Información de clasificaciones en ciencias, empresas, y mucho más

Clasificación de Winter

¿Cuál es la clasificación de Winter?

Los dientes sin erosionar son distinguidos según la clasificación de Winter en vertical, mesiongular, distoangular, horizontal, mesioangular invertida, distoangular invertida, linguoangular, vestibuloangular.

Son diversos los avances que la ciencia ha determinado, en el caso de las ciencias de la Salud, en especial aquella que estudia la salud bucal, como es la Odontología, dispone de una gran cantidad de teorías que fijan el estudio de la estructura maxilar y ósea que compone la cavidad bucal.

En lo que respecta a los dientes, han sido muy amplia la bibliografía que reposa sobre estos, y es que cada uno de los dientes dispone de una serie de teorías que confrontan su nacimiento, erosión, acomodación e incluso extracción.

Tratándose de los molares, como se conocen en el argot médico, ya que en el popular son las muelas, existe una gran diversidad de teorías, sobre toda la prioridad que los mismos representan para la mordida, masticada y posterior deglución.

La clasificación de Winter permite establecer un estudio completo de la salida o erupción del tercer molar, el cual para la mayoría de la personas refiere a las cordales.

El tercer molar, suele aparecer cronológicamente a los 17 años, etapa para la cual comienza a erosionar, en ocasiones suele ser palpable por medio del tacto, en otras se evidencia en la molestia de los movimientos.

La clasificación de Winter, permite evidenciar la dirección de salida del diente, siendo apreciable en una radiología por medio de la cual, se puede apreciar y ser extraído con mayor facilidad, de aquí la importancia de ser conocido por parte de los odontólogos u ortodoncistas al momento de ser retirado por intervención quirúrgica y con anestesia local.

Te puede interesar  Clasificación de las enfermedades

Clasificación de Winter.

Clasificación de Winter
Esquema de cuál es la clasificación de Winter

Vertical.

Conforme a la cual el tercer molar viene en la misma dirección del eje en que se encuentra la segunda muela.

Mesioangular.

De acuerdo a esta clasificación, el tercer molar viene en una dirección de 30 a 80 grados.

Distoangular.

El tercer molar viene en la misma dirección que plantea la clasificación anterior, con la diferencia de que en este caso, la corona viene hacia la parte interna de la cavidad bucal.

Horizontal.

De acuerdo a esta categoría el tercer molar viene en dirección perpendicular en referencia con la posición que ocupa el segundo molar en la cavidad bucal.

Mesioangular invertida

El molar viene haciendo eminencia en una dirección 80 a 120 grados.

Distoangular invertida.

La dirección de erosión del molar es similar a la anterior, pero en consideración de que la corona del mismo hace presencia hacia abajo y la parte ósea que une la mandíbula.

Linguoangular.

Como su nombre lo indica, es aquella conforme a la cual, la corona de la muela hace erosión hacia la lengua, siendo perceptible con esta, y siendo una de las más dolorosas.

Vestibuloangular.

Es similar al anterior con la excepción de que las raíces del molar, hacen más presencia hacia la lengua. En efecto, las raíces hacen más erosión de la parte inferior de la mandíbula en ocasiones generando leve sangrado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.