléculas de ácido mirístico. Aparte de la nuez moscada, este ácido se halla también en el aceite de palma y en la grasa cristalizada de las ballenas.

Ácido palmítico

acido palmitico Ejemplo de Ácidos grasos saturados

El ácido palmítico igualmente llamado como ácido hexadecanoico, es uno de los ejemplos de ácidos grasos saturados que se halla naturalmente en plantas y animales, igualmente puede elaborarse en los laboratorios. El ácido palmítico es muy utilizado en productos para uso personal y ciertos cosméticos.

Acido Esteárico

El ácido esteárico es un ejemplo más de ácido graso saturado formado por 18 átomos de carbono, se encuentra en grasas y aceites de origen animal y vegetal. En temperatura ambiente se torna como un sólido muy similar a la cera. Tiene una serie hidrofóbica de hidrógeno y carbono.

Acido Lignocérico

Es un tipo de ácido graso saturado que se halla en el alquitrán de madera, diversos cerebrósidos, y en pocas cantidades en las grasas naturales. Este ácido graso es igualmente un subproducto de la elaboración de lignina. La disminución del ácido lignocérico, puede producir alcohol lignocerílico.

Acido Butírico

El ácido butírico es un ejemplo de ácido monocarboxílico, saturado, con una serie abierta compuesta con 4 átomos de carbono. Se encuentra en ciertas grasas en pocas cantidades, como por ejemplo en la mantequilla. Es un producto originado de la fermentación de carbohidratos por las partículas del rumen. Su concentración en grasas como la mantequilla va aumentando a medida que esta se va volviendo más rancia, lo cual le da su exclusivo olor al combinarse con otros componentes al formar butirina.

Ácido caproico

Es un tipo de ácido carboxílico procedido del hexano, está formado por seis carbonos. Es un tipo de aceite incoloro, muy viscoso, con olor similar a las cabras u otros animales de granja. Es un ácido graso hallado naturalmente en las grasas y óleos animales, es uno de los combinados químicos que le proporciona a la semilla del ginkgo el característico brillo y mal hedor al descomponerse.

Acido Caprílico

Ácido caprílico es el apodo trivial del ácido octanoico es un ácido saturado de 8 átomos de carbonos. Está presente en alrededor de 7% en el aceite de coco y palma. Además está presente en la grasa de la leche de los mamíferos.

Ácido láurico

acido laurico Ejemplo de Ácidos grasos saturados

Es un ácido graso saturado formado de una cadena de 12 átomos de carbono tiene un ligero olor a detergente. Se halla en las semillas de diversos tipos de palmeras  Se encuentra limitadamente en el aceite de semillas de palma y de coco se opina que posee propiedades antimicrobianas. Entre los mecanismos de uso tiene propiedades frente a los fuertes virus cubiertos de lípidos tales como el herpes, VIH, herpes, sarampión, influenza y otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.