La popularidad de los videos instructivos aumenta día a día. El 91% de los usuarios de teléfonos inteligentes recurren a Google para ver videos de instrucciones para completar varias tareas. Hacer videos de este tipo es una excelente manera de retratar los beneficios de su producto o tema sin ser demasiado ventajoso.
Puede convertirse en un experto en un campo determinado, crear su propio canal de YouTube y llegar a un público más amplio.
Éstos son algunos de los consejos:
La edición es la clave:
tienes tu tema, tienes tu título, conoces las demandas del público, creaste tu contenido, pero ponerlo en conjunto de manera efectiva necesita una buena edición. Debes elegir un buen software de edición que sea fácil de usar, colaborativo y que venga con planes asequibles, compatible con todo tipo de sistemas operativos.
InVideo es uno de esos programas. Viene con más de 4,000 plantillas, interfaz de usuario intuitiva, súper fácil de usar y soporte al cliente 24 * 7 en caso de que algo salga mal.
Es posible que desee editar su video para eliminar las ranuras que se han filmado extra o fusionar clips de varios videos para hacer un video completo, corto y rápido. Es posible que deba modificar el audio de un clip o mejorarlo con algunos efectos que pueden aumentar el atractivo del video. Hay muchos usos de la edición de video.
Seleccione su tema:
piense, explore, deambule y busque un tema para comenzar un video en el que pueda crear de manera experta y agregar contenido breve y rápido, especialmente algo que le interese . Estudie algunos blogs de alto rendimiento que obtienen el la mayor parte del tráfico, estudie a los competidores sobre el mismo tema y obtenga inspiración de sus ideas. Esto ayuda a comprender mejor lo que se demanda en las redes sociales.
Por ejemplo, si es un ama de casa, puede hacer un video de instrucciones sobre cómo arreglar las sábanas o decorar su sala de visitas con colgaduras y piezas de exhibición, etc. Puede ver el contenido de otras personas en las plataformas de redes sociales y preparar algún contenido que haga el tuyo único.
Dale un título real, llamativo, divertido o fascinante.
Concéntrese más en cómo en lugar de por qué:
las personas que visiten su video ya sabrían por qué este ‘cómo hacerlo’ sería útil para ellos o digamos que ya vinieron a aprender a hacerlo, así que mantenga su contenido más sobre cómo hacerlo en lugar de que por qué necesitarías hacerlo. Esto haría que el video sea menos aburrido, rápido y útil para el público objetivo. A la gente le gusta el contenido breve y rápido. Pero no olvide explicar la parte difícil, ya que su audiencia no lo sabrá todo. Los espectadores prefieren videos más cortos, por lo que laconacelerado hiperlapso filmaciónayuda a ahorrar tiempo y crea un efecto visual nítido. Trabaje hacia atrás y realice una investigación de palabras clave para saber qué términos está buscando su audiencia para encontrar un tema sobre el que hacer su video. Mantenga sus instrucciones breves y sencillas.
Su video instructivo no necesita ser simplemente sobre su industria.
También podría ser algo ligeramente relacionado con él. Si crea contenido interesante con su video y se vuelve viral, creará más interés en su marca.
Las animaciones ayudan a simplificar conceptos más complicados, así que busque estos conceptos visuales para obtener explicaciones de nivel superior. Y si es posible hacer que su video sea más simple, hágalo. Algunos videos pueden necesitar subtítulos o sonidos similares, pero el concepto original de animaciones podría funcionar para usted. InVideo es una de esas plataformas que ayudaría a hacer un video perfecto para usted con miles de animaciones, funciones de voz en off, una interfaz fácil de usar, etc.
Resalte las funciones de una manera entretenida e informativa si se trata de productos para niños.
Utilice personas reales si es necesario. Esto sería más interactivo, personal para la audiencia y sería un mejor ejemplo.
¡Luces, cámara y acción!
El ingrediente más importante para un video exitoso es la iluminación. Mientras planifica, intente pensar en su iluminación. Determina el tipo de luces que necesitas y dónde las colocarás para lograr el efecto que deseas. O, si planea mantener los costos bajos y está trabajando con luces que ya están allí (como lámparas o el sol), planifique en consecuencia.
Consiga un buen micrófono si quiere poner su voz en él.
Afortunadamente para los principiantes, vivimos en una época en la que las cámaras digitales de alta calidad son asequibles para uso personal y recreativo. Comience con su propio iPhone o teléfono inteligente Android, con estas cosas simples en mente:
- Dispare horizontalmente en lugar de verticalmente (modo horizontal).
- Encienda la cuadrícula de la cámara en su pantalla cuando grabe videos. Esto le brinda una guía útil para mantener su teléfono a un nivel.
- Utilice la cámara trasera para obtener videos de mejor calidad.
- No se limite a disparar en cualquier lugar al azar. Use un fondo simple para que sea simple. Puede usar fondos de un solo color, ya sea una pared, una sábana o papel de fondo, y colocar los sujetos a unos pocos pies de distancia para evitar proyectar sombras.
- Mantener la cámara en un trípode o en cualquier superficie estable es clave.
- Trate de no mover su cámara a menos que haya terminado una vez que su cámara esté configurada. Cuando tenga que empezar a hacer zoom, trate su cámara como una taza de café llena. Mantenga su velocidad constante y no haga paradas repentinas.
Conclusión:
Hacer un video instructivo es una tarea bastante interesante, ya que puede difundir su conocimiento sobre su área de especialización a una amplia gama de poblaciones. Siga estos consejos rápidos y adéntrese en el divertido mundo de la creación de vídeos. Tira la perfección por la ventana porque nadie es perfecto. Empiece, aprenda y crezca. Tome un tema interesante, ponga toda su experiencia, obtenga algunas buenas piezas de equipo, salga, filme, júntelas todas con un editor perfecto y ¡simplemente continúe! La edición de video es un proceso largo y requiere mucha atención a los detalles, así que elija sabiamente.