Clasificación Dewey

¿Cómo se clasifica según Dewey?

Acorde a la clasificación Dewey, las secciones de una biblioteca son clasificadas en diez (10) categorías.

En efecto, una biblioteca no es más que un espacio en el cual se disponen una serie de documentos y libros en los cuales se guarda información de gran relevancia y datos de trascendencia para el saber humano.

Contrario a lo que puedas pensar, a pesar del auge tecnológico, es reconocido el hecho que los libros de cultura se encuentran restringidos por medio de la web, siendo necesario formar parte de portales que en ocasiones no ofrecen la vista total del libro o documento, razón suficiente para que las mismas bibliotecas aún se mantengan con el apogeo de concurrencia año tras año.

Es por ello, que esta categorización Dewey resulta fundamental para la administración de las bibliotecas ya que la misma es aceptada universalmente por los óptimos resultados que ofrecen gracias a su organización categórica.

Clasificación Dewey.

Ciencias de la Computación, Información y Obras Generales.

Denotadas con el código 000, en esta área se cuenta todo lo referente al área de la computación, los avances que se han determinado respecto a la misma, siendo la propia categorización la que decidió incluir los documentos que han sido procesados por la tecnología.

Te puede interesar  Tipos de argumentos

Filosofía y Psicología.

Señalada esta categoría con el código 100, en esta se puede encontrar todo lo referente a la amplia área del saber y de las teorías que abarcan el origen del ser, del conocimiento y del hombre; como también podrás ubicar todo el conjunto de teorías que tiene por objeto de estudio el de la mente y conducta humana.

Religión, Teología.

Simbolizada con el código 200, en esta sección se ubican tratados, documentos y libros que disponen de conocimiento Clasificación Deweyreferente a Dios.

Ciencias Sociales.

Con el código 300, esta categoría dispone de todo el conjunto de teorías y datos que hacen referencia al estudio de la sociedad y su dinámica social.

Lenguas.

Consiste en un apartado de libros y diccionarios en los que se disponen explicaciones y conceptos sobre los diversos idiomas que se utilizan en el mundo.

Esta señalada con el código 400.

Ciencias Básicas.

Composición de todos los estudios, teoremas y  teorías que provienen de las áreas del saber básicas, que fungen para explicar los distintos fenómenos que acaecen en el mundo. Cuenta con el código 500.

Tecnología y Ciencias Aplicadas.

Hace referencia a los estudios de los procesos industriales, y su conjunto de conocimientos necesarios para que los mismos puedan ser llevados a cabo, cuenta con el código 600.

Artes y recreación.

Categoría con el código 700, en el que se dispone todo el saber referente a las grandes expresiones plásticas y culturales que han sucedido a lo largo de la historia de la humanidad.

Te puede interesar  Tipos de fichas bibliográficas

Literatura.

Con el código 800, dispone de las grandes obras literarias de los más afamados escritores a nivel mundial, internacional y local.

Historia y Geografía.

Con el código 900,  dispone de datos generalizados de los países del mundo y de la cultura de cada uno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.