Clasificación del enfoque sistemático

¿Como se clasifican los sistemas?

Se ha vuelto un hecho notorio que las ciencias hayan optado por dividir sus conocimientos para su estudio, en efecto proceder a un análisis de alguna de las ciencias de forma general no es algo que pueda resultar de forma eficiente, sino que por el contrario es necesario el estudio sectorizado de la misma.

No obstante la ciencia de la administración de los recursos, conocida como Economía, dispone de una serie de estudios y de métodos para abarcar sus conocimientos, entre los cuales se debaten sus expertos, donde gran parte de estos ha optado por la utilización del enfoque sistemático.

El enfoque sistemático refiere al estudio de las partes de la economía como un todo, en efecto, este entiende que la economía se desenvuelve en un sistema del cual es un todo, no pueden apreciarse partes de forma aislada, sino la conjunción de todas estas como parte de un engranaje que hacen un todo, es por ello, que se dice enfoque sistemático, que no es más que el estudio de un sistema en su totalidad.

No existe en sí una clasificación pura del enfoque sistemático, sino por el contrario una categorización de los sistemas que es lo que estudiaremos a continuación, dado que el enfoque sistemático es una forma de percepción de la sociedad económica entendiendo que esta es parte del todo puesto que es un conjunto de elementos que se mueven en una misma sintonía de forma sincronizada.

Te puede interesar  Tipos de contratos mercantiles

Clasificación del enfoque sistemático

Físicos.

Son aquellos que residen en la maquinaria como también en los equipos que existen, por tal razón es que se llaman físicos porque refieren solo a los aspectos tangibles.

Abstractos.

Estos refieren a las ideas que se plantean sobre todo el conjunto, estos no son más que los pensamientos que devienen de la organización o bien de la empresa que este evaluando como parte de la economía.

Cerrados.

Estos son aquellos que no admiten la intromisión de idea externa alguna ya que los mismos se funden en sus propios procesos clasificación del enfoque sistemáticointernos, los cuales inducen a que se deben realizar conforme a los pasos planteados de forma esquematizada e inquebrantable; se determinan como cerrados ya que no admiten el paso de más procesos lo cual sin lugar a duda se traduce en un estancamiento, sin ningún progreso alguno, algo inconcebible en ciencias como la económica.

Abiertos.

Son aquellos característicos de las ciencias sociales, ya que admiten el dinamismo de las circunstancias del ambiente que los rodea, llevando con ello el máximo de progreso puesto que admiten ideas nuevas incluyendo paradigmas de forma constante lo que sin lugar a dudas se traduce en adaptaciones a la realidad de un modo constante.

Te puede interesar  Tipos de aranceles

Estos son los sistemas que se admiten en la economía, entendiendo que los propios fenómenos que surgen deben su nacimiento, progreso y muerte a las circunstancias que le rodean puesto que son parte de un todo que se mantiene en constante movimiento siendo entendible que esto no puede traducirse en problemáticas sino más bien en evolución.

Clasificación del enfoque sistemático
¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.