Clasificación de Transformadores

¿Cómo se clasifican los transformadores?

Los transformadores se clasifican en trasformadores de potencia, de distribución, en seco encapsulado, hermético de llenado integral, rural y subterráneo.

Un transformador es un aparato cuya finalidad es variar la tensión de la electricidad sin que por ello se vea mermada su potencia, el transformador dispone de una especie de filtro magnético, acorde al cual cambia y aumenta la tensión, de modo tal que la potencia de la corréineme tanto de entrada como de salida es la misma, lo que varía es la tensión, tal es el caso de la tensión 110 a la 220.

Los transformadores, suelen ser equipos que se conectan a los postes de luz, con la finalidad de que los mismos puedan verter las corrientes eléctricas y sobre todo funcionar como filtros ante los casos de que la tensión comience a variar por el flujo de la corriente de las guayas que la transporta.

La importancia de la clasificación de estos, representa una gran importancia para las empresas que manejan la energía eléctrica, ya que como veremos cada trasformador refleja una función específica.

Clasificación de los Transformadores

Clasificación de los Transformadores
Esquema de cómo se clasifican los Transformadores

Transformador de Potencia.

Aquel que es conocido por solo dedicarse al cambio de las corrientes, sin mediar ninguna otra condición de la energía eléctrica, de aquí que los mismos sean considerados como los trasformadores genéricos, ya que solo tienen por función variar el flujo de la electricidad en lo que respecta a los voltajes de la misma.

Te puede interesar  Clasificación de los minerales

Transformador de Distribución.

Son aquellos que tiene por fin modular el paso de la tensión trifásica (que es aquella que genera 3 tensiones pero de forma asimétrica), de modo tal que la pasa a una sola fase con el objeto de que la misma pueda ser de uso domiciliario.

Transformador seco encapsulado.

Son aquellos que están revestidos de una especie de placa de metal, que evita a toda costa que algún líquido o energía eléctrica pueda correrse, lo que pueda traducirse en un grave peligro tanto para el flujo de la tensión como para las cosas que están a su alrededor.

La peculiaridad de estos transformadores, es que pueden ser ubicados de forma cercana al punto de distribución de la energía, siendo los más recomendados para los casos de domicilio.

Transformadores Herméticos de llenado integral.

Son aquellos transformadores que no disponen en su interior de un tanque de aceite, resultan muy apropiados para la distribución energética en lugares de poca expansión y donde además el flujo de corriente eléctrica no resulta excesivo, ya que solo funcionan como filtro en aquellos casos que se verifica poca alteración de la corriente.

Transformadores Rurales.

Diseñados con una sola bombona de flujo eléctrico, ya que esta permite el manejo de las correines trifásicas como también de las múltiples alteraciones en los voltajes que presenten las corrientes.

Te puede interesar  Tipos de Mariposas

Transformadores Subterráneo.

Son aquellos revestidos de una gran capa de metal, y que han sido creados para ser instalados en espacios cerrados donde incluso se pueda percibir cierta intromisión de líquido, manejando grandes corrientes de voltaje y tensión.

Clasificación de Transformadores
5 (100%) 1 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.