Clasificación de Turismo

¿Cómo se clasifica el turismo?

El turismo se clasifica acorde a cuatro categorías que a saber son, turismo de deporte, turismo de esparcimiento, turismo de cultura y turismo de negocio.

Esta se constituye en una de las actividades más concurridas y realizadas por el ser humano, en cualquier parte del mundo, más allá de las resultas, el turismo representa una noble actividad acorde a la cual la persona decide conocer demás regiones ajenas a su lugar de origen, con el fin de captar datos de su cultura pero sin alterar la misma.

Esta es la razón fundamental del turismo, sin embargo, en ocasiones el mismo suele desenvolverse en diversas actividades, como es el caso del negocio siendo este llevado a cabo de forma sobrevenida.

La prioridad de conocer la clasificación de turismo, reviste una gran importancia para las naciones quienes están deseosas de explotar al máximo sus espacios turísticos, ya que las mismas resultan adecuadas para la  inversión de personas externas, lo cual sin lugar a dudas incrementan los ingresos.

Clasificación de TurismoClasificación de Turismo

Turismo de deporte.

Es aquel que se desenvuelve en zonas, en las cuales las personas pueden llevar a cabo sus actividades deportivas, con la finalidad de potenciar al máximo su resistencia o bien disfrutar de los paisajes y de la práctica que más les gusta.

Todo esto con la finalidad de poder apreciar al máximo la práctica deportiva que más les agrada, como es el caso, de las playas de Chile que reciben cada año millones de turistas para la práctica de surf.

Te puede interesar  Clasificación de los hoteles

Turismo de esparcimiento.

Se constituye en la actividad turística con mayor desenvolvimiento, puesto que esta no lleva más interés que aquel que va referido al disfrute del paisaje y la cultura de una determinada región.

Este suele constituirse en el motivo principal de parejas, viajes grupales y familiares, como su nombre bien lo indica, llevan implícito la distracción y la relajación, suelen ser planificados con el fin de romper la rutina que las personas suelen llevar a cabo.

Turismo de cultura.

Resulta uno de los turismos más planificados junto con el turismo de negocio, ya que el mismo amerita la conformación de una agenda acorde a la cual, las personas viajan con el fin de exponer algún acto cultural, que permite que las personas puedan manifestar sus propias creencias y prácticas.

Este obedece a actos públicos, los cuales en  la mayoría de las ocasiones encierran la forma de concurso.

Turismo de negocio.

Como bien lo indica su nombre, este el tipo de turismo que se lleva a cabo por medio de la realización de viajes ejecutivos o de conferencias, es un turismo sobrevenido, ya que su práctica viene como consecuencia de la celebración de una reunión.

Por lo general suele ser escaso en el tiempo, ya que la persona lo lleva a cabo luego de salir de sus compromisos previamente estipulados en la agenda, en ocasiones el disfrute del mismo viene por medio de la programación también de las salidas de los ejecutivos a los eventos.

Te puede interesar  Clasificación del Alojamiento Turístico
Clasificación de Turismo
¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.