Clasificarían de Forrest

¿Cúal es la clasificación de Forrest?

Clasificarían de Forrest. Es una trascendental investigación que forjó este importante científico por lo cual lleva su apellido. Ahora bien, esta clasificación ha ayudado en gran manera a las personas que sufren infartos o hemorragias gracias a los datos hemodinámicas.

Cabe señalar que, las clasificaciones de Rorrest facilitan un diagnostico oportuno a diferencia de otros.estomago

En cuanto a las Úlceras pépticas gastroduodenales, se ha aportado interesantes investigaciones y aportaciones por parte de forres, sin embargo, a pesar de sus importantes aportes aun sigue siendo una de las urgencias medicas en la actualidad.

Por su parte el HDA, son siglas que trata la pérdida de sangre por el tracto digestivo superior.

La clasificación de las hemorragias gastro intestinales Forrest

Según Forres, dependiendo del sangrado la dividió en tres categorías o grupos:

Clasificarían de Forrest
Grafico de la clasificación de Forrest

Forrest I

Presión pulmonar y el índice cardiaco son normales.

Forrest IA: la hemorragia se presenta activamente, presentando así un sangrado superior a los de 90% por lo cual, pudiera ser muy riesgoso.

Sangrado Pulsátil: Es importante señalar que en este tipo de lesión es cuando se observan las úlceras pépticas con sangrado dinámico.

Forrest IB: Sangrado en napa: hemorragia desde la ulcera en sí. Este sangrado puede resultar ser activo y pulsatil.

Te puede interesar  Clasificación del Cancer

Forrest II

La presión pulmonar es alta, y el cardiaco bajo.

Forrest IIA:

Vaso visible: En este caso no son visibles en su valoración, sin embargo, si existen señales en la ulcera, a demás de mostrar protuberancias en la superficie lisa, esto ocurre por el coagulo que se encuentra ubicado en el vaso ya dañado por el sangrado.

Forrest IIB:

Coágulo adherido:   lo que se puede observar es una herida de forma definida de color oscuro de un tamaño vacilante, que se consolida  en toda la ulcera y  no se desprende fácilmente.

Forrest IIC: Mácula plana: en este caso se encuentra en forma pigmentada, en la ulcera.

Forrest III

Fondo limpio: según Forrest acentúo las ulceras llamadas pépticas,  ya que son bastante meticulosas en cuanto a rastros de su comparecencia.

Según estudios, pronosticar un sangrado digestivo, influyen aspectos como enfermedades afines, a demás de la edad y el grado de sangrado. Cabe señalar que los problemas de coagulación con respecto a enfermedades son más riesgosos, por lo que se debe prestar atención lo antes posibles.

En todo caso, si se es observada alguna hemorragia digestiva debe atenderse de manera expedita, de lo contrario podría ser fatal. Por lo que la prevención es significativa.

¿Te gusto este post?
Te puede interesar  Tipos de inyecciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.